Personajes inolvidables: Howl

En este apartado del blog iré presentando a diferentes personajes animados que me han llegado a enamorar por una razón o por otra. Últimamente (y en honor a Arryetty y el mundo de los diminutos a punto de estrenarse en España) estoy haciendo un repaso a las películas del Studio Ghibli.

Quiero empezar con un personaje de El castillo ambulante (Howl’s Moving Castle), que aunque no es de sus mejores filmes, si que es una gran película, entrañable y emocionante a partes iguales. Según mi opinión, lo mejor de la película es Howl.
Howl es un joven mago de aproximadamente unos 20 años, a pesar de su juventud, su poder mágico es enorme, lo que no es impedimento para vivir el día a día sin preocupaciones, disfrutando de cada instante con sana despreocupación. Se le conoce con varios nombres es distintas ciudades y países, como Howl, Jenkins o Pendragon, en todos estos lugares es un mago respetado y en ocasiones temido.

Es conocido por todos como un joven atractivo sin pelos en la lengua, y como un irrefrenable seductor. Es el dueño del Castillo Ambulante, y todo lo que allí habita, y aunque al principio parece ser perfecto, y no tener preocupaciones ni problemas, a lo largo de la película vemos que vive atemorizado y que es un narcisista de mucho cuidado. En su hogar convive “apaciblemente” con Calcifer, un malhumorado demonio del fuego, y Marko un niño húerfano que hace de discípulo de Howl.

Este es un personaje que cuando lo conocí me robó el corazón. Se podría decir que estoy tiernamente enamorada de él. Y es que Howl casi nada tiene que ver con los personajes que acostumbra a crear Ghibli. Los defectos del mago saltan a la vista al poco de conocerlo, es un egocéntrico, descuidado y egoísta, pero también es cariñoso, valiente y divertido. Esta cantidad de contradicciones que rodean al personaje lo hacen tremendamente atractivo y lo dotan de humanidad.

Si tuviera que elegir un personaje masculino entre todos los creados por el Studio Ghibli, probablemente eligiría a Howl. Tan divertido, tan sarcástico, tan malhumorado, tan poderoso, tan inestable… tan humano.

Anuncios

2 pensamientos en “Personajes inolvidables: Howl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s