Temporada Otoño 2011 -Preview-

Desgraciadamente el verano va dando sus últimos coletazos. El tiempo intenta engañarnos haciendo más calor ahora que en Julio y Agosto, pero lo cierto es que nos quedan 10 días exactos de Verano. Pero no todo es malo, que ya empiezan nuevas series para hacernos pasar el mal trago, es el momento de dar un repaso a lo que se nos viene, los nuevos animes que ya han empezado a dar la cara esta temporada…


Aquí al lado tenéis la habitual guía de animes para la temporada (haz click para ampliar), en este caso traducida a nuestro idioma gentilmente y de manera ejemplar por ramenparados. Desgraciadamente la temporada no promete mucho… Veo demasiada colegiala con poca ropa y niño con superpoderes one more time…Aún así, y ya que me he metido en la odisea de este blog, me he decidido a seguir unas cuantas al día, para ir así abriendo camino y ahorrar que el mundo vea algún bodrio que seguro que a mi, me toca tragarme. Esperemos que consiga terminar alguna. Mis apuestas son estas:

Last Exile ~Ginyoku no Fam~

¿Qué tal si empezamos por lo mejor? Last Exile es una gran serie. Pero grande grande, yo me la vi hace unos años y me enamoró (por absolutamente todo: guión, animación, diseño de personajes, ritmo…). Planeo hacerme un maratón y vérmela entera otra vez antes de ponerme con su segunda temporada.

Podéis ver la promo de esta nueva temporada pinchando aquí.

¿El argumento? La historia se centra en la joven Fam, descendiente de una familia vinculada al mundo de los vanships, quien cuenta con los servicios de Giselle, piloto de la nave Vespa, quien la llevará a través de los cielos de libertad y paz.

UN-GO

Aunque no me llama mucho la atención el tipo de animación, si que puede resultar interesante la historia de UN-GO. O no.. todo dependerá de los primeros episodios, pero lo premisa parece interesante.

La historia de Un-Go se centra en el detective Shinjuro y en el joven Inga y en cómo trabajan juntos para resolver misterios en un futuro cercano. El anime irá incoporando a la trama temas de contexto social y literario.La serie está  basada en la obra de Ango Sakaguchi, un novelista japonés de los años 50.

Working!!


Tengo que reconocer que cuando vi la primera temporada de Working!! no me gustó mucho. Es más, hice una de mis críticas crueles en Nocivo Domingo sobre ella, pero con el tiempo todo se ve de manera distinta. Working es una serie absurda para pasar el rato, a mi no me hace mucha gracia, se repiten y hay personajes que borraría del mapa… Peeeeero bien es cierto que la animación me resulta adorable y que hay personaje a los que les coges bastante cariño como Popura Taneshima, Jun Satō o Kyōko Shirafuji. No es gran cosa, pero a veces es justo lo que uno necesita para desconectar…

El anime se basa en el manga homónimo de Karino Takatsu en el que el protagonismo recae sobre Sota Takanashi, estudiante de instituto que trabaja en un restaurante repleto de trabajadores bastante particulares.

Persona 4 The Animation

El tráiler de este anime (que podéis ver aquí) me convence. Tiene buena animación, ritmo y parece que no mucho fanservice (alivio). A mi, que la historia venga de un RPG como que no me dice mucho, porque debo ser friki de todo menos de los videojuegos (con jugar al tenis en la wii tengo bastante). Aún así parece que este anime está levantando bastante revuelo, veremos si cumple.

Un grupo de adolescentes investiga una serie de misteriosos asesinatos en un pequeño pueblo. Los crímenes aparentemente tienen relación con un extraño mundo paralelo dentro de la televisión en el que los muchachos se aventurarán mediante el uso de unos avatares llamados “Personas”, combatiendo enemigos y buscando la verdad.

Guilty crown

A mi las historias post-apocalípticas (bien hechas) me encantan. Y este anime viene muy bien recomendado, con un estudio y unos autores curtidos en el tema. Veremos si logra contar una historia distinta o tenemos que ver una vez más lo mismo de siempre, sea como sea, es inocente hasta que se demuestre lo contrario…

El argumento se desarrolla en Tokyo, durante el año 2039, 10 años después que un virus llamado “Lost Christmas” atacase Japón, que ahora se encuentra controlado por la organización de varias naciones llamado GHQ. Ohma Shu tiene 17 años y tiene poderes especiales, la Habilidad del Rey, con el que suele tomar armas y herramientas de sus amigos. Aunque ha estado evitando meterse en problemas, eso cambiará cuando conozca a una chica llamada Yuzuriha Inori,miembro de la resistencia.

Kimi to Boku

Algunos lo denominan ya “la versión masculina de K-ON!“, por lo que ya de por si merece la pena echarle un vistazo. Veo que puede ser interesante o un verdadero peñazo, pero ya era hora de que desapareciera de la faz de la tierra tanta niña mona. Veremos como se apañan estos chavaletes en un slice of life.

La historia gira entorno a cuatro jóvenes, los apuestos gemelos Yuta y Yuki Asaba, el afeminado Shun Matsuoka y el líder de la clase Kaname Tsukahara, los cuales se conocen desde la infancia. Más adelante entra transferido Chizuro Tachibana, que se une al círculo de amigos en esta comedia sobre la vida cotidiana de la adolescencia.

Responder

