Porco Rosso

La historia

Período de entreguerras. Marco Pagot es un experimentado piloto militar italiano que, después de ver a un compañero morir en batalla, se convierte en víctima de un extraño hechizo que le hace tener apariencia de cerdo. Debido a esto, toma el nombre de Porco Rosso convirtiéndose en un reconocido cazarrecompensas. A Porco le encanta frustrar los intentos de pillaje de las bandas de piratas que atacan en la costa del mar Adriático. Los piratas, cansados del boicot de Porco, deciden contraatacar contratando a un aventurero estadounidense cuyo objetivo es vencer a Porco Rosso.

Ficha

Género: Aventuras

Dirección (y guión): Hayao Miyazaki

Estudio: Ghibli

Banda Sonora: Joe Hisaishi

Año: 1992

Los personajes

Porco Rosso

Porco Rosso es un tipo solitario y algo melancólico. Su personaje es todo un estandarte al pacifismo. Antiguo piloto de guerra de la marina italiana, su pasado lo persigue y no le deja avanzar. La maldición sin duda tiene que ver con su manera de ver el mundo, la humanidad e incluso a sí mismo, ya que no termina de perdonarse ni aceptarse. Es un personaje carismático, sorprendentemente realista y del que te enamoras desde el minuto 1. Creo que Porco le ha robado el primer puesto a Howl como personaje masculino de Ghibli (en mi lista) molón sin despeinarse el bigote…

Gina

Gina es una cantante que actúa en el hotel Adriano. Es una mujer madura y elegante, llena de paciencia, y la única vieja amiga que le queda a Porco. Ha enviudado tres veces, y sus tres maridos fueron pilotos. El primero fue un viejo amigo de Porco, que murió en la guerra, y la razón de su imperecedera amistad. Gina también tiene un aire melancólico en su mirada, y aunque es dulce y paciente también tiene un poderoso carácter.

Fio Piccolo

Fio es una chica de 17 años, nieta del Maestro Piccolo, un viejo amigo de Porco y su mecánico de siempre. Fio también es una estupenda mecánica, además de ser una joven con un tremendo carácter. Impulsiva, valiente, persuasiva e inteligente, se convierte pronto en otra gran amiga de Porco, y es ella, la primera que le hace plantearse si no debería cambiar. Fio es un personaje genial, lleno de encanto y que le da a la película el contrapunto perfecto.

Donald Curtis

Curtis es un Piloto procedente de Estados Unidos contratado por “los piratas del aire” para acabar con Porco. Es un romántico empedernido y a la vez un mujeriego. Su objetivo en la vida es conseguir fama y fortuna y terminar siendo Presidente.

Magrat Ajostiernos dice

Porco Rosso es un peliculón. La verdad es que no me arrepiento de haber esperado tanto para verla, porque me da la impresión de que así (conociendo tan bien a Ghibli ya) he podido disfrutarla mucho más. Lo que más fascinaba a Miyazaki (cerdos y aviones) era lo que a mi me echaba más para atrás, pero para ver esta película hay que olvidarse de esas nimiedades y dejarse llevar por una historia fantástica y maravillosa en todos los aspectos.

No solo la animación es espectacular (una vez más el cariño por las pequeñas cosas del Studio Ghibli no deja de sorprenderme), si no que Miyazaki firma uno de sus mejores guiones. La aventura y el sentido del humor se unen con las clásicas preocupaciones del estudio, como el pacifismo, la amistad, el amor y las preocupantes acciones y caminos que va tomando la humanidad.

La nota de magrat

9/10

Anuncios

4 pensamientos en “Porco Rosso

  1. Sig

    Saludos…

    Bonito blog, como de costumbre. Excelente selección de obras a tratar y muy buena redacción. Espero que tengas mucho éxito y sea muy seguido.

    En lo personal, yo a Porco Rosso le pongo un 9,5, je, je…

    Responder
  2. Magrat Autor de la entrada

    jaja! A mi me costó puntuarla, la verdad… Con Ghibli siempre me cuesta!
    Muchas gracias, Sig! Yo sigo atentamente Ranko Magazine, a ver si te animas a hacer más reseñas de anime, que me fio muy mucho de tu gusto! (^__^)

    Responder
  3. Afalxp

    Me encanta estén blog, lo encontré hace un par de meses y lo leo a menudo (lo admito tengo una deuda, nunca comento) pero si hay algo que puedo decir sobre el anime, es que Porco Rosso es el mejor personaje masculino que existe. Miyazaki es un genio, y esta película merece ser muchísimo mas reconocida y difundida de lo que es, la he visto muchas veces, con adultos, compañeros de e incluso con niños y a todos se divierten y encantan, es genial.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Muchísimas gracias por tu comentario!!! Espero conseguir que me comentes un poquito más que hace un montón de ilusión! (^__^)
      Porco Rosso es de lo mejorcito de Ghibli, ¿Qué más decir? 😉

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s