Ahoge

Últimamente no hago que ver animes con algún personaje con el típico pelo tonto e incontrolable mirando al cielo. Éste pelo tonto que se está poniendo bastante de moda se llama Ahoge, y es un elemento visual para marcar a determinado tipo de personaje.

La traducción literal para Ahoge sería “pelo tonto” o “pelo absurdo” y por ello los personajes que tienen esta característica denotan una personalidad muy ingenua, despreocupada, absurda o en algunos casos incluso que roza la idiotez.

Hace ya bastante tiempo que se está viendo este particular pelo rebelde en personajes de anime y manga, pero hace relativamente poco que estos personajes tienen verdadera importancia en la historia.

Shakugan no Shana

El término ahoge se hizo popular con la serie Pani Poni Dash!, donde el personaje Himeko Katagiri llevaba uno y poseía un rol importante para la trama. A partir de ahí (el anime es del 2005) poco a poco hemos visto más y más personajes con esta peculiaridad.

lucky star

Abundan en el mundo moe, y aunque la mayoría de personajes que portan Ahoge son femeninos también conocemos a algunos del género masculino que ha sabido sacarle partido. Entre los más famosos entre los de pelo rebelde, tenemos a Edward Elric de Fullmetal Alchemist, Konata Izumi de Lucky Star, Shana de Shakugan no Shana, Mitsune “Kitsune” Konno de Love Hina o Moka Akashiya de Rosario + Vampire.

Jungle wa itsumo Hare nochi Guu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s