Arrietty y el mundo de los diminutos

La historia

Arrietty y el mundo de los diminutos cuenta la historia de una familia de pequeños seres, de apenas 10 cm. de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos diminutos seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos seres se verá peligrosamente amenazada.

Ficha


Género: Fantasía

Dirección: Hiromasa Yonebayashi

Estudio: Ghibli

Banda Sonora: Cécile Corbel

Año: 2010

Los protagonistas

Arrietty

Arrietty ya tiene 14 años, suficiente edad para empezar a hacer incursiones en el mundo de los humanos en busca de alimento y otras necesidades. Lleva toda la vida esperando ese día, y es que Arrietty es tremendamente espontánea, valiente y extrovertida. Cree ser la única en el mundo de su tamaño junto a sus padres, pero esto no le preocupa en exceso, porque es una chica soñadora que sabe apreciar cada pequeño regalo que le da la naturaleza. Es un personaje lleno de energía, dulce y divertido, muy muy muy Ghibli.

Shō

Desgraciadamente, Sho es uno de los personajes más planos que ha creado el Studio Ghibli en toda su Historia. El niño enfermo que cree en los diminutos y que lleva una vida triste y solitaria, en ningún momento logra darnos pena o al menos consigue que mostremos algún tipo de emoción por él. Es un personaje carente de sentimiento (irónicamente), y todo lo que ocurre con su personaje parece impuesto y fuera de lugar. Una pena…

Magrat ajostiernos dice

Arrietty me ha parecido una película deliciosa. Es quizás más infantil, menos profunda, más sencilla y con un final demasiado pasteloso… Pero lo cierto es que es una historia  contada de manera sencilla y bonita. Lo de que la animación de Ghibli es casi la mejor del mundo no es nada nuevo, pero yo aún así me estremezco en algunas de las escenas (con la habitación de Arrietty que quiero para mi, con la expresión de la joven cuando llora, con el campo de flores movidas por el viento…). Luego está cada uno de los instrumentos que usan los diminutos para sobrevivir, cada uno de los pequeños detalles en los que han pensado los creadores para hacer más creíble su realidad. y que consiguen con creces.

Especial mención merece la banda sonora, con un aire celta que la hace única y la aleja del resto de obras Ghibli dándole un tono muy melancólico y hermoso. Por otro lado tenemos el guión. La historia comienza muy bien y me da la impresión que va perdiendo fuelle con el paso de los minutos. Es triste que no consigan calarte los personajes (exceptuando Arrietty) y no puedas sentirte identificado con ellos. Podría decir que es el peor guión que ha firmado Miyazaki en su vida, pero realmente tampoco es malo, simplemente está muy lejos del nivel al que nos tiene acostumbrados. Aún así no deja de ser una película tremendamente disfrutable y que debe ser vista y admirada.

La nota de magrat

7/10


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s