Tamayura

La historia

Tamayura se centra en una joven llamada Fu Sawatari, que se traslada a Takehara, Hiroshima para empezar su primer año en el instituto. Su padre, fallecido, creció en Takehara, y esta es la primera vez que visita el pueblo en cinco años. A Fu le gusta la fotografía y suele tomar fotos con la vieja cámara Rollei 35S de su padre. Ella es una chica tímida, así que intenta conocer gente lo mejor que puede animada por su amiga de la infancia Kaoru Hanawa. No tardan en conocer a dos chicas; Maon Sakurada and Norie Okazaki y en convertirse en grandes amigas.

Ficha

Género: Slice of life

Dirección: Junichi Sato

Estudio: Hal Film Maker

Banda Sonora: Nobuyuki Nakajima

Episodios: 4 de 15 minutos

Año:  2010

Los personajes

Fu Sawatari (Potte)

Fu es una chica tremendamente tímida que intenta integrarse lo mejor que puede en su nuevo hogar. Es despistada, soñadora y particularmente torpe. Su padre hace unos años murió dejándole su pasión por la fotografía y su cámara de fotos como legado. Su madre tiene una cafetería/ confitería junto a su abuela en la que ella ayuda siempre que puede y donde también pasa las horas su hermano pequeño, Kow. Su mejor amiga es Kaoru Hanawa con la que pasa todos sus ratos libres. Ku es inocente y dulce y un personaje divertido y entrañable a la vez.

Kaoru Hanawa

Kaoru es una chica con los pies en la tierra. Conoce a Fu desde que eran niñas, y se ocupa de que no haga locuras y de que no tropiece a cada paso que da. Su pasión son los aromas y los distintos olores que la rodean.

Es una chica optimista, alegre y apasionada a la que le cuesta hacer deporte y que no soporta el morro que le echa su hermana mayor a la vida.

Norie Okazaki

Norie es una chica extrovertida y alborotadora fascinada por todas las cosas kawaiis y adorables del mundo, entre ellas destaca Kow, el hermano menor de Fu, al que nunca deja de intentar achuchar y que no se cansa de admirar.

Es más dada a decir lo que piensa que todas las demás, y tampoco le gusta mucho hacer ejercicio, como a Kaoru. A Norie le encantaría ser una gran pastelera en el futuro, y por eso se admira de la repostería que acostumbra a hacer la abuela de Fu en su cafetería. Antes de conocer a Fu, Norie ya era amiga de Maon.

Maon Sakurada

Maon es la chica más rara de todas ellas, y desde luego el personaje más absurdo de esta serie de Ova. Se pasa la vida silbando como un pajarillo, cosa que prefiere hacer antes que hablar, algo que rara vez hace. Maon es por tanto silenciosa y poco expresiva y poco sabemos de ella, a parte de que es más rara que un perro verde. A parte de eso, no le cuesta sonreír ni admirar el paisaje o sentirse feliz con sus amigas, aunque no lo manifieste.

Magrat ajostiernos dice

Tamayura es un Ova que destaca enormemente por la calidad de su animación. Unos escenarios espectaculares, un diseño de personajes realmente hermoso y una fluidez de movimiento sorprendente. Es una delicia ver cada minuto de esta serie que mantiene la calidad en todo momento. Por otro lado, esta historia no es para todo el mundo, tiene una falta preocupante de argumento, y lleva la definición “slice of life” a un nivel superior. Y es que le cuesta contar algo. Los personajes son bastante planos aunque no dejan de resultar adorables.

En conclusión, es un anime para pasar un rato entretenido y disfrutar de una gran animación y una historia tierna pero muy muy muuuy sencilla. Tiene un tono nostálgico que la hace especial y se diferencia de otros slice of life porque no se centra en las aventuras del instituto, si no de lo que ocurre fuera. Un anime para una noche en que uno necesite relajarse sin pedirle mucho más que belleza y ternura a lo que está viendo.

Se ha confirmado que esta temporada de Otoño saldrá el anime de este Ova, y sin duda yo le daré una oportunidad. Se que no va a ser una historia que me enganche, pero si continua como comienza, estoy segura de que al menos logrará transmitir esa paz y felicidad propia de Tamayura.

La nota de Magrat

6.5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s