El Tsukimi 月見 (月: Luna, 見:mirar)


Llevo días melancólica con esto del paso del Verano, me cuesta aceptar que se acerca la estación del año que menos aprecio, el Otoño. Pero curioseando por la red he descubierto una de esas bellas tradiciones orientales que hacen que el paso del Verano al Otoño resulte hermoso e inolvidable.

El Tsukimi es una tradición japonesa (que mucho antes fue china y aún antes hindú) que empezó a ser habitual en la era Edo. En Septiembre y durante el paso del Verano al Otoño (particularmente el primer día de Otoño con Luna Llena) tiene lugar el Tsukimi, la contemplación de la Luna. Antiguamente esta tradición tenía lugar en los lugares más hermosos, rodeados de naturaleza, paz y tranquilidad, y la protagonizaba la corte imperial.


La tradición parte de una de las leyendas en las que Buddha. En su reencarnación como conejo decide dar la propia carne de su cuerpo para que la coman los hambrientos, pero este sacrificio no es llevado a cabo, porque el Rey del cielo lo impide. Como recuerdo por su gran valor y sacrificio, el Rey del cielo traza un dibujo de un conejo en la superficie de la luna para recordar por siempre su buena acción.


El Tsukimi es una noche mágica, y se dice que la más bella de todo el año, en la que los japoneses se reúnen en lugares apartados donde se pueda observar la luna y degustan juntos el típico plato de dango (buñuelos hechos con harina de arroz) como ofrenda a la luna.

Toda esta historia hace que nos planteemos si Sailor Moon no estará tremendamente influenciada por esta leyenda, ya que su protagonista se llama Usagi (cuyo significado es conejo) y su símbolo y poder procede de la Luna.

Infomación desde:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s