Kuragehime


La historia

Amamizukan es un complejo de apartamentos donde viven unas curiosas inquilinas que no permiten que se aloje ningún hombre. Kurashita Tsukimi es una chica que adora a las medusas, vive felizmente con sus amigas, quienes tiene gustos un poco peculiares. Pero de la noche a la mañana, su vida cambiará al conocer a una bella “mujer”, una princesa (a sus ojos) que le ayuda a rescatar a una medusa en una tienda de animales. Sin sabes muy bien como, esta bella mujer acaba durmiendo en su habitación, cosa que Tsukimi intenta ocultar a sus compañeras. Al día siguiente se da cuenta de que ella, realmente, es un hombre.

Ficha

Género: josei, comedia romántica

Dirección: Takahiro Omori

Estudio: Brain’s Base

Banda Sonora: Makoto Yoshimori

Episodios: 11 episodios de 20 minutos

Año:  2010

Los personajes

Tsukimi Kurashita

Tsukimi es una chica tímida y solitaria de 18 años. Se trasladó a Tokio para ganarse la vida como ilustradora, aunque aún no ha conseguido ningún trabajo (probablemente porque solo dibuja medusas) y se pasa el día con de sus compañeras. Cuando era niña, su madre la llevó a un acuario y observaron juntas  a las medusas nadar, éste es de los últimos recuerdos que tiene de su madre, que no tardó en morir. Por ello, Tukimi no puede evitar sentir una enfermiza obsesión por las medusas. Tsukimi es dulce y enamoradiza, pero es incapaz de relacionarse con el sexo masculino por su timidez desmedida. Es un personaje divertido y entrañable, que protagoniza los mejores momentos de la serie cuando le da alguno de sus ataques de locura otaku.

Kuranosuke Koibuchi

Kuranosuke es un joven de familia adinerada (y política) que acaba de comenzar la universidad. Muchos días se disfraza de mujer, aunque no se considera un travesti, simplemente lo hace para divertirse… Desde niño, Kuranosuke ha sido un terror de las nenas, y por su cara angelical y buen humor no le han faltado nunca las novias más guapas ni los amigos más populares. Pero cansado de esta rutina, descubre en Tsukimi y sus amigas algo  que lo atrapa y lo une a ellas para siempre. En su presencia tiene que fingir que es una chica llamada Kurako, y solo Tsukimi conoce su secreto.

chieko

Chieko es la hija de la propietaria de Amamizukan, y por lo tanto la que se encarga de la vivienda en su ausencia. Su gran obsesión es la ropa tradicional japonesa, y las muñecas tradicionales. Es una habilidosa costurera, pero solo cose kimonos y atuendo japonés clásico, siendo una fanática de su Historia y de todo lo que lo rodea. Es un personaje, que aunque secundario, destaca por ser de los más divertidos.

banba

Banba es una chica bajita y extraña obsesionada con los trenes. Se sabe todos sus horarios y categorías. Lo más destacado de su aspecto es su escandaloso pelo afro, incontrolable y totalmente natural. Tiene una personalidad directa y poco habladora, le encanta poner motes a Kuranosuke que le saquen de quicio

mayaya

Mayaya es la más divertida de estas renegadas sociales que habitan Amamizukan. Está obsesionada con Los expedientes de los Tres Reinos (una novela china muy famosa de finales de la época imperial y la China moderna), y se pasa la vida haciendo constantes referencias a ellos y comprando figuritas con esta temática. Es la más histriónica de todas, se pasa la vida pegando gritos y dando saltos, se escandaliza por menos de nada, odia a las fresas (pijas) mucho más que las demás y también es la más vaga de todas ellas.

jiji

De todo este grupo de verdaderas rarezas, Jiji es la que se lleva la palma. Le encantan los hombres maduros (pero bastante maduritos, vamos), y se enamora de ellos con mucha facilidad. Aunque claro, a ellos les cuesta darse cuenta porque es una experta en camuflarse para pasar desapercibida.

Shū Koibuchi

Shu es el hermano mayor de Kuranosuke, tiene 30 años y es el asistente personal de su padre. Es una persona aparentemente serena, trabajadora, y muy normal que detesta que su hermano se travista. Aunque pronto descubrimos que un trauma infantil le impide relacionarse de manera normal con las mujeres.

Shōko Inari

Shoko es una mujer de negocios sin escrúpulos, que utiliza su atractivo y todo tipo de artimañas para realizar su trabajo diario. Su empresa busca derruir Amamizukan, y por busca el apoyo del padre de los Koibuchi, por lo que para ello trata de seducir a Shu y engañarlo de todas las maneras que se le ocurren. Es una mujer superficial y algo estúpida que sólo busca el beneficio personal.

Magrat Ajostiernos dice

Este es un anime extraño y tremendamente divertido. Para encontrarte agusto con él y saber disfrutarlo, hay que dejarse llevar, porque si no, lo absurdo de la mayoría de las situaciones nos resultará demasiado artificial. Pero una vez pasado este primer bache, puedo asegurar que es un anime realmente divertido y original, que consigue hacerte pasar un muy buen rato mientras dura.

La animación me encanta. Es muy distinta, y se mantiene la calidad en cada uno de los episodios. Si de algo podemos quejarnos es de un final un tanto flojeras, quedándose más bien en un “continuará” y centrándose un poco demasiado en el apartado romántico en vez de en el humorístico como ocurriera en el resto de la serie.

Creo, sinceramente, que es una obra imprescindible para todo aquel que quiera ver algo distinto y con un encanto muy personal. Es interesante encontrar una historia divertida y a la vez profunda sobre lo que significa ser diferente. Fuera de tópicos y risas enlatadas, Kuragehime consigue construir una historia que, al menos en mi caso, me ha calado hondo.

la nota de Magrat

8/10

Anuncios

6 pensamientos en “Kuragehime

  1. Daniela

    Este anime me recuerda al de Ouran High School Host Club, en que la situaciones son parecidas y los episodios hilarates, al igual que los personajes, ciertamente los dos animes se parecen (segun yo, claro) y los dos son geniales.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      No había oído hablar del anime del que hablas, pero si se da un aire a Kuragehime tengo q verlo! ¡Gracias por tu comentario! 🙂

      Responder
  2. Soli

    No sabes cuan agradecida estoy de este post; este anime me encanta y me estoy leyendo el manga!
    Hacia tiempo no me gustaba tanto un anime 🙂

    Responder
  3. olgaberrios

    Me suscribí hace poco a tu blog y he descargado unas cuantas series de las que Sobre no conocía y haces reseña. Esta es una de ellas… ¡¡¡ME HA ENCANTAO!!!

    Sobre todo me gusta mucho el inicio del anime. En mi opinión personal, pierde un poco cuando la trama se relaciona con el mundo de la moda e intentar embellecerse. Creo que estaría genial que, por una vez, defiendan justo lo contrario: que no pasa nada por no ir a la moda. Y, en este caso, la prota es un puntazo y te enamoras de ella con su chándal y todo.

    También el capítulo final me ha dejado un poco pallá. Cuando hay finales así de insospechados, me da la impresión de que hubieran acababado cancelando el programa y, a las prisas, hubieran elaborado el final en un único capítulo. Me pasó también por ejemplo con “Soranowoto”.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Pues sí, tienes toda la razón, a mi también me hubiera gustado que todos hubieran aceptado a la prota tal y como es, porque al final es un buen mensaje que recibir, sobretodo por lo obsesionada que está la gente con su aspecto exterior…
      Pero en definitiva es un anime muy divertido, original y tierno! A mi me encanta! (^__^) Pero está claro que necesita una continuación cuanto antes!!!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s