Black Rock★Shooter

La historia

Mato Kuroi es una chica alegre y extrovertida, que en su primer día de instituto entabla una rápida amistad con Yomi Takanashi, una joven madura que va a su misma clase. Su amistad se ira fortaleciendo hasta que en su segundo año de instituto son separadas y empiezan a distanciarse. Mientras tanto, en algún lugar, dos chicas mantienen una pelea que no parece tener fin, una llevando una enorme arma de fuego de alto calibre (Black Rock Shooter) y la otra llevando una guadaña negra (Dead Master), ambas guardan un parecido considerable con las jovenes Yomi y Mato.

Ficha

Género: Acción, fantasía

Dirección: Shinobu Yoshioka

Estudio: Ordet

Banda Sonora: Ryo

Episodios: 1 de 50 minutos

Año:  2010

Los personajes

Mato Kuroi/Black Rock Shooter

Mato es una chica de 14 años  alegre, extrovertida y divertida, a la que no le cuesta hacer amistades. Pronto su amistad con Yomi se hace bastante exclusiva y se convierte en su mejor amiga. Ambas, a pesar de sus diferencias, se comprenden muy bien. A Mato le encanta el baloncesto, y entrena en el club del instituto. El alter ego de Mato es Black Rock Shooter, apenas sabemos nada de ella, a parte de que pelea incansablemente con Dead Master, no habla, ni sonríe aunque es paciente, no se deja llevar en sus ataques.

Yomi Takanashi/Dead Master

Yomi, al contrario que Mato, es una chica tímida a la que le cuesta relacionarse. Es una joven dulce y entrañable que parece estar eternamente agradecida por el cariño que Mato le proporciona. Es inteligente, paciente y trabajadora. Su pasión es el voleibol. Como Dead Master, es una joven cruel y que no ceja en su empeño de atacar constantemente a Black Rock Shooter. Es incansable, violenta y siniestra.

Magrat Ajostiernos dice

Este Ova, resultó ser una de las revelaciones del 2010, y tras tanto revuelo decidí darle una oportunidad. No estamos ante una historia especialmente original o bien contada, el guión es bastante precario, y en general no destaca por nada, las escenas del reino alternativo son demasiado escasas, y además apenas obtenemos información en ellas. La conexión entre los dos mundos es tardía y vaga.


Pero por otro lado, la animación es sobresaliente. Aunque el mundo post-apocalíptico y de estilo gótico no me atrae demasiado, tengo que admitir que los escenarios son originales, y la calidad del movimiento de los personajes es estupenda. Por otra parte, la banda sonora, no me ha llamado especialmente la atención.

Por lo tanto, este Ova, solo ha logrado destacar (según mi opinión) en el apartado visual, y no con tanta rotundidad como para que sea algo realmente impresionante. Pienso que la idea original era interesante, pero no han sabido desarrollarla, se ha quedado en algo vano y poco atractivo. Vamos, que no tiene chicha. Aunque en su favor, he de decir que tampoco llegué a aburrirme durante su visionado, desde luego no es una maravilla, pero se puede ver en un rato aburrido.

La nota de Magrat

4.5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s