A- Channel, The animation

La historia

A Channel es un anime basado en un manga que comenzó a editarse en el 2008. La historia cuenta la típica historia de cuatro estudiantes de instituto, inocentes y adorables, con un toque de humor.

Ficha

Género: Comedia, slice of life

Dirección: Manabu Ono

Estudio: Studio Gokumi

Banda Sonora: Satoru Kousaki

Episodios: 12 de 20 minutos

Año:  2011

Los personajes

Tooru

Tooru es una estudiante  especialmente bajita que empieza su primer año en el Instituto. Su mejor amiga desde que eran pequeñas es Run, y es tremendamente posesiva con ella, hasta el punto de parecer más su enamorada que su amiga. Se dedica a ir con un bate al instituto para espantar a los moscones que persiguen a Run, pero a pesar de su carácter distante y un poco antisocial, es tremendamente estudiosa y perfeccionista. Está bastante acomplejada con su corta estatura, y se pasa los días cuidando de Run. Al principio desconfía de Nagi (y especialmente de Yuuko), pero finalmente se convierten en buenas amigas. Es un personaje típico pero bastante divertido, que provoca bastantes salidas de tono únicas.

Run

Run es la chica “tonta” del grupo, lo que no la hace menos divertida. Es tremendamente despistada, hasta el punto de llegar a peligrar su vida en numerosas ocasiones al día. Es especialmente infantil y optimista, nada le preocupa o le quita la sonrisa. Su mejor amiga es Tooru, pero su carácter afable y amistoso la hacen extremadamente popular en el instituto, en más de una ocasión se hace referencia al éxito que tiene con el género masculino. Tiene un año más que Tooru, por lo que va a segundo año y coincide en clase con sus otras amigas Yuuko y Nagi. Por sorprendente que parezca, no le preocupa ni molesta la clara obsesión de Tooru con ella, al contrario, aunque en su caso, en ningún momento se insinúa que puedan ser más que amigas.

Yuuko

Yuuko es uno de estos personajes mega-estereotipados que utilizan los japoneses para representar a su chica ideal, o chica tremendamente moe. Yuuko tiene una personalidad buena y amable, pero por lo que destaca es por ser muy alta (para los japoneses), tener un cuerpazo y ser inevitablemente miedosa. Para los que vieron el éxito de público y ventas que fue K-on, creo que podrán reconocer en ella a una Mio más alta. Lo que más odia Yuuko son las pelis de terror, y le encanta pasar el rato con sus amigas, es bastante responsable y saca buenas notas. Aunque es un personaje que no pasa del cliché, lo cierto es que no desentona con la propia serie (que es otro gran cliché).

Nagi

Nagi es probablemente mi personaje favorito. A parte de ser la más estudiosa y aplicada del grupo tiene un poco de sangre en las venas, y se dedica a hacer rabiar a las demás siempre que puede. Es divertida porque trata de salirse un poco de todo el prototipo que es la serie, aunque me molesta que esté tan obsesionada con hacer dietas. Quiero decir, el hecho de que hagan a todos los personajes exactamente igual de delgaditos hace que no te creas que una chica como ella vaya a estar obsesionada con su peso. No te digo que la hubieran dibujado obesa mórbida, pero un poco más de carne ya le podían haber puesto. Pero en fin, imagino que eso no vende…

Magrat Ajostiernos dice

Sí se busca algo que  haga tremendamente especial a A-Channel no se encuentra. Tiene su capítulo de playa, de aguas termles y de navidad, tiene los mismos personajes inocentes femeninos que parecen tener 10 años en vez de 14 o 15 y da lo que promete: diversión comedida. Aún así, la animación mantiene el pulso en todos los episodios, los personajes se hacen querer y hay capítulos realmente divertidos. En otras palabras, cuando te lo acabas, lo echas de menos.


Aún así, no todo es bueno. Algo que me rompe un poco los esquemas en este tipo de series es el fanservice. Al tratar la historia y a los personajes de manera tan inocente me resulta horrenda cada insinuación o ausencia de ropa, no es que haya mucho en este anime, pero cada escena con fanservice duele. Tampoco me termina de gustar el rollo musical que le dan a cada capítulo, dejando hacia el final una canción con imágenes de lo que ocurre, me resulta ñoño y un tanto aburrido. Por otra parte, lo peor de A-Channel seguramente será, lo poco que les gusta arriesgar, porque todo era terriblemente predecible

Por lo tanto, sí, a mi me ha gustado A Channel. No es el anime de mi vida y reconozco que no tiene nada de especial, pero me ha hecho gracia, me ha entretenido, divertido y ha hecho que olvide por un ratito mis problemas. A los que les gusten los animes slice of life, les encantará. En A- Channel no hay aventuras, diálogos chispeantes, personajes carismáticos, ni tan siquiera el asomo de un romance, pero te permite dejarte llevar y profundizar en un atontamiento en el sofá mientras una sonrisa satisfecha asoma tras cada episodio.

La nota de Magrat

6.5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s