Hanetsuki

El Hanetsuki es un juego tradicional japonés muy similar al bádminton. Este juego lo jugaban habitualmente las mujeres jóvenes de las familias en víspera de año nuevo. El Hanetsuki tiene más de 300 años, y antiguamente era jugado por personas de ambos sexos.

La raqueta se llama Hagoita, está hecha de madera y bellamente decorada, la pelota o volante se llama hane y debe permanecer en el aire el mayor tiempo posible durante el juego y nunca tocar el suelo. Durante el juego, era habitual que el jugador que fallara un tiro o perdiese, se le pintara una ralla negra en la cara con tinta china.

Un antiguo dicho dice que cuanto más tiempo esté el hane en el aire más protegidos estarán los jugadores de los mosquitos. A día de hoy es una tradición que está desapareciendo, aunque es fácil encontrar las Hagoita que se venden más como objeto artístico que para utilizarlo en el juego.

El mercado de Hagoita se celebra en el templo Sensoji del barrio de Asakusa, en Tokio cada año a mediados de Diciembre, desde que este juego nació. Allí acuden  muchos japoneses para comprar Hagoita para decorar sus hogares o para regalar a las niñas nacidas ese año y desearles así buena suerte en su vida futura.

Información desde:

Anuncios

Un pensamiento en “Hanetsuki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s