Ga- Rei- Zero

La historia

El anime nos introduce en la vida de una serie de personajes que trabajan para el gobierno japonés como exorcistas, y deben enfrentarse día tras día a diferentes espíritus malignos que hacen peligrar la paz mundial. A pesar de lo aburrida y repetitiva que pueda parecer la trama, está tratada de una manera magistral y no tiene absolutamente nada de aburrida. Desde el principio se juega con el tiempo de una manera muy interesante. Toda la historia está contada como un flashback, y el anime es una precuela del manga en el que está basado.

Ficha


Género: Misterio, fantasía, seinen

Dirección: Ei Aoki

Estudio: Asreed, AIC Spirits

Banda Sonora: Noriyasu Agematsu

Episodios: 12 de 20 minutos

Año:  2008

Los Personajes

Isayama Yomi

Un personaje fuerte y protector al que no tardas en coger cariño, a pesar de que desde un principio uno es consciente que está abocada al fracaso. Tiene una personalidad extrovertida y valiente, se esfuerza por cumplir siempre con sus deberes y hacer lo correcto, pero sin perder su característica picardía y su malas pulgas.

Tsuchimiya Kagura

Una joven con demasiados problemas. Es todo lo contrario a la alegre Yomi, Kagura es introvertida e inocente, con un pasado lleno de traumas y más responsabilidades de las que parece capaz de controlar. Finalmente demuestra tener la misma fuerza mental de Yomi.

Noriyuki

El prometido de Yomi es uno de mis personajes favoritos, con un carácter fuerte y burlón también es protector y cariñoso. A lo largo de la serie se ve en más de una ocasión en una encrucijada difícilmente superable.

Noriyuki no tarda en trabar amistad con kagura, y su relación con Yomi lo define como una persona amable pero temperamental. Proporciona al anime más de un momento de relax con sus bromas y su carácter abierto y afable.

kazuhiro

Este pequeño bastardo es el antagonista principal de la historia. Como todos los niños consiguen con facilidad que resulte espeluznante. Cruel y despiadado, prácticamente todo lo referente a él es un misterio.

Su único objetivo parece ser revivir a su madre, pero hace tiempo que ha perdido el norte y ha empezado a disfrutar con su trabajo de carnicero.

Magrat Ajostiernos dice

Vi este anime hace ya un par de años, y todavía lo recuerdo como una sorpresa realmente  agradable. La historia resulta trepidante y enternecedora a partes iguales, los personajes son fabulosos, la trama está tratada con elegancia y originalidad… No puedo decir nada malo de un guión que me parece magnífico. Únicamente, que merece una continuación, puesto que sus 12 episodios se me pasaron demasiado rápido.

Por otro lado, la animación de Ga- Rei- Zero es algo realmente espectacular. Trepidantes escenas de acción, cuidados escenarios y un diseño de personajes hermoso. Claramente un excelente trabajo de los animadores que en ningún episodio perdió fluidez o fuerza. Una maravilla para la vista.

Sobre el tipo de narración, seguramente merezca la pena hacer una advertencia, y es que seguramente más de uno habrá dejado de ver este anime tras el segundo episodio. Es cierto que hasta el tercer capítulo uno se encuentra totalmente descolocado, por no saber ni siquiera sabemos cual es el protagonista de la historia, pero esta es una serie que rompe con la narración normal, y por eso hay que darle unos episodios para ir cogiéndole el tranquillo. Además, ahí está una de sus principales bazas: la sorpresa.

La nota de Magrat

8,5/10

Anuncios

4 pensamientos en “Ga- Rei- Zero

    1. Magrat Autor de la entrada

      No hay continuación, pero si tiene un manga que cuenta bastante más de la historia posterior, por si quieres echarle un vistazo! 😉

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s