Personajes inolvidables: Kyōko Sakura

Uno de los animes de mayor éxito de este año (por no decir el que más) fue Mahō Shōjo Madoka Magika, una historia de magical girls que daba una vuelta de tuerca más a este género. A mi, aunque no me produjo la emoción sin límites que a muchos, me gustó bastante, principalmente por unos personajes muy interesantes y que se salían ampliamente de los estereotipos (sobretodo mientras iba avanzando el anime).

Creo que exceptuando a Mami Tomoe, todos los personajes son muy interesantes y están llenos de las contradicciones que definen a los seres humanos. Uno de mis preferidos es la propia Kyōko Sakura, una jovencita fuerte y decidida con un pasado trágico y una furia irrefrenable.

Kyōko aparece en la ciudad para sustituir a la última chica mágica asesinada, ella tiene el claro objetivo de suplantarla e impedir que cualquier otra chica mágica se interponga en su camino. Es fiera y todo lo que hace lo hace para sí misma. Pero en realidad, Kyōko Sakura es una chica que por haber pasado grandes penalidades en el pasado, refugia  su verdadero carácter dulce y amable en un caparazón de rudeza, por el que ante cualquier problema ataca antes de ser herida nuevamente.


Kyōko Sakura procede de una familia humilde. Su padre era un clérigo que, poco a poco había estado perdiendo adeptos a su fe, algo que lo obsesiona terriblemente. Es entonces cuando Kyōko decide hacer un pacto con Kyubey para que la gente vuelva a escuchar los sermones de su padre. Durante un tiempo, todo fue felicidad en su familia, hasta que su padre descubre la verdad y no tarda en aplastarlos una enorme tragedia, dejando a Kyōko sola y desamparada. En esta situación tan precaria decide tomar la decisión de no usar sus poderes nunca más para nadie más que no sea ella misma.

Esto hace que tenga una relación muy intensa con otra de las chicas mágicas, Sayaka Miki. Esta chica que ha hecho un contrato con Kyubey para ayudar a un amigo muy enfermo, no puede más que recordar a Kyōko  su pasado y a sí misma. Por eso, al principio la desprecia y finalmente trata de todas las maneras posibles ayudarla en vano.

Kyōko es uno de esos personajes fuertes y nada ñoños que desentonan con todos los demás. Una chica solitaria que se ha acostumbrado y ha asumido una vida que no le gusta para nada, alguien que se ha rehecho a sí misma para ser capaz de afrontar las cosas como le han venido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s