Last Exile

La historia

Last Exile narra las aventuras de dos jóvenes huérfanos, Claus Valca y Lavie Head, pilotos de un pequeño vanship y de cómo por azar pasan de realizar pequeños encargos para salir al paso a participar en la guerra que libran los imperios de Anatore y Dusith, bajo la atenta mirada de Maestro Delphine del poderoso Consejo. La vida de Claus y Lavie pega un giro inesperado cuando tropiezan con el encargo de conducir a una niña pequeña, Alvis, hasta Alex Row, el capitán de la famosa y temible aeronave Silvana. A partir de este momento Claus y Lavie se verán inmersos en el conflicto bélico y comenzará su verdadera aventura.

Ficha


Género: Shōnen, aventuras, steampunk

Dirección: Koichi Chigira

Estudio: Gonzo

Banda Sonora: Hitomi Kuroishi

Episodios: 26 de 20 minutos

Año:  2003

Los personajes

Claus Valca

Claus es un piloto de Vanship de tan solo 15 años. Trabaja entregando mensajes junto a su copiloto Lavie, tal y como sus padres hicieron antes que ellos. Están contratados por la compañía Norkia Vanship Union, un servicio aéreo de la nación de Anatore. Claus destaca como un gran piloto a pesar de su corta edad, y es especialista en el difícil giro Immelman. Su padre y el de Lavie les enseñaron a manejar los vanships y a comprender la vida del mensajero, ambos murieron cuando ellos eran unos niños, intentando atravesar “La Gran Corriente“. Claus es un chico amable y dulce, cuya obsesión es cruzar La Gran Corriente. En cada encargo se esfuerza al máximo, y es muy importante para él el código de honor. No sólo es capaz de darle una segunda oportunidad a todo el mundo, sino que cuida de los suyos con verdadera pasión.

Lavie Head

Lavie es la mejor amiga de Claus. Han vivido juntos desde que son niños, y pasado por las mismas penurias. Además de ser la copiloto de Claus, es mecánica, todo lo que sabe se lo debe a su padre, al que aún echa muchísimo de menos. Tiene un carácter desenvuelto, intrépido y a veces es algo masculina. Mientras Claus es el idealista, a ella le toca mantener los pies en la tierra. Desde el inicio observamos como aprecia a su compañero más de lo que haría cualquier amigo, aunque se niega a demostrar sus sentimientos. Lavie es feliz volando en su vanship con Claus y trabajando como mensajera, pero detesta profundamente la guerra. Se niega a adoptar el estilo de los militares con los vanships, lo que hace que se entregue más a su trabajo como mecánica. Lavie es una chica muy amigable que se integra rápidamente en el Silvana y que se hace querer desde el principio. Sin duda, uno de mis personajes preferidos.

Alvis Hamilton

Al es una niña de 11 años que es entregada a Claus y Lavie para ser llevada hasta el Silvana. Es una niña misteriosa de la que poco se sabe al principio, además de que es clave en la historia. Todos intentan capturarla, y muchos hombres han muerto intentando defenderla. Más adelante, se descubre que Alvis es la “llave del Exile“. Tiene una personalidad adorable, siendo una niña ingenua y cariñosa, que adora a Claus y a Lavie. Hay algún misterio alrededor de este personaje que nunca llega a ser revelado. Aún así, con Lavie y Alex, conforma mi trío de personajes favoritos en Last Exile.

Alexander Rowe

Alex es un hombre de 28 años y afamado capitán del Silvana. Tiene un carácter distante y amargado la mayor parte del tiempo a causa de un suceso ocurrido en el pasado y que sigue torturándolo. Y es que, casi 10 años atrás, su prometida Euris Bassianus, murió mientras atravesaba junto a él La Gran Corriente. La jovencísima Maestro Delphine estuvo presente y se regocijó y rió de la muerte de Euris, lo que produjo un odio en Alex que le llevó a ser tal y como es, lleno de una insaciable venganza. Su único objetivo y razón para vivir es asesinar a Delfine y acabar con el Consejo. Además, Alex es un experimentado estratega, que de joven fue uno de los mejores pilotos de vanship del mundo. Confía en pocas personas, una de ellas es su primera oficial, Sofía, aunque parece incapaz de devolverle el cariño que ella le profesa. Alex Rowe es, en conclusión un personaje tremendamente interesante y lleno de carisma.

Sofía Forrester

Sofía es la primera oficial del Silvana. Tiene tan solo 19 años, pero durante su estancia en la nave ha demostrando tener grandes dotes de mando, serenidad y un carácter fuerte y seguro. A lo largo del anime descubrimos que es también la heredera al trono de Anatore. Años atrás, fue enviada al Silvana para controlar a Alex, su cariño (y posterior enamoramiento) por él, hicieron que nunca llegara a abandonar la nave. Es otro de esos personajes lleno de contrastes y peculiaridades que destacan tanto en Last Exile.

Tatiana Wisla

Tatiana es la comandante del escuadrón de Vanships del Silvana y principal piloto de batalla. Tatiana es una chica confianza y apática que demuestra su enorme talento cada vez que se sube a su vanship rojo. Su mejor amiga y copiloto Alister Agrew, es la única en la que confía realmente y la conoce de verdad. Proviene de la Honorable Casa Wisla de Anatore, una familia rica venida a menos. Tatiana se alistó en el ejército para poder enviar dinero a su padre enfermo. Su actitud cambia enormemente a lo largo del anime, especialmente tras conocer a Claus, un verdadero rival en el aire que le provoca una gran cantidad de sentimientos encontrados. Tatiana, con sus contradicciones y preocupaciones es uno de los personajes más queridos y más sorprendentes de este anime.

Moran Shetland

Moran tiene 19 años, y es fusilero de Anatore. Está especialmente orgulloso de sí mismo por haber sobrevivido a un buen número de batallas, tan solo una medalla más de supervivencia le permitirían elegir nave para servir y poder dejar de estar en primera línea de fuego en cada lucha. Durante un tiempo se une al Silvana como mecánico, tras conocer a Lavie, de la que se enamora inmediatamente. Más adelante conoce a Tatiana a la que se declara para finalmente terminar formando familia con Dunya, una fusilera de Dushith. Sí, es enamoradizo a más no poder. También es amable, divertido y optimista, en la mayoría de sus apariciones logra relajar el ambiente y la verdad es que da gusto verle.

Dio Elaclair

Dio es el hermano pequeño de Maestro Delphine. Forma parte del consejo, y aunque solo tiene 16 años, todos lo ven como futuro sucesor. Dio es un chico inmaduro que tiende a vivir la vida al límite, como si estuviera en un juego. Al principio se le presenta como enemigo, pero al conocer a Claus y empezar a vivir en el Silvana, se termina descubriendo su verdadera personalidad cariñosa y agradecida, llena de espontaneidad y falto de amor. En realidad, siente un miedo terrible a su hermana, y desearía por encima de todas las cosas no ser príncipe del Consejo. Admira enormemente a Claus por su habilidad como piloto. Su copiloto, Lucciola, es su único amigo desde que eran niños, aunque en realidad actúa más como su sirviente y guardaespaldas.

Maestro Delphine Eraclea

Tras haber eliminado a todos sus competidores, es la absoluta líder del Consejo. Cuenta con 24 años y es la verdadera antagonista del anime. Delphine forma parte de una decadente aristocracia en la que no se respeta la vida y hay enormes desigualdades sociales. Ella anhela el poder del Universo entero, y para ello busca el poder del Exile. Delphine es una mujer terriblemente cruel y despiadada, que se divierte viendo sufrir a los demás y que considera a todos los que le rodean seres inferiores.

Magrat Ajostiernos dice


Last Exile es un anime realmente fantástico que esconde detrás de la aventura y fantasía, un argumento mucho más complejo y que busca transmitir un mensaje muy claro sobre la guerra. No sólo cuenta una historia sorprendente y muy interesante, con un trasfondo cuidado al extremo, si no que contiene uno de los mejores elencos de personajes que existen.

Cuando uno ve Last Exile le resulta muy difícil elegir un personaje favorito, porque todos están perfectamente perfilados, siendo carismáticos e interactuando perfectamente entre ellos. La tensión nunca decae en la serie, y la calidad gráfica es apabullante incluso a pesar de haber pasado ya unos cuantos años de su realización. Su banda sonora es otro de sus grandes logros, acompañando a la serie maravillosamente bien.

Last Exile es un anime distinto a todos los demás, lleno de originalidad y fuerza, y que describe un mundo del que sólo quieres saber más y más. Esta es la segunda vez que veo esta serie, y posiblemente me haya gustado más que la primera, en la que mis conocimientos de la animación japonesa eran más bien escasos. Aún así, esto deja muy claro que más allá del nivel de frikismo del que esté viendo esta serie, podrá disfrutarla, puesto que es universal. Al final habla de emociones y de personas tan bien, que resulta extraño pensar que no existen realmente.

Divertida, sorprendente, entrañable, dramática y original. Last Exile es una obra maestra por la que parece que no pasan los años. Este segundo visionado ha hecho que tenga aún más ganas de ver la segunda temporada, que está a punto de estrenarse. Aunque también tengo un poco de miedo, porque el listón está muuuuuy alto.

La nota de Magrat

9/10

Anuncios

2 pensamientos en “Last Exile

  1. Raistlin

    Me has recordado con esta entrada que tengo este anime pendiente desde hace mucho…

    Lo empecé a ver hace años, y me vino una saturación de series, y esta fue una de las descartadas para un poco más adelante, pero al final se fue pasando el tiempo y ahí se quedó… Y no estaba nada mal.

    ¡A ver cuándo la veo!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Pues sí, como puedes ver, a mi me encanta! No le encuentro nada negativo, a ver si le das otra oportunidad y ya me cuentas..! (^__^)

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s