Yoshitaka Amano

El artista de la semana no es otro que el ya mítico Yoshitaka Amano. Aunque es principalmente conocido por su trabajo en los diseños de personajes para varios videojuegos como la saga Final Fantasy o su trabajo en la novela de Hideyuki Kikuchi; Vampire Hunter D, yo lo conocí gracias a uno de mis escritores preferidos, Neil Gaiman. Sandman: Cazadores de Sueños fue publicada en el año 2000, y cuenta una fábula japonesa adaptada a la novela gráfica (que otro día comentaré).

Amano nació en el año 1952 en Shizuoka. Además de su trabajo en el diseño de personajes, participó activamente en la creación de varios animes, destacando principalmente El Huevo del Ángel, un OVA del año 85, que nace de la colaboración entre el propio Yoshitaka Amano y el director Mamoru Oshii.

Actualmente Amano se encuentra en la producción de Deva Zan, su primer largometraje, que se estrenará en la Primavera de 2012. Este proyecto, en el que el ilustrador lleva más de 10 años trabando cuenta el siguiente argumento: Zan es un samurai del siglo XIX acompañado de su fiel pantera, tiene la misión de dar fin a una legendaria lucha entre los dioses de la luz, encabezados por Siriu y poderosos enemigos de la sombra como Souma. El joven Zan deberá emprender un largo viaje en el que tendrá que vencer a las fuerzas del mal.

Yoshitaka Amano es un artista que destaca por esas líneas sinuosas y esa utilización de colores desaturados y con apariencia aguada. Tiene la clara influencia del arte japonés clásico y el uso de las tintas y el carboncillo parece ser básico en su trabajo. Este autor me encanta por su originalidad a la hora de crear una imageniería propia que lo define y distancia del resto de artistas contemporáneos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s