Ghost in the shell

La historia

La historia nos presenta a la Sección IX, un grupo parapolicial de operaciones encubiertas, encargado de luchar contra los delitos informáticos que, en un mundo donde el ordenador es imprescindible, pueden llegar a resultar muy peligrosos. En una de esas operaciones, el equipo de la Sección IX, liderado por Motoko Kusanagi, descubre una trama que les conduce hasta el “Marionetista“, un hacker increiblemente inteligente imposible de atrapar y al que todos los departamentos del gobierno quieren detener, aunque por diferentes razones.

Ficha

Género: Ciberpunk, ciencia ficción

Dirección: Mamoru Oshii

Estudio: Production I.G

Banda Sonora: Kenji Kawai

Año: 1995

Magrat Ajostiernos dice

Ghost in the shell es una de esas películas que te impresionan mucho más al segundo o tercer visionado que al primero. El objetivo no es contar una historia, si no hacernos reflexionar. Para ello no gasta en argumentos pseudofilosóficos agregando parrafadas al guión, sino que nos hace volar con las imágenes, la banda sonora y directamente la ambientación que crea el film.

Desde el principio se nos introducen más dudas que respuestas, siendo la clave de toda la película las barreras de nuestra propia humanidad y la importancia de los recuerdos. Las dificultades para definir el alma humana y las diferencias reales entre las personas con recuerdos y las personas con recuerdos implantados resulta imprescindible para comprender la pregunta que supone Ghost in the shell como film.

Por lo tanto, esta película que podría ser etiquetada como “ciencia ficción” o “acción” simplemente, debería ser catalogado principalmente como una historia filosófica que busca si no resolver dudas existenciales, conseguir que el espectador se las plantee. La película tiene además una belleza técnica impresionante, destacando las escenas de silencio, de ciudad…


Ghost in the shell es una película distinta, sorprendente y llena de melancolía que no podrá dejar indiferente a nadie. Mientras la estamos viendo no nos damos cuenta de su grandeza, y es que se necesita tiempo para asimilarla. Semanas después de haberla visto puede que te sorprendas reflexionando sobre cierta frase o imagen de esta película sin darte cuenta.

La nota de Magrat

8/10


3 pensamientos en “Ghost in the shell

  1. Raistlin

    Jejeje, has empezado la reseña justo con lo que iba a comentar, que se aprecia mejor con los revisionados.

    Me acuerdo que la primera vez que la vi (de madrugada y medio dormido también…) me dejó indiferente, pero más tarde reconocí que merecía otra oportunidad en mejores condiciones. Y vaya si cambió la cosa, entre verla por segunda vez y prestar más atención, el argumento me atrapó por completo; aparte de disfrutar de la calidad técnica de la película, que es más que notable.

    Todo un clásico que merece la pena ser visto, desde luego.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Ya, eh? Es que a mi me pasó lo mismo! Es una película a la que hay que darle más de una oportunidad…
      Desde luego yo creo que indiferente no puede dejar a nadie!😉

      Responder
  2. Hakenz

    Bueno, reafirmo lo de los revisionados. GitS es una de mis pelis favoritas, la música le da un ambiente melancólico que me recuerda a Blade Runner, de la cual bebe mucho.
    Un saludo, tenia mucho de no pasarme por tus dos blogs

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s