10 chicas Ghibli de 10

Si por algo se caracteriza el Studio Ghibli es por crear maravillosos personajes femeninos, llenos de fuerza de voluntad, carisma y valor. Haciendo repaso a toda su filmografía yo me quedaría con estas 10 chicas que intentan romper con los estereotipos, que saben lo que quieren y cómo conseguirlo.

10_ Ponyo (Ponyo en el acantilado)

Ponyo, la adorable Sirenita que Hayao Miyazaki imaginó, es una niña traviesa, divertida y tremendamente curiosa. Es un personaje que necesariamente tenía que estar en esta lista, porque más allá de su capacidad de enternecer, logra transmitir ese deseo por aprender que tienen los niños y muestra una sorprendente rebeldía que la hacen única.

9_ Sophie (El castillo ambulante)

Sophie, la joven anciana protagonista de una de las últimas películas de Miyazaki consigue ser un personaje inocente y a la vez fuerte, valiente. Es una chica muy tímida y bastante anticuada en todos los aspectos, así que su sorprendente envejecimiento le viene que ni pintado. A lo largo del filme acontece en ella una maravillosa evolución hasta que logra convertirse en una joven muy segura de sí misma.

8_Taeko (Recuerdos del ayer)

Con esta película de Isao Takahata conocemos a la Taeko de 27 años y a la de 10. Es un personaje más complejo de lo que parece. La Taeko adulta esté atrapada en una crisis en la que duda sobre lo que debe hacer con su vida, mientras toda su familia se preocupa por el hecho de que siga soltera a su edad. Es un personaje entrañable y tremendamente realista que en mi caso se ha quedado grabado mucho más tiempo de lo que pensé cuando la vi por primera vez. Y el final, con esa comunión entre la niña y la adulta Taeko es, simplemente, una de las mejores escenas que ha creado el cine.

7_Fio Piccolo (Porco Rosso)

Fio es una chica de tan solo 17 años que a pesar de su escasa participación en esta película protagonizada completamente por el personaje de Porco, logra transmitir una sensación muy habitual en los personajes femeninos del Studio Ghibli. Y es que Fio es una chica independiente, resuelta y valiente, que sabe salir adelante sin pedirle nada a nadie, y que además se enfrenta constantemente a un mundo de hombres sin decaer en ningún momento. Particularmente es un personaje que me encanta y no puedo por menos que admirar.

6_Mei (Mi vecino Totoro)

La pequeña Mei se ganó mi corazón hace ya unos cuantos años, cuando viera esta joya de película por primera vez. Es una niña de tan solo 4 años, curiosa hasta el extremo y llena de energía y alegría. Es la viva imagen de un niño, con sus gritos, saltos y lloros, sin saber muy bien cómo, logra transmitir todas esas sensaciones al espectador. Es un personaje con el que empatizas completamente y con el que logras regresar a la infancia de manera preciosa.

5_ Nausicaä (Nausicaä en el valle del viento)

Este es uno de los personajes más carismáticos que Miyazaki ha creado. Nausicaä, líder indiscutible, tiene una fortaleza de hierro, está compuesta de valentía, integridad y humanidad. Una joven amable y bondadosa que se convierte en una verdadera guerrera por defender lo que cree justo.

4_San (Princesa Mononoke)

La más brutal de todas las chicas creadas en el Studio Ghibli es una salvaje con un corazón enorme y una rabia infinita. Es una joven de acciones más que de palabras,  tiene un fondo sincero y puro que encandila a todo el que ve la película.

3_Arrietty (Arrietty y el mundo de los diminutos)

Aunque no considere esta una de las mejores películas del Studio, lo cierto es que la protagonista consiguió enamorarme desde el principio. Arrietty tiene una fuerza de voluntad enorme, es una chica comprensiva, espontánea y trabajadora que confía en todo el mundo por norma general. Es dulce, es fuerte, es Ghibli.

2_ Shizuku (Susurros del corazón)

Shizuku protagoniza una de las películas más humanas del Studio Ghibli, lejos de mostrar situaciones épicas o fantásticas, narra el día a día de una persona, con sus dudas y preocupaciones, muestra el camino a la madurez desde la adolescencia, y cala realmente hondo. Melancólica y entrañable, Shizuku se muestra como el personaje con el que más identificada me he sentido de todos los creados por Ghibli. Una chica sincera y soñadora llena de dudas.

1_ Chihiro (el viaje de Chihiro)

Si El Viaje de Chihiro es mi película preferida del Studio Ghibli, probablemente sea por tener algunos de los mejores personajes que han creado nunca. Chihiro no es más que una niña caprichosa que debe aprender a madurar a pasos agigantados. Chihiro es valiente, decidida, buena y sincera, que encuentra por fin el camino para comprender lo que conlleva realmente la vida, con sus preocupaciones y sus alegrías. Es un personaje redondo de esos que no se olvidan.

2 pensamientos en “10 chicas Ghibli de 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s