Primeras impresiones-Otoño 2011(Primera parte)

Ya salieron la mayoría de los episodios piloto de esta temporada, incluida su traducción a nuestro idioma gracias a algunos fansub. Aquí os dejo mi opinión personal sobre los estrenos que he visto, y la verdad es que no estoy muy contenta, solo uno me ha gustado de verdad. Para una segunda parte me reservo Last Exile- Ginyoku no fam, Mirai Nikki, Guilty Crown y Un-Go.

Tamayura- Hitotose

¿De qué va? Tamayura se centra en una joven llamada Fu Sawatari, que se traslada a Takehara, Hiroshima para empezar su primer año en el instituto. Su padre, fallecido, creció en Takehara, y esta es la primera vez que visita el pueblo en cinco años. A Fu le gusta la fotografía y suele tomar fotos con la vieja cámara Rollei 35S de su padre. Ella es una chica tímida, así que intenta conocer gente lo mejor que puede animada por su amiga de la infancia Kaoru Hanawa. No tardan en conocer a dos chicas; Maon Sakurada and Norie Okazaki y en convertirse en grandes amigas.

Opinión personal: Este capítulo continúa con la ambientación y el estilo que inició en la serie de Ovas. Reconozco que no es un anime apto para todos los públicos, es un slice of life muuuuy tranquilo, en el que apenas ocurre nada, algunos personajes pecan de insípidos y TODOS de ser exageradamente buenos e inocentes. Aún así, yo imagino que seguiré viéndola, y es que un capítulo a la semana de Tamayura puede relajar más que 30 clases de yoga. Bonita animación y una historia entrañable sin muchas pretensiones. Me lo llevo.

Persona 4 The Animation

¿De qué va? Un grupo de adolescentes investiga una serie de misteriosos asesinatos en un pequeño pueblo. Los crímenes aparentemente tienen relación con un extraño mundo paralelo dentro de la televisión en el que los muchachos se aventurarán mediante el uso de unos avatares llamados “Personas”, combatiendo enemigos y buscando la verdad.

Opinión personal: No sé muy bien que pensar de este estreno tan esperado. Hay que tener en cuenta que no soy fan del juego, así que para mi todo ha sido nuevo. El capítulo me pareció bastante flojo en cuanto a guión, y el final una cutrería. Aún así la animación y especialmente el original uso de entradillas con la música me llamaron mucho la atención. El protagonista de momento no es más que el personaje menos carismático que existe, y la trama no se sostiene por sí misma, aún así voy a darle una oportunidad, porque a veces hay que dejar respirar un par de capítulos para que la historia empiece a molar. Veremos…

Chihayafuru

¿De qué va? Chihaya Ayase es una chica preciosa pero tremendamente peculiar, por no decir rara. Después de que su hermana consiga hacerse modelo profesional ella decide tener un sueño propio, y gracias a un compañero del colegio tímido y asocial, se interesa por el Hyakunin Isshu, un juego tradicional y bastante complejo. Han pasado los años y Chiyaka ha perdido el contacto con aquel chico tímido y con otro de sus mejores amigos, con el que también jugaba al Hyakunin Isshu. Se siente sola y perdida hasta que los vuelve a encontrar, aunque ahora muchas cosas han cambiado, y es que ya no son ningunos niños.

Opinión personal: Bueno, según mi opinión el mejor estreno de la temporada. No entraba dentro de mis planes verme este anime, pero leí un par de buenas críticas del primer capítulo y me lancé al ataque. Lo cierto es que me ha gustado mucho. A pesar de estar claramente centrado en el triángulo amoroso, la historia no parece pastelosa (o de momento no lo es), está muy bien narrada y demuestra una gran animación. Durante la mayor parte del capítulo asistimos a un tierno flashback de los niños conociéndose, y espero que en adelante sigan utilizando este recurso tan acertado. Vamos, que me he quedado con muchas ganas de más.

Kimi to Boku

¿De qué va? La historia gira entorno a cuatro jóvenes, los apuestos gemelos Yuta y Yuki Asaba, el afeminado Shun Matsuoka y el líder de la clase Kaname Tsukahara, los cuales se conocen desde la infancia. Más adelante entra transferido Chizuro Tachibana, que se une al círculo de amigos en esta comedia sobre la vida cotidiana de la adolescencia.

Opinión personal: ¡¡Horror!! En serio, espantada me hallo. No sé ni siquiera como logré terminarme el primer episodio completo. Más que resultar enternecedor da risa o incluso pena. Pensar que cuatro amigos de 17 años se entretienen peinándose la melena… No sé, vale que no quieran sacarlos de borrachera (que sería lo más normal) pero es que estos chavales dan muchísima vergüenza ajena. Aburrido, incomprensible, surrealista, ñoño… Repito: ¡¡¡Horror!!!

Boku wa Tomodachi ga Sukunai

¿De qué va? Hasegawa Kodaka ha sido transferido a un colegio católico donde está teniendo problemas para hacer amigos. Su aspecto de extranjero y un malentendido en su primer día de clase hace que todos piensen que es un delincuente. Cuando se encuentra con Yozora, una compañera solitaria que habla con naturalidad con su amiga imaginaria, deciden formar un club para hacer amigos.
Opinión personal: Bueno, no es que sea una gran historia, y carece totalmente de originalidad, pero los personajes parecen divertidos y la historia una chorrada que si no se pasan con el fanservice puede resultar entretenida. Le voy a dar una oportunidad.

Working!! (Segunda temporada)

¿De qué va? El anime se basa en el manga homónimo de Karino Takatsu en el que el protagonismo recae sobre Sota Takanashi, estudiante de instituto que trabaja en un restaurante repleto de trabajadores bastante particulares.

Opinión personal: Debe estar bajando mucho mi nivel de exquisitez en cuanto al anime, porque cuando vi la primera temporada no me gustó casi nada, lo vi por la animación principalmente (que me parece adorable). Pero esta temporada me encuentro más a gusto con los protagonistas de esta peculiar serie y ya no me parecen tan absurda su trama. Resulta divertida aunque no de carcajada, algo ligero y sin ningún tipo de pretensión.

2 pensamientos en “Primeras impresiones-Otoño 2011(Primera parte)

  1. Raistlin

    Tengo por ver todavía el primero de Tamayura-Hitotose y Chihayafuru, pero pintan bastante bien…

    Sobre Persona 4, algunos elementos interesantes y otros bastante decepcionantes, pero coincido contigo en que es la típica serie que por argumento supongo que necesitará 2 o 3 capítulos más para mostrar sus cartas.

    Boku wa Tomodachi me ha sorprendido gratamente, no me esperaba nada y me he encontrado con un primer episodio entretenido y sin fanservice. A ver cómo sigue…

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí, a mi Persona 4 me decepcionó un poco, como lo anunciaban a bombo y platillo… pero en fin, nunca se sabe, igual pega un gran subidón en los próximos episodios… A mi, ya te digo que la que más me gustó fue Chihayafuru, ya me contarás tu opinión!

      Responder

Responder

