Usagi Drop


La historia

Cuando Daikichi, un hombre de 30 años, vuelve a casa por el funeral de su abuelo, conoce a Rin, la hija ilegítima de su abuelo con una mujer desconocida, una niña de 6 años. La niña es una vergüenza para todos los familiares y nadie se preocupa por ella. Daikichi, molesto por la actitud de sus familiares, decide quedarse a cargo de Rin, a pesar de ser soltero y no tener experiencia con los niños. Mientras Rin se convierte en parte de su vida, Daikichi descubre lo duro que es criar a un niño él solo.

Ficha


Género: josei, slice of life

Dirección: Kanta Kamei

Estudio: Production I.G

Banda Sonora: Suguru Matsutani

Episodios: 11 de 20 minutos

Año:  2011

Los personajes

Daikichi Kawachi

Daikichi es un hombre de 30 años que vive solo y se dedica principalmente a ascender en su trabajo, al que está dedicado por completo. Cuando comienza la serie podemos ver que le gusta la cerveza y fuma habitualmente, alguna de las cosas que abandona tras conocer a Rin. Es un “padre” inexperto, y para él las cosas más pequeñas representan un gran quebradero de cabeza. Desde el principio le coge gran cariño a la pequeña Rin, y se va dando cuenta de que quizás la necesite él más que ella a él. Es un hombre muy activo, cariñoso y divertido con el que resulta fácil identificarse.

Rin Kaga

Rin es una niña de 5 años, tímida y muy triste cuando comienza el anime. La muerte de su padre (el abuelo de Daikichi), la soledad y el miedo han hecho que se convierta en una niña cerrada y poco comunicativa. Gracias al cariño de Daikichi, poco a poco se va abriendo y va recuperando su verdadera personalidad, la de una niña alegre, obediente, espontánea, trabajadora y entregada que podría ser definida como la niña perfecta. Aún sabiendo que por desgracia es imposible que exista ningún niño como Rin (sin lloror, pataletas, gritos, caprichos e imposiciones), lo cierto es que tampoco se echa de menos más realidad en este caso. Y es que desde el minuto uno, la adorable Rin ya ha encandilado a todo el público.

Kouki Nitani

Kouki es el primer amigo que Rin tiene, aparte de ser su vecino, coincide con él en el jardín de infancia y más adelante en el colegio. Es un niño de su misma edad pero opuesto a él. Rebelde, travieso y que se pasa el día haciendo las perrerías típicas de un niño de su edad. Entablan amistad porque sus padres se han divorciados y vive solo con su madre, así como Rin vive sola con Daikichi. Es uno de mis personajes favoritos del anime y una visión más realista (sin dejar de ser divertida) de la infancia.

Yukari Nitani

La madre de Kouki es el ideal de mujer de Daikichi. Una mujer bondadosa, sencilla, trabajadora y hermosa. Desde el primer momento vemos que está prendado de esta mujer soltera que compatibiliza su trabajo con la educación de su hijo lo mejor que puede. Es un personaje un poco plano que no termina de gustarme mucho porque le falta carisma, o vida, simplemente. Si Rin es una niña perfecta, la madre de Kouki es la perfección divina. Nunca riñe, se disgusta o enfada, ni pierde sus nervios (algo que con un hijo como el que tiene sería lo más lógico).

Masako Yoshii

Este es el personaje que menos se comprende a lo largo de la serie. Masako es la madre biológica de Rin, pero nada más. Realmente amaba al abuelo de Daikichi (un hombre de 80 años… PUAJ.), pero no quiso saber nada de Rin desde su nacimiento. Decidió darle prioridad a su trabajo como dibujante de cómics (mangaka) que a criar a su hija, y directamente la abandonó. A veces, podemos observar como se siente arrepentida o siente algo por su hija, pero muy de refilón, y no resulta muy creíble su actitud en ningún momento.

Magrat ajostiernos dice


Personalmente Usagi Drop me ha encantado. Es un anime cortito pero lleno de emociones, aprendizajes, historias sencillas pero muy bien contadas. Es un slice of life dedicado a adultos con un mínimo de sentimentalismo. Uno puede sentirse tan identificado en ocasiones con Daikichi como con Rin. Todas las nimiedades que narra la serie van provocando poco a poco el cambio drástico que sufren los dos protagonistas al convertirse en una verdadera familia.

Por otro lado, la animación me ganó desde el primer episodio. Varían las imágenes aguadas como de acuarela con una animación más tradicional, consiguiendo un resultado lleno de belleza. Es cierto que los personajes en algunos casos son excesivamente esquemáticos, pero eso no es ningún inconveniente porque ayuda a que sean aún más expresivos.

Un anime por lo tanto que nadie debería perderse, adulto y muy realista, que a pesar de tener alguna carencia y resultar un poco corto, nos hace pasar un momento inolvidable mientras lo estamos viendo. Finalmente, uno se plantea un montón de cosas con los personajes y logra crecer con ellos. Lo considero un anime para todos los públicos, una de esas raras producciones que sobrepasa los límites de los fans, otakus o japoneses, cualquiera podría o debería disfrutar con Usagi Drop.

La nota de Magrat

8.5/10

6 pensamientos en “Usagi Drop

  1. Merry Nightmare

    Adoro este anime con toda mi alma. Solo existe una niña más perfecta en el anime, y esa es Ushio de Clannad… pero como no ser tan adorable y linda cuando era la hija de Nagisa.

    a esperar por la segunda temporada… aun falta la adolescencia de Rin.

    Responder
  2. Pingback: la broma » “Usagi drop”

  3. Michelle

    Ha!… Mi hermano mil y una vez me ha hablado de el. Por alguna razón sus gustos son mucho más cursis y melosos que los míos y es por eso que no animaba a verla pero… Me llamo muchísimo la atención el tipo de animación que tiene!! Aparte de que esta en el puesto número uno en los animes del 2011, y ya que lo recomiendas tu me lo veré ya mismo!:D

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s