10 personajes masculinos

Una de las cosas que más me molesta de los animes normales y corrientes es la ausencia de interés en los personajes masculinos. Es habitual darle mucha más importancia a las chicas, que tienen caracteres más dispares e interesantes, mientras que los varones suelen ser réplicas unos de otros, normalmente el típico chico normal de instituto que sin entender muy bien cómo trae a todas las chicas de calle, o el duro en apariencia pero blando de corazón (que también se trae todas las chicas de calle…). Pero a veces, ocurre el milagro, y de estos animes salen algunos grandísimos personajes que compensan a todos los clones engreídos que hemos tenido que aguantar durante años y que por fin hacen contrapunto a los personajes femeninos. Aquí están mis preferidos a fecha de hoy.

10: Mitsuhiro Maniwa de Paranoia Agent

Mitsuhiro Maniwa es uno de los dos detectives a los que asignan el caso de “El chico del Bate“. Es uno de los personajes que más me gustaron de la serie. Su personalidad es abierta, idealista e imaginativo, pronto se empieza a obsesionar con el caso hasta el punto de creer que es el único que puede resolverlo. Las barreras físicas o las circunstancias surrealistas no lo detienen en absoluto para implicarse en todo tipo de extrañas teorías que irá desarrollando bajo la horrorizada mirada de su compañero, un detective con los pies en la tierra que no ve con buenos ojos las fantasmadas de Mitsuhiro Maniwa.

9: Ryoga Hibiki de Ranma 1/2

Ryoga es mi personaje preferido de Ranma 1/2, o al menos de lo que recuerdo de esta serie que me vi en la niñez (y que ya está necesitando un revisionado). Ryoga es un solitario viajero que tiene un serio problema de orientación. Lo que le mueve en la vida es convertirse en maestro de las Artes Marciales, y está profundamente enamorado de Akane. Suele aprovecharse para estar cerca de su amada transformado en P-Chan, y es que este adorable cerdito vietnamita es su mascota. A pesar de su carácter en ocasiones avinagrado y apariencia ruda, tiene un gran corazón y es enormemente inocente, tímido y humilde, aunque no se canse de ser el archienemigo del propio Ranma.

8: Alex Rowe de last Exile

Este es uno de esos personajes misteriosos de los que estaría encantada de saber más. Last Exile tiene un buen elenco de personajes masculinos, pero para mi el capitán del Silvana siempre será mi preferido. El rudo Alex que parece abstraído del mundo y solo reacciona a base de furia y por sus ansias de venganza. Y es que cuando su prometida murió años atrás, algo murió con ella dentro de él. Es un fantástico personaje que no deja de resultar atractivo en ningún momento.

7: Daikichi de Usagi Drop

La última incorporación a mi top ten personal de personajes masculinos no es el colmo de la originalidad. Daikichi es un hombre de 30 años, bondadoso y responsable y con un gran temperamento. Me llamó mucho la atención por lo altamente creíble que resulta como personaje, sin rastro de fantasmadas y con el que es terriblemente sencillo sentirse identificado. Adoro su dificultad para disimular su sorpresa o lo involucrado que llega a estar con la pequeña Rin sin apenas darse cuenta.

6: Maes Hughes de Full Metal Alchemist

Me encapriché con este personaje según lo conocí. Es Teniente Coronel y trabaja como investigador, es amigo íntimo desde hace años de Roy Mustang, y busca el ascenso al poder de éste. Es un bromista, y se pasa el día obsesionado con su hija, la pequeña Elysia, de la que habla siempre que tiene oportunidad (y cuando no la tiene). Está casado y es un padre de familia especialmente amoroso y preocupado por los suyos, su trágica historia me marcó y me hizo darme cuenta de que no todo en ese anime iba a ser de risa (ni mucho menos). Divertido, honorable, cariñoso… un gran tipo.

5: Hei de Darker than black

Hei es un contratista de élite y responde al código BK-201. De cara al público se muestra como un joven y afable estudiante de intercambio chino, mientras en la realidad es un asesino al que se le conoce como el Shinigami negro. Hei es un personaje tremendamente carismático, y es que para ser contratista es demasiado humano, y en cambio para ser una persona tiene un carácter demasiado frío y calculador. Un personaje lleno de contrastes y contradicciones que encandila desde el principio y del que nunca sabes qué esperarte.

4: Ryōji Kaji de Neon Genesis Evangelion

Este es uno de esos secundarios de lujo que dan a un anime la fuerza que necesita. Ryōji Kaji tiene 31 años, trabaja como espía para SEELE y se nos presenta como ex-novio de Misato. Desde luego, pienso que hubiera sido interesante conocerlo un poco más, tiene un carácter en apariencia desenvuelto, espontáneo y atrevido aunque lo asolan las dudas y le reconcomen los remordimientos en ocasiones. A pesar de ser encargado habitualmente de todo el trabajo sucio, se demuestra que es un hombre de honor. El carisma hecho personaje.

3: Sagara Sousuke de Full Metal Panic!

Sousuke es un personaje al que no puedo evitar tener un enorme cariño. El protagonista de Full Metal Panic! tan solo tiene 17 años, pero ya eses sargento de Mithril y un experto paramilitar encargado de los casos más preocupantes de terrorismo. El hecho de que haya sido un “niño de la guerra” hace que tenga pocas aptitudes para relacionarse, y ningún conocimiento real de la vida diaria normal de un adolescente, lo que provoca más de un momento desternillante. Su relación con Chidori, a la que se encarga de proteger y escoltar es el alma de este divertido (y emotivo) anime.

2: Roy Mustang de Full Metal Alchemist

Mi amor por Roy Mustang, el alquimista del fuego, es probablemente conocido en medio mundo. Su ambición secreta es la de ser Fuhrer para cambiar el país y para ello está dispuesto a hacer lo que sea necesario. Destaca su inteligencia y arrogancia entre todas sus características, y se pasa el día haciendo rabiar a Edward Elric. A lo largo del anime, descubrimos que mucho de lo que hace no es más que una pose hacia el exterior, y en el fondo vive preocupado de sus amigos y compañeros más que de otra cosa. Tiene 30 años, pero a los 23 ya era alquimista estatal, convirtiéndolo en una pequeña gloria para los militares. Tiene una relación bastante cercana con la francotiradora Riza Hawkeye. El caso es que es un personaje enormemente carismático y que logra comerse la pantalla cada vez que aparece.

1: Spike Spiegel de Cowboy Bebop

¿Qué os puedo decir de Spike? Bueno, que es un personaje mayúsculo. Es un irónico cazarrecompensas de 27 años que vive el día a día y cuya única preocupación es tener comida en el plato. Trata de dar una impresión de pasotismo absoluto pero en realidad es todo un romántico. Tiene un pasado oscuro, como todo buen personaje que se precie, y es un especialista recibiendo palizas a pesar de su buen uso del Jeet Kune Do.

Anuncios

4 pensamientos en “10 personajes masculinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s