Primeras impresiones-Otoño 2011(Segunda parte-final)

Y por fin salió Last Exile en español, el anime que yo esperaba con más ansias esta temporada. Con él, ya puedo terminar mi conclusión de estas primeras impresiones de Otoño, que no deja un balance excesivamente bueno. Demasiado rollito de videojuego veo en todos los animes que no me gusta nada… Para ver la primera parte de mis impresiones pincha aquí.

Last Exile Ginyoku no Fam

¿De qué va? El Reino Tarun y la Federación Ades llevan una temporada de conflictos, cosa que se agrava cuando el rey de Tarun cae enfermo y sus dos hijas han de tomar el control político para intentar que todo salga adelante, el destino de estas dos princesas se cruzará irremediablemente con Fam, una pirata del aire con mucho talento.

Opinión personal: A grandes rasgos este primer episodio no me ha decepcionado. Nos encontramos con otra historia llena de aventuras con las características que nos enamoraron en el primer Last Exile. Gran animación, grandes personajes, guión original… Los personajes, aunque algo típicos me han convencido ya en el primer capítulo, pero la verdad echo de menos más hombres en el reparto (y es que de momento solo hemos visto a Dio, realmente). También me sobra bastante el aumento de moe y fanservice que han añadido, pero entiendo que es una manera de ganarse a la gente del siglo XXI (triste), por lo menos el fanservice es bastante discreto (comparado con otras series sobre todo). Por último tengo la esperanza de que nos dejen saber qué ocurrió con todos los personajes (o al menos los principales) de la primera temporada, y es que solo han pasado dos años en su mundo desde aquello. En conclusión, empieza muy bien, y esperemos que mejore, yo estaré pegada al ordenador esperando el segundo episodio.

Guilty Crown

¿De qué va? El anime nos sitúa en Japón, en el año 2039, 10 años después de que el “Virus Apocalypse” devastase todo en un incidente que se conoce como “Lost Christmas”. Una organización internacional llamada GHQ consigue tomar el control de un Japón destrozado, pero a cambio pide el control del país. Un día, un muchacho bastante asocial de 17 años llamado Shuu Ouma, se encuentra por casualidad en persona con una famosa cantante que resulta no ser solamente idol, si no que pertenece a una organización que quiere librar a Japón del yugo del GHQ.

Mi opinión personal: La gran sorpresa de la temporada (y no solo por mi parte parece ser…). No es que sea una locura, pero es una historia que empieza con buen argumento y que espero que al desarrollarse el grupo de rebeldes gane porque el protagonista no me gusta mucho (lo de ser asocial está pasado de moda, nunca se darán cuenta, ¿Verdad?). Buena animación, trama interesante, acción y rebeldía en un mundo postapocalíptico. Me gusta. Lo único que no me gusta es que el protagonista vaya sacando armas del pecho de la chica, me cansa un poco en exceso lo de la mujer-objeto (ya ni se molestan en buscar metáforas…)

Mirai Nikki

¿De qué va? Amano Yukiteru, un estudiante de 2º año de secundaria, es un chico solitario e introvertido que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su móvil como un mero observador de la vida. Su único amigo es un supuesto producto de su imaginacion, Deus Ex Machina, el Dios del Tiempo y el Espacio. Un día, este dios le da al diario de Yukiteru la habilidad de ver lo que sucedera en los siguientes 90 días en el futuro y enrola a Yukiteru en un torneo mortal donde debera luchar por su vida contra los poseedores de otros diarios similares.

Opinión personal: La historia no me llamaba nada, pero me decidí a darle una oportunidad por lo poco que ver decente esta temporada. La verdad es que me sorprendió porque resulta interesante, aunque no me gusta nada eso de que se tengan que ir matando unos a otros y solo vaya a quedar el más fuerte… Es taaaaan videojuego. De todas maneras y aunque el protagonista una vez más me resulta un pusilánime incomprensible, me hace gracia la chica psicópata, así que voy a darle una oportunidad.

UN-GO

¿De qué va? La serie esta ubicada en un Japón alternativo y futurista que acaba de salir de una guerra y que sufre la consecuente depresión social y económica. En este escenario, es donde nuestro protagonista, un mal afamado detective llamado Yuuki Shinjuuro, se encarga de resolver los casos que se le planetan acompañado por una niña y otra segunda dama de identidad misteriosa.

Opinión personal: Buf. Menudo rollo de episodio. Hay que tener en cuenta que cuando compones una historia de misterio, tiene que haber eso: misterio. Aquí no existe ni el más mínimo interés por encontrar al asesino, la lógica no se utiliza mucho y los personajes dan pena (un detective sin carisma es lo peor que le podía pasar y lo han conseguido: ¿Quién es ese mangante?). No pedía un “Halcón maltés” o un “Blade runner“, pero por favor, que no insulten mi inteligencia. Hasta nunca UN-GO.

En resumen, de mejor a peor, la temporada de Otoño (y sabiendo que me la juego porque muchas veces un anime no muestra sus verdaderas cartashasta la mitad de la temporada…) queda así:

  • Empieza muy bien
  • Entretenida
  • Infumable


  1. Last Exile- Ginyoku no Fam

  2. Chihayafuru

  3. Guilty crown

  4. Tamayura- Hitotose

  5. Working!!

  6. Persona 4, the animation

  7. Boku wa tomodachi ga sukunai

  8. Mirai Nikki

  9. UN-GO

  10. Kimi to Boku

2 pensamientos en “Primeras impresiones-Otoño 2011(Segunda parte-final)

  1. Raistlin

    Ya he visto los dos primeros de Chihayafuru, y me han parecido muy entretenidos, me ha gustado. El primero de Guilty Crown ha estado bien también, la historia parece interesante (me gustan ese tipo de historias postapocalípticas y tal), a ver qué tal la desarrollan…

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Yo también, estoy ansiosa de ver el tercero de Chihayafuru, la verdad que de momento es la que mejor comienza…
      Sí, nadie hace historias postapocalípticas mejor que los japoneses!

      Responder

Responder

