Honey and Clover (Tomo 1)

La historia

Yuta Takemoto, Takumi Mayama y Shinobu Morita son tres jóvenes que viven en el mismo complejo de apartamentos y estudian en la misma universidad de arte en Tokio. Un día, uno de sus profesores de arte,  les presenta a Hagumi Hanamoto, la hija de su primo, que ha venido a vivir con él y a la vez poder realizar su primer año universitario en la facultad de bellas artes. Pronto, ellos y otra chica de la universidad, Ayumi Yamada, se hacen amigos inseparables.

Ficha

Género: Josei, shojo

Autora: Chika Umino

Editorial: Panini Comics

Tomos: 10

Año: 2000 (primera edición)

Proceso: Finalizada

Los personajes

Yuta Takemoto

Takemoto tiene 19 años y está en segundo año de carrera. Es el principal protagonista de Honey and Clover, y habitualmente vemos la historia a través de sus ojos y sus palabras.  Es un chico dulce y cariñoso, y el más benévolo de todos, se pasa la vida preocupándose de los demás más que de sí mismo. Vive en la misma precariedad económica que el resto de sus compañeros, por lo que suele babear con la mera mención de la carne. Nada más conocer a Hagumi Hanamoto cae irremediablemente enamorado de ello, aunque tarda bastante en darse cuenta. La admira por su trabajo y su delicadeza, se preocupa constantemente por ella y se convierte rápidamente en uno de sus mejores amigos para poder tenerla más cerca. En resumen, Takemoto es un chico sencillo y normal que destaca por su buen corazón.

Shinobu Morita

Morita es mi personaje preferido de este manga (y probablemente el de la mayoría). Es un estudiante de sexto curso de 24 años, compañero de piso de Takemoto. Es incapaz de licenciarse  por culpa de una asignatura presencial (que tiene a primera hora) a la que nunca asiste por trabajo o porque siempre se duerme. Morita es un tipo realmente extraño lleno de excentricidades, para empezar vive en la miseria hasta que de repente desaparece durante un par de semanas y vuelve con un enorme fajo de billetes en el bolsillo. Nadie sabe en qué trabaja. Tiene una particular obsesión con Haru, a la que persigue y venera. Aunque es un caradura y le encanta engañar y meter en problemas a sus amigos, en el fondo les tiene un gran cariño y siempre se preocupa por ellos.

Takumi Mayama

Mayama tiene 22 años, estudia cuarto curso de arquitectura y es un chico responsable y bastante serio. Mayama es probablemente el personaje que menos me ha gustado en este primer tomo de Honey and Clover, y es que me parece que no tiene nada de particular, a parte de ser un ligón (sorprendentemente). Su mayor característica es que está perdidamente enamorado de una mujer que le supera en edad y con la que trabaja a tiempo parcial y ayuda siempre que puede. Esta mujer, Rika Harada, es viuda y vieja amiga de su profesor de la facultad. En este primer tomo no parece que ella sienta por Mayama algo más que un inocente cariño, nada que ver con la ferviente pasión que él demuestra.

Hagumi Hanamoto

Hagu tiene 18 años y es su primer año en Bellas Artes. Es una chica inocente y adorable que tiene la apariencia de una niña por lo bajita y redondita que es. A pesar de su edad parece ser una gran artista (especialmente destaca como escultora) y tener un gran talento, habiendo expuesto en varias galerías y siendo conocida por bastantes personas del mundillo. Adora al primo de su padre, que ejerce de tutor (y realmente de padre) desde que ella era muy pequeña, y rápidamente entabla amistad con Takemoto. Haru tiene muchas dificultades para relacionarse, la gente normalmente le tiene envidia por su talento o por el trato preferente que le dan los profesores, vive sumida en un estrés constante porque es terriblemente tímida y le cuesta adaptarse. En este tomo demuestra en varias ocasiones lo que Morita la desagrada al acosarla de tantas maneras distintas… Por lo general es un personaje inocente y aunque poco creíble en ocasiones, no por ello deja de ser tan tierna y adorable.

Ayumi Yamada

Tras Morita, mi personaje predilecto. Yamada tiene 21 años y su especialidad es la cerámica. En todo el campus universitario se la conoce como “La dama de hierro”, y es que tiene un carácter impulsivo y en muchas ocasiones violento. No se corta un pelo para decir lo que piensa y demuestra sus sentimientos sin miedo ni vergüenza. Hace años ya que quiere a Mayama, y a pesar de que él está enamorado de otra mujer, es incapaz de olvidarse de él. Mayama incluso llega a rechazarla directamente, lo que provoca que Morita comience a llamarla con toda la ironía del mundo: “Jefa de los corazones rotos”. Yamada aparece pasado ya la mitad del tomo, pero rápidamente gana el protagonismo por su carácter fuerte y a la vez frágil. Es compañera de clase de Morita y pronto coincide en una fiesta con los demás, lo que hace que se unan rápidamente.

Shūji Hanamoto

Shu es un profesor de la facultad de bellas artes que da clases a todos nuestros protagonistas y además ejerce de padre de Hagu. Es otro personaje que me encanta. Paternal, bondadoso y bastante irónico, hace lo que sea buscando la felicidad de su adorada Hagu. Desde que estudiaban juntos Bellas Artes es un gran amigo de Rika, a la que visita a menudo y de la que se preocupa siempre. Es la figura más adulta y que hace de guía para los jóvenes.

Magrat Ajostiernos dice

Aunque todos los personajes parecen guiarse por su enamoramiento por otro personaje principal creando un verdadero culebrón, lo realmente importante es la amistad que hay entre todos ellos. En este tomo destaca (a parte del hermoso diseño de personajes) un guión sencillo y muy realista de las vivencias de unos amigos universitarios. No es un manga que te deje fascinado o realmente sorprendido, pero su lectura se pasa rápida y resulta cada vez más interesante.

Este tomo me ha resultado realmente enternecedor y me ha convencido para comprarme los siguientes más adelante. No es una maravilla de guión, pero los personajes me han convencido (especialmente Morita y Yamada) y les he cogido rápidamente cariño. Espero que la historia no se torne demasiado ñoña y mantenga ese aire de sencillo slice of life que tanto me gusta.

La nota de Magrat

7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s