Toradora!

La historia

Ryuji Takasu es bastante desgraciado, a pesar de ser amable y cariñoso, algo tiene en su mirada que atemoriza a la mayoría de la gente. Lo califican de delincuente y huyen de él incluso sus profesores. Cuando comienza un nuevo curso se encuentra que ha tenido la desgracia de caer en la misma clase que el otro peligro de la escuela: Taiga, a la que llaman Tigre Compacto. Y eso no se acaba ahí, el tigre acaba de mudarse para convertirse también en su vecina.

Ficha

Género: Comedia romántica, shojo, slice of life

Dirección: Tatsuyuki Nagai

Estudio: J.C.Staff

Banda Sonora: Yukari Hashimoto

Episodios: 25 de 20 minutos

Año:  2008

Los personajes

Ryuji Takasu

El protagonista tiene esa personalidad tierna (quizás demasiado blanda) que lo arrastra a más de una situación comprometida (y divertida). Para colmo es un obseso de la limpieza y su mirada siniestra no le trae más que problemas. Es un personaje un tanto débil en algunas ocasiones,  podríamos decir que se pasa de bueno, pero resulta bastante creíble y divertido.

Taiga Aisaka

Taiga es el típico personaje violento y sin consideraciones de ningún tipo que parece despreciar al 95% de las personas que le rodean. Es bastante baja y pequeñita para sus 17 años, y  por eso ha llegado a desarrollar esa personalidad tan violenta, evitando de esta manera que se metan con ella. A lo largo de la serie evoluciona de manera notable y comienza a parecer una persona real en vez de una caricatura. Al contrario que Takasu que se mantiene estable durante todo el anime, con Taiga uno no sabe a que se enfrenta y esto hace que pronto desarrolles un gran cariño por ella. Es un personaje divertido y encantador que reúne una gran cantidad de la problemática a la que suelen enfrentarse las adolescentes.

Minori Kushieda

Este era en principio y sin ningún rastro de duda mi personaje favorito, de hecho durante los primeros capítulos (en los que el anime no acababa de convencerme), fue Kushieda la que consiguió que permaneciera atentamente viéndolo. Y es que es uno de esos personajes locos, divertidos y excéntricos. A esta chica no le importa en absoluto lo que piensen los demás y es positiva al extremo. Es la mejor amiga de Taiga y juntas hacen una extraña pero interesante unión. También ella sufre una transformación, en este caso también nos enseñan un poco de realismo con un personaje que inevitablemente no podía vivir siempre riendo.

Yūsaku Kitamura

Kitamura es el personaje más extraño de todos, todavía a día de hoy no acabo de cogerle el punto, pero aún así también trae consigo bastantes escenas divertidas. Es el típico estudiante modelo con miles de actividades pendientes, una mente inescrutable y un sentido del humor loable. También tiene una particular tendencia al exhibicionismo…

Ami Kawashima

Ami es la última en aparecer en la serie, en principio se muestra como una supermodelo sin escrúpulos, cruel y mentirosa y yo ya auguraba que iba a arruinar un poco la fiesta. Pero resulta que  poco a poco se va convirtiendo en el personaje más interesante, más atento, más inteligente, maduro y real. Creo que lo que más mérito tuvo en este anime fue la creación de un personaje tan complejo como Ami, que fuera algo secundario y que se entendiera tan bien su punto de vista.

Magrat Ajostiernos dice

Siempre tendré gran cariño a Toradora!, y es que fue uno de esos animes que me animaron en su día a no abandonar cuando no encontraba una sola serie buena en todo el panorama japonés animado. Puede que no sea una historia original o sorprendente, pero tiene algo que la hace muy especial.

Estamos ante un anime entretenido, con sus puntos fuertes y débiles, pero con mucho más que aportar que denostar. Con una realmente buena animación (me gustaron especialmente las escenas de acción, bastante llamativas), unos personajes muy carismáticos (que son la clave y el alma de Toradora!) y una historia divertida.

¿La parte negativa? Siempre hay alguna. A partir de la mitad, el anime comienza a ser demasiado dramático- romántico, prefería que hubieran podido resolver la historia con el mismo humor que al inicio. Los comentarios machistas también sobraban, obviously. Aún así, lo malo queda muy por debajo de lo bueno, siendo Toradora! un anime especialmente divertido y entrañable con el que pasar más que un buen rato.

La nota de Magrat

8/10

8 pensamientos en “Toradora!

  1. Raistlin

    Urgh, esta la empecé a ver y la dejé en el 3 por agobio de series, pero me estaba pareciendo maja… Luego vi todo el aluvión de buenas críticas y me lamenté por haber parado precisamente esta xD

    En fin, a ver si la puedo ver pronto… Demasiadas series en la lista para ver xD

    Responder
  2. chokolatt

    ¡Aww! *-* Toradora! es una de mis series favoritas de toda la vida ♥
    Me conquisto la mezcla de humor y romanticismo que le pusieron (soy una cursi haha xD), además que logre identificarme con Taiga y Minori.

    Simplemente kawaii x)
    Pd. ¡Muy buena reseña :D!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Yo también soy un poco cursi! jaja! no se puede evitar…
      Es una gran serie y te hace pasar un buen rato!
      Gracias por pasarte!😉

      Responder
  3. Another

    Toradora la vi hace poco, después de leer tanto de ella mis expectativas estaban un poco altas y al final no me pareció malo pero tampoco me pareció el mejor, de los personajes al final mis favoritos fueron Minori y Ami (de esta última me hubiera gustado que saliera más) por momentos Ryuji me desesperaba con sus “ooh” que daba como respuesta.
    En general me parece entretenida

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s