Joyitas del anime

Hace tiempo que me apetece tener en el blog un ranking general de mis animes preferidos. Es algo que agradezco en todos los blogs que visito porque me da muchas ideas para encontrar nuevas series de calidad, así que, que menos que tener el mío propio. Este listado estará en constante ampliación y espero ir añadiendo poco a poco las reseñas completas de las series que incluyo. El órden responde a mi criterio personal (de las que me parecen auténticas maravillas a las que considero simplemente  buenas). Lógicamente es un ranking muy subjetivo y que pretende no ser excesivamente extenso… El estilo del ranking está claramente inspirado en el de Ranko Magazine, al que tan amenudo acudo… (^__^)

Esta lista solo contiene series de anime (ni ovas ni películas), y como podéis ver cada una de las obras son tremendamente dispares. Sin más dilación aquí os la dejo:

Nombre: Haibane renmei

Episodios: 13

Argumento:Rakka acaba de nacer para el mundo de los haibane, unas personas con aspecto de ángeles que viven encerrados en una ciudad amurallada llena de secretos.

Reseña

Nombre: Neon Genesis Evangelion

Episodios: 26 (y cuatro películas)

Argumento:Tras el Segundo Impacto, en el que la tierra es atacada por unos seres llamados Ángeles, la población queda reducida a la mitad, los supervivientes crean una organización para prevenir estos ataques; NERV, y su mayor arma, una especie de robots humanoides que están vivos, Shinji, un adolescente de 14 años se verá irremediablemente atrapado en la tarea de pilotar estos extraños seres.

Nombre: Cowboy Bebop

Episodios: 26

Argumento:Cowboy Bebop  cuenta la historia de los tripulantes de la nave Bebop, un grupo de cazarrecompensas que viajan por un Sistema Solar que los humanos han tenido que colonizar tras un accidente estelar en la tierra. A lo largo de 26 episodios se cuentan aventuras autoconclusivas sobre cómo el “equipo” sobrevive, adentrándonos poco a poco en el pasado de cada personaje.

Reseña

chihayafuru-chihaya-karutaNombre: Chihayafuru

Episodios:  25 (primera temporada) + 25 (segunda)

Argumento: Toda su vida Chihaya ha soñado con ver a su hermana mayor convertirse en una importante modelo. Todo esto cambia cuando conoce a  un nuevo estudiante  llamado Arata, que le explica que un sueño es aquel en el que uno mismo trabaja. Esta afirmación cambia la vida de Chihaya y gracias a él descubre su verdadero sueño y pasión, el karuta, un juego de cartas tradicional japonés. Chihaya  descubre que tiene un talento innato para este juego y ahora su sueño será ser la mejor jugadora del mundo…

Reseña

Nombre: Sakamichi no apollon

Episodios: 12

Argumento:La historia está ambientada a mediados de los sesenta en Yokosuka, una pequeña ciudad de la prefectura de Nagasaki. Nishimi Kaoru es un chico tímido e ingenuo con problemas para hacer amigos acostumbrado a cambiar de instituto constantemente a causa del trabajo de su padre. Sin embargo, el verano de 1966 promete ser diferente gracias a dos compañeros que entrarán inesperadamente en su vida: Mukua Ritsuki, la delegada de la clase, y Kawabuchi Sentaro, un muchacho desaliñado y problemático acostumbrado a andar todo el día saltándose las clases o metiéndose en peleas. ¿Quién iba a suponer que los tres comparten la misma pasión por el jazz?

Reseña

846649828_origNombre: Shinsekai yori

Episodios: 25

Argumento: La historia nos traslada al lejano futuro de Japón. En un mundo gobernado por aquéllos que poseen un poder maldito, el poder de comunicarse con la mente, cinco niños (Saki, Satoru, Marina, Mamoru y Shun) nacieron y se criaron en un idílico pueblo rodeados de naturaleza. Pero tras cierto incidente, Saki y el resto se dan cuenta de la verdadera esencia del mundo en el que viven. Tras comprender la sangrienta historia del lugar en el que habitan, los cinco se lanzarán a una lucha para proteger aquéllos a los que aman en este mundo que se encuentra al borde de la destrucción.

Reseña

animepaper.net_picture_standard_anime_mushishi_mushishi_picture_119971_verse_preview-6265946c

Nombre: Mushi-shi

Episodios: 26

Argumento:En japonés, “mushi” significa “insecto” o “bicho”. Sin embargo, en la serie (ambientada en el periodo Edo) no son plantas ni animales sino seres vivos similares a microorganismos y hongos, que debido a su forma etérea, son desconocidas para la mayoría de los humanos, excepto para un reducido número que pueden verlos e interactuar con ellos. Ginko es un Mushishi, un maestro de  Mush, que viaja para investigar y conocer más a estos seres. En el camino, irá ayudando a gente que tiene problemas con ciertos sucesos paranormales relacionados con los Mushi.

Reseña

19221_Fate-zero-500x400.jpg-628x502Nombre: Fate/Zero

Episodios: 25

Argumento:Fate/Zero transcurre diez años antes de los acontecimientos de Fate/stay night y relata la Cuarta Guerra por el Santo Grial.  De entre los magos más poderosos de todo el mundo, tan solo siete podrán invocar a lo siete espíritus heroícos que deberán luchar a muerte para conseguir el “Santo Grial”. Esta mítica reliquia es capaz de conceder cualquier deseo, pero solo al vencedor en la gran batalla que se avecina.

Reseña

Nombre: Mai Hime

Episodios: 26 (+ 26 segunda temporada Mai Otome Hime, serie de OVAS; “Zwei” 4 + “Mai Otome Zwei” 3)

Argumento:Mai obtiene junto con su hermano menor una beca para estudiar en una prestigiosa academia privada. Pero no tarda en darse cuenta de que los sucesos extraños rodean dicha academia y pronto se ve involucrada en ella de manera directa y sin tener la posibilidad de dar marcha atrás. Mai deberá descubrir como ayudar a sus amigos y afrontar la verdad sobre su propia historia.

Reseña

Nombre: Full metal Panic! + Full metal Panic! The second raid

Episodios: 26 (+13 the second raid)

Argumento: Sousuke trabaja para una organización secreta encargada de velar por la paz mundial, su próxima misión consiste en proteger a una joven de instituto llamada Chidori, bastante popular y malhumorada, pero claro, siempre en completo secreto. Y es que Chidori posee unos extraños poderes que ni siquiera ella misma conoce y que la harán objeto de numerosos intentos de secuestro.

Reseña

Nombre: Darker than black

Episodios: 26 (+ 12 de la segunda temporada + 4 ovas)

Argumento: Hei es un contratista (personas que adquirieron extraños poderes tras el incidente del Hell’s Gate y cuya principal arma es el asesinato) que trabaja en una organización secreta, viaja a Tokyo con una identidad falsa investigando una serie de casos, seguido siempre muy de cerca por la policía de la ciudad.

Nombre: Nodame Cantabile

Episodios: 23+11 Paris hen+ 11 Finale

Argumento: Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano del conservatorio de música Momogaoka, así como un excelente intérprete de varios instrumentos utilizados en orquestas. pero su verdadero sueño es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera o “Viera-sensei”, y convertirse en un director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano, Chiaki es transferido a las aulas de los “casos perdidos“, donde conoce a Megumi Noda, alias Nodame. Una chica un tanto extravagante de segundo año intérprete de piano y con quien el protagonista entabla una extraña relación amistosa. Entre esta relación, la carrera profesional de Chiaki y comenzar a conocer a varias personas muy particulares con el mismo amor por la musica irá girando la historia.

Reseña +paris hen + finale 

Nombre: Last Exile

Episodios: 26

Argumento: Claus Valca y Lavie Head son pilotos de un pequeño vanship en mitad de la guerra entre los dos imperios de Anatoray y Disith. No tarda en encomendárseles la tarea de transportar a una niña a la mítica  nave Silvana, lo que provoca que de pronto se vean inmersos en una serie de acontecimientos que deberán afrontar, estén preparados para ello, o no.

Reseña

Kimi_ni_Todoke

Nombre: Kimi ni todoke

Episodios: 25 (primera temporada) + 12 (segunda)

Argumento:Sawako Kuronuma, es una chica dulce e inocente que se ve obligada a pasar su vida de estudiante en soledad. Su incuestionable parecido con el personaje de Ringu (película original del remake The Ring), y su peculiar personalidad han provocado que todos sus compañeros le tengan miedo y nadie se decida a dirigirle la palabra. Todo esto cambia cuando conoce al popularShota Kazehaya, que poco a poco logrará que comience a integrarse en el instituto y empiece a ver la vida con otros ojos.

Reseña

PlanetesNombre: Planetes

Episodios: 26

Argumento:La historia se ambienta en el 2075 y trata sobre un grupo de astronautas empleados en la Estación Espacial Tecnora, en la Sección de desechos, mas conocida como “la semi” (ya que es un grupo con recorte de presupuesto y sólo cuenta con la mitad del personal) cuyo deber es recoger la basura espacial que interfiere en las actividades aeronáuticas de la Tierra.

Reseña

Nombre: Ga-Rei-Zero

Episodios: 12

Argumento: El anime nos introduce en la vida de una serie de personajes que trabajan para el gobierno japonés como exorcistas, y deben enfrentarse día tras día a diferentes espíritus malignos que hacen peligrar la paz mundial.

Reseña

Nombre: Noein

Episodios: 24

Argumento: Quince años en el futuro, tiene lugar una violenta batalla entre dos “Espacio-Tiempo”: La’cryma, un posible futuro de nuestro propio universo en el que se ha desarrollado una tecnología de ficción basada en la física cuántica y Shangri’la, una dimensión con la intención de destruir todo el tiempo y el espacio. La clave para detener la invasión Shangri’la es un misterioso objeto conocido como el “Torque de Dragón” . Un grupo conocido como los “Caballeros de Dragón” es enviado a través del espacio y el tiempo para encontrarlo. En el presente, una niña de doce años de edad llamada Haruka y su amigo Yū se encuentran, tras escaparse de casa, con uno de estos caballeros, llamado Karasu. Este cree que Haruka es el “Torque de Dragón”.

Reseña

Nombre: Usagi Drop

Episodios: 11

Argumento: Cuando Daikichi, un hombre de 30 años, vuelve a casa por el funeral de su abuelo, conoce a Rin, la hija ilegítima de su abuelo, una niña de 6 años. Daikichi,  decide quedarse a cargo de Rin, a pesar de ser soltero y no tener experiencia con los niños. Mientras Rin se convierte en parte de su vida, Daikichi descubre lo duro que es criar a un niño él solo.

Reseña

Nombre:Paranoia Agent

Episodios: 13

Argumento: Dos policías deben hacerse cargo de la investigación de un nuevo caso. Un extraño atacante, aparentemente adolescente con un bate y sobre unos patines se dedica a golpear a la gente por doquier. Pronto se establecerán sorprendentes relaciones entre las víctimas y para colmo, todas sienten una extraña liberación después del ataque

Reseña

Nombre: BOUNEN NO XAMDOU (Xam’d: Lost Memories)

Episodios: 26

Argumento: Akiyuki es un joven estudiante que vive en la isla Sentan, alejado de la guerra entre el gobierno del Norte y el continente del Sur, pero un atentado lo cambia todo en su vida. La extraña luz de la explosión penetra en su cuerpo transformándolo en una especie de monstruo, una misteriosa joven llamada Nakiami lo rescata y se lo lleva con él y el resto de una pintoresca tripulación, con la que descubrirá nuevos lugares e intentará comprender su nuevo poder.

Nombre: Full metal alchemist Brotherhood

Episodios: 64

Argumento: Edward y Alphonse Elric se quedan huérfanos tras la marcha de su padre y la muerte de su madre. Desesperados, utilizan la alquimia, una técnica cuyo principio es el intercambio equivalente para resucitar a su madre, y en el proceso Edward pierde un brazo y una pierna, y su hermano su cuerpo al completo. En medio de aquel desastre, Edward logra “sujetar” el alma de Alphonse en una vieja armadura gracias a la alquimia. Así, los dos hermanos comienzan un viaje para recuperar sus cuerpos sin importar lo que tengan que hacer para conseguirlo.

Reseña

Nombre: Kuragehime

Episodios: 11

Argumento: Amamizukan es un complejo de apartamentos donde viven unas curiosas inquilinas. Kurashita Tsukimi es una chica que adora a las medusas, vive felizmente con sus amigas, quienes tiene gustos un poco peculiares. Pero de la noche a la mañana, su vida cambiará al conocer a una bella “mujer”, una princesa (a sus ojos) que le ayuda a rescatar a una medusa en una tienda de animales. Sin sabes muy bien como, esta bella mujer acaba durmiendo en su habitación, cosa que Tsukimi intenta ocultar a sus compañeras. Al día siguiente se da cuenta de que esa princesa es realmente, un hombre.

Reseña

Nombre: Read or die (R.O.D.)

Episodios: Ova: 3 episodios, anime: 26

Argumento:  El Ova está compuesto por tres episodios que cuentan la historia de Yomiko Readman, una domadora de papel muy poderosa que trabaja para la División de Operaciones Especiales de la Biblioteca Británica. El anime se sitúa cinco años después del ova y Nenene Sumirekawa, una escritora japonesa, que es invitada a China para promocionar sus libros se verá obligada a contratar como guardaespaldas a Michelle, Maggie y Anita (la agencia de las tres hermanas).

Reseña

Nombre: Elfen Lied

Episodios: 13

Argumento: Lucy, es una joven, que escapa de un centro de investigación, asesinando brutalmente a todo lo que se le pone por delante, en su huida un golpe en la cabeza le produce una amnesia que la convierte en una joven sin recuerdos, dulce, inocente y que ni siquiera es capaz de hablar. Kōta y Yuka, dos jóvenes universitarios, se la encuentran y la acogen en su hogar, dándole el nombre de Nyu, mientras, en el centro de investigaciones todos buscan a la peligrosa Lucy.

Reseña

Nombre: Mahō Shōjo Madoka ☆ Magika

Episodios: 12

Argumento: Madoka Kaname tiene 14 años, tiene amigos, le va bien en las clases y tiene una familia unida y moderna. Nunca ha tenido un solo problema en su corta vida, hasta que un día se encuentra con Kyubey, una extraña criatura que le ofrece un contrato para convertirse en una chica mágica que deberá enfrentarse a la oscuridad, a cambio, el mayor deseo que tenga en su corazón será realizado. Paralelamente, una silenciosa y misteriosa joven que Madoka ha visto en sus pesadillas, es transferida a su instituto,  Homura Akemi hará todo lo que tenga que hacer para impedir que Madoka se convierta en una chica mágica.

Reseña

Nombre: kaichou wa maid-sama

Episodios:  26

Argumento: La Escuela Preparatoria Seika ha sido siempre una escuela exclusiva para chicos, pero hace unos años pasó a ser una escuela mixta. Misaki Ayuzawa es la presidenta del Consejo de Estudiantes,  gobierna el Consejo con mano de hierro, a fin de conseguir mejorar la reputación de su escuela, siendo muy severa con los estudiantes, quienes la ven como una dictadora feminista. Sin embargo, teme que ese profundo respeto y temor que inspira, quede en entredicho si se averigua que trabaja en un Cafe-Maid a media jornada después de las clases. Más aún cuando el enigmático e imperturbable Takumi Usui es el que descubre su secreto.

Reseña

Nombre:Toshokan Sensou (Library War)

Episodios: 12 + 1 Ova

Argumento: En el año 2019, se creó una nueva agencia gubernamental dedicada en exclusiva a la gestión de información. Aproximadamente treinta años después, el gobierno aún monitoriza y controla la información, eliminando cualquier detalle que no consideren apropiado… pero en contra de sus abusos de poder se erigen las bibliotecas, con la ayuda de una unidad militar dedicada a proteger los libros antes de que sean confiscados. El sueño de Iku Kasahara  es unirse a la Library Defense Force, sin embargo, la chica no tardará en descubrir que el trabajo con el que soñaba desde niña es bastante más duro de lo que se imaginaba.

Reseña

Nombre: Minami-Ke

Episodios: 13

Argumento: Minami-ke cuenta la vida de tres hermanas: Haruka, Kana y Chiaki. En síntesis, es una serie cómica que narra las vivencias de estas tres chicas en casa y en el colegio. Cada una de ellas es como el día y la noche: una despreocupada y maternal, otra hiperactiva y otra totalmente inexpresiva. La extraña combinación de las personalidades constituirá el toque especial y humorístico en la “normalidad” de estas tres hermanas.

Reseña

Nombre: Toradora

Episodios:  25

Argumento: Ryuji Takasu es bastante desgraciado, a pesar de ser amable y cariñoso, algo tiene en su mirada que atemoriza a la mayoría de la gente. Lo califican de delincuente y huyen de él incluso sus profesores. Cuando comienza un nuevo curso se encuentra que ha tenido la desgracia de caer en la misma clase que el otro peligro de la escuela: Taiga, a la que llaman Tigre Compacto. Y eso no se acaba ahí, el tigre acaba de mudarse para convertirse también en su vecina.

Reseña

Nombre: Canaan

Episodios:  13

Argumento: Este anime nos cuenta la historia de Canaan, una joven con la capacidad de percibir el mundo con los cinco sentidos alterados e interconectados entre sí. La protagonista real es Maria Osawa, una buena amiga de Canaan y fotógrafa de profesión, que la persigue por toda China con su cámara en mano, y por otro lado encontramos a Alphard, la némesis de Canaan, comparten un pasado juntas y unas habilidades similares.

Reseña

Nombre: K-on

Episodios:  13 (+26 segunda temporada + Película)

Argumento:La historia se centra en cuatro chicas que asisten a su primer año de preparatoria. Yui Hirasawa está ansiosa por encontrar un club en el que participar cuando se encuentra con Ritsu Tainaka y su amiga Mío Akiyama (bajista) que le proponen inscribirse en el club de música ligera del instituto. El club cuenta también con un nuevo miembro, la dulce Tsumugi Kotobuki. Desafortunadamente el club, al que le darán el nombre “Hōkago Tea Time” (La hora del té de después de la escuela), requiere de la pieza clave de casi toda banda musical: el guitarrista, y Yui no tiene experiencia alguna con ningún instrumento.

Reseña

38 pensamientos en “Joyitas del anime

  1. Hakenz

    Si que estás metida de lleno en el anime y el manga, yo ahora suelo ver y leer pocos títulos.
    Estoy leyendo Naruto y Gantz (Que me tiene sorprendido y super enganchado, directo a mi Top 10) y de anime no estoy siguiendo ninguna serie😦

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Pues sí, yo me he puesto las pilas con el anime, a ver si por una vez logro llegar hasta el final con las series que están saliendo ahora…! Lo del manga es traumático, como me gusta leer de papel, leo un tomo cada 500 años… en fin!
      Pues tienes series para elegir, eh? alguna encontrarás q te guste, hombre!😉

      Responder
  2. leo

    y yo pense que andaba traumado😄 jeje pero ahi la llevamos, en mi caso como ya eh salido de vacaiones me estoy poniendo al tanto con mis lista de anime y manga pendiente, de lo que veo en tu lista, Honey and clover es excelente, para mi gusto ;D. guilty crown me parece de lo mejorcito de la temporada pero igual que con mirai nikki el prota es muy no c XP, en cuanto a la segunda temporada de working la encuentro entretenido pero me a impresionado mas la primera n_n.

    Responder
  3. A.

    Yo no soy fan del anime pero cuando vi Haibane Renmei caí rendido ante su grandeza, me siento tan afortunado de haber visto algo tan hermoso y especial, sin duda marcó un antes y un después en mi vida. Curiosamente conocí HR gracias a Serial Experiments Lain porque Yoshitoshi ABe fue el ilustrador de esa otra obra maestra del anime. En general todo lo que toca Yoshitoshi ABe vale mucho la pena, también te recomiendo por si aún no has visto, Kino’s Journey, es una historia muy bonita y eso que apenas voy en los primeros capítulos. Un saludo enorme, me gusta mucho tu blog aunque no lo frecuento mucho🙂

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Hola, A! Lo primero, gracias por pasarte y comentar!^^
      Lo segundo, Haibane Renmei es una maravilla en todos los sentidos! Desde que la vi tengo ganas de ver Serial Experiments Lain, pero siempre la acabo dejando aparcada no sé porqué… Tengo que ponerle remedio ya!
      Ni siquiera había oído hablar de Kino’s Journey, pero por lo que acabo de leer tiene muuuuuy buena pinta, así que me la apunto para ver cuando tenga un ratito!
      Saludetes!
      pd: Si encuentras alguna serie más de este estilo que tanto nos gusta, te ruego que te pases por aquí a recomendármela! 😉

      Responder
  4. A.

    Para mí es un gusto hacerlo, si puedo aportar aunque sea un poquito a este bonito blog qué mejor.
    A mí SEL me gustó mucho, de hecho logré hacerme con una figura de 30cm. de la protagonista principal, el frikismo en su máxima expresión jaja, pero es un poco complicada de entender, yo no se la recomendaría a cualquiera aunque me parece que es un Must en toda regla. Al final es casi imposible no enamorarse de la pequeña Lain, es de esos animes, que como Haibane Renmei, sobrevive al tiempo y que se salen de los temas típicos del anime. Pues yo apenas la estoy empezando (Kino’s Journey) pero le tengo mucha fe, te iba a preguntar que si alguna vez has visto la película de “The Girl Who Leapt Through Time”, la del 2006, personalmente me gustó mucho, no recuerdo cómo la vi pero creo que fue una muy buena decisión. Estoy volviendo a ver HR y me acordé de tu blog y me puse a leerlo un rato, me alegra que sigas escribiendo, yo casi siempre terminaba abandonando mis blogs jaja. Pues la serie que más espero es Despera, la llevo esperando desde el año pasado cuando vi Serial Experiments Lain por primera vez y una que también quiero ver es la de NieA 7, es del mismo director de Haibane Renmei y se ve muy prometedora. Y bueno, eso es todo por ahora, espero pasar por tu blog más seguido y ver Neon Genesis Evangelion y Cowboy Bebop que siempre me han llamado mucho la atención pero que no he tenido la oportunidad de ver.
    Un saludo muy grande, enhorabuena por tu blog y mucho éxito!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Gran noticia lo de Despera, me encanta descubrir que ABe está metido en otro anime!! Habrá que estar atento para cuando salga!!
      The Girl Who Leapt Through Time es una de mis pelis preferidas, de hecho puedes encontrar mi entusiasmada reseña en este blog!😉
      Cowboy Bebop y Evangelion como ves son también de mis preferidos, y te recomiendo que le eches un ojo a sakamichi no apollon, es un anime que están poniendo ahora y es una verdadera pasada!!
      Seguimos en contacto y a ver si haces un blog de anime para que me des más ideas!!😉

      Responder
  5. A.

    Menudo despistado que soy, no sé porque no se me ocurrió primero buscar el título de la película! Ya vi la reseña y concuerdo mucho contigo, a mí también me encantó La chica que saltaba a través del tiempo, me gusta mucho verla. Uff, yo no sabes las ganas que le tengo a ese anime aunque si te recomiendo encarecidamente que veas Serial Experiments Lain primero🙂
    Lo del blog de anime la verdad lo dudo mucho, no es que me la pase viendo uno a cada rato, en realidad veo uno cada 3 meses así que seguro la gente me mataría jaja, por cierto, me dí una vuelta por tus otros blogs y me gustaron mucho, en serio. Y bueno, como bien dices seguimos en contacto, prometo pasar más seguido por aquí, un saludin hasta allá!

    Responder
  6. parapelepidepo

    extrañe gants, monster, death note, arakawua under the brigde, ahora ultimo termine de ver code geass no le tenia mucha fe pero es alucinante. que opinas de esos animes, tu opinion sobre ellos sirve para saber que perfil de animes te gustan asi sabemos los visitantes si compartimos un criterio parecido.
    Lo ultimo , gracias por mantener abierta la opcion de comentarios sin necesidad de vincular cuentas de ningun tipo para poder opinar( bueno lo del correo se falsea no mas) , mantengamos la carretera de la informacion libre.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Estoy ahora mismo con Code geass o sea que ya os contaré cuando la termine!:-) De las otras que mencionas, Monster estoy esperando a tener el manga un poco olvidado, que lo leí hace muy poco (y me encantó, por cierto), arakawua under the brigde no me gustó, la abandoné a la mitad porque se pasaba de bizarra para mi y me aburría..😉

      Responder
  7. parapelepidepo

    de las que tu publicaste he visto como cinco y han sido de las mejores, obviamente Neon Genesis Evangelion es sagrada
    Elfen Lied me saco lagrimones es muy interesante
    Cowboy Bebop con su nostalgico estilo y ambiente un agrado verla un desagrado que termine.
    last exile Excelente animacion buena ambientacion interesante aunque el final medio desinflado.

    Responder
  8. leoetxe

    Hola felicidades por el blog. Me parece de buen contenido y agradable diseño.

    Con respecto a tu top, concuerdo con vos en algunas, aunque la animación es excelente en casi todas. Full metal Panic! + Full metal Panic! The second raid es la única que no veo por que la tenes (cosa mas aburrida).
    ¿Recién empezás con el anime?.

    Saludos, chauuu

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      No, hace muchos años que lo veo, pero de manera irregular, hace poco que me puse más en serio con él, pero aquí en España nos llegaron un montón de animes en la infancia que marcaron a mi generación…
      Muchas gracias por tu comentario!
      Saludos!

      Responder
  9. A.j

    No se si este es el sitio donde se dejan esta clase de comentarios pero bueno jejeje.
    No se si la habrás visto la serie se llama “Anohana” o “Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai” si te gustan animes sentimentales, este a todo el mundo que se que la ha visto han terminao muy emocionaos yo me incluyo en ellos jajaja.
    Asi que si tienes tiempo te recomiendo que la veas, además son solo 11 capitulos

    Responder
    1. A.j

      Bueno, ahora que la he terminado de ver, te puedo decir que es una serie que en mi personalmente ha marcado un antes y un después, si no la has visto te pierdes algo precioso.

      Responder
      1. Magrat Autor de la entrada

        Sí, vi Anohana cuando salió, pero no me gustó mucho. Al principio me estaba gustando pero terminó siendo demasiado sentimental para mi. Llevo mal las series en las que todos los personajes se pasan la vida llorando… Pero bueno, soy la única con esta opinión, el resto del mundo la considera una obra maestra…😉

  10. Calcifer

    Hola Magrat la verdad he visto casi todo tu sitio y me encanta me resulta muy interesante aparte de eso me gusta mucho tu gusto por los animes vi que en la lista de los animes que tienes pensado ver están claymore y tegen toppa si aun no los has visto te recomiendo mucho que los veas aunque claymore este incompleto el anime pero aun así te los recomiendo mucho.
    Felicitaciones por tu sitio y espero que continúes con él que ya tienes otro seguidor. ;D
    Atte. Calcifer

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Muchas gracias, Calcifer! Si, los tengo en mi lista de animes pendientes, que es…¡INTERMINABLE!Jajaja, me falta tiempo para ver todo lo que quiero ver…
      En fin, espero que sigas pasándote por aquí!😉

      Responder
  11. Cabrer

    Podrías mirarte “Sword art online” a lo mejor al principio no te llama mucho la atención pero está muy entretenia y emocionante jejejej

    Responder
  12. Cabrer

    Hay una serie de estas que sacan ahora y no se si la tienes apuntada, a mi al menos me ha gustado bastante: Chuunibyou Demo Koi ga Shitai
    Muy buena.. jejejeje

    Responder
  13. Violeta Vega Muñoz

    Genial la publicación, en serio!!
    Tenemos bastante en común a la hora de recomendar…
    Por cierto, ¿has visto “Paradise kiss” de la autora de “Nana”? ¿y “Nana”?
    ¡¡si no las has visto ya tardas!! juas, juas…

    La que he visto últimamente que creo que merece la pena aunque es un poco dura es la de
    Rainbow – Nisha Rokubou no Shichinin, te comento:
    – serie de 26 capítulo producida por la compañia de animación “Madhouse” (creo que no hace falta
    hacer referencias de esta magnífica compañía, ¿no?) basado en un manga del autor seinen George Abe
    que consiguió bastante fama con ella.
    Sinopsis: La historia se centra en 7 adolecentes, quienes tienen que aprender a vivir juntos en una misma habitacion en el reformatorio de Shio. Encerrados en un infierno donde el sufrimiento y la humillacion son diario, ellos esperan un rayo de esperanza en ese mundo oscuro y encarcelado.
    Lo que te comento, es dura pero a mí al menos me parece bien buena (voy por el capítulo 14)

    Un saludete y espero que me comentes tú también de recomendaciones!!

    Simoun.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      No he visto ni Nana ni Parakiss, pero sí he leído el manga de esta última, y por supuesto me voy a ver ambos animes cuando tenga un poco de tiempo, porque les tengo muchas ganas! ^^
      Me apunto Rainbow – Nisha Rokubou no Shichinin, que por lo que comentas seguro que me gusta!!

      Responder
  14. Sig

    ¡Saludos!

    Tan solo pasaba por aquí para felicitarte por lo bonito que te ha quedado el blog con ese nuevo tema. Y es que cuando a algo que ya de por sí tiene buen contenido se le pone además una atractiva apariencia que invite a leerlo el resultado no puede ser más óptimo.

    Ánimo y muchos éxitos en el futuro.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Muchas gracias, Sig! Yo me sigo pasando regularmente por tu blog en busca de nuevas reseñas y recomendaciones, que siempre das buenas ideas! (^__^)

      Una pena que no puedas actualizar tanto como a tus lectores les gustaría… jejeje

      Responder
  15. Dave

    Creo que podrías darle un vistazo a una serie llamada “BECK” según tus gustos creo que podría gustarte.

    PD: Me gusta tu blog!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Muchas gracias, Dave! Pues la tengo apuntada desde hace tiempo, pero con tu recomendación la subo un par de peldaños en mi lista de animes pendientes!😉

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s