Canaan

La historia

Este anime nos cuenta la historia de Canaan, una joven con la capacidad de percibir el mundo con los cinco sentidos alterados e interconectados entre sí. La protagonista real es Maria Osawa, una buena amiga de Canaan y fotógrafa de profesión, que la persigue por toda China con su cámara en mano, y por otro lado encontramos a Alphard, la némesis de Canaan, comparten un pasado juntas y unas habilidades similares.

Ficha

Género: Acción, seinen

Dirección: Masahiro Ando

Estudio: P.A. Works

Episodios: 13 de 20 minutos

Año:  2009

Los personajes

Maria Osawa

Maria Osawa es una joven fotógrafa que le debe la vida a Canan. Maria es optimista, curiosa, soñadora  y alegre, eso sí, su amor por Canaan resulta un tanto obsesivo en algunos casos, haciendo algo increíble la trama. Por lo general es el personaje positivo que mueve la historia y realmente tierno.

Canaan

El personaje clave. Canaan es una joven misteriosa, llena de secretos y con una personalidad poco definida, en ocasiones resulta antisocial, siendo imposible para ella comprender las actitudes normales de la gente en respuesta a un pasado un tanto “especial”. Pero lo que más me gustó de ella es que por una vez los japoneses no insistieron en mostrarnos su lado torturado y traumatizado, si no que Canaan es una detallista a la que no le cuesta sonreír a pesar de que se pase todo el anime pegando tiros.

Alphard

Otro personaje interesante, realmente no sabemos la relación exacta que tiene con Canaan hasta el desenlace, aunque desde el principio comprendemos que es bastante fuerte. Asesina sin miramientos, tiene un carácter fuerte y es líder de cuerpo y mente, Alphard podría parecer un robot sin sentimientos si no nos mostraran su odio hacia Canaan como el motor de su vida.

Minoru Minorikawa

Uno de los pocos protagonistas masculinos del anime resulta ser otro reportero. Éste ejerce de contrapunto con la joven Maria, a la que debe cuidar en cada momento, para su desgracia. Minoru es el vínculo con la realidad en este anime, un hombre concienzudo y práctico que busca descubrir la verdad. A mi, es un personaje que me encanta.

Yunyun

El prototipo de personaje gracioso tiene en este caso más trasfondo que la mayoría. Yunyun ejerce la importante labor de disminuir la tensión y agilizar la risa. Aún así, aunque sea un personaje dedicado a la diversión también cuenta con unos matices en su personalidad que la hacen más humana, aunque tiende a verlo todo desde un punto de vista optimista, lo que es de agradecer. Uno de mis personajes preferidos de Canaan, sin duda.

Magrat Ajostiernos dice

Vi Canaan hace un par de años, me llamó la atención por tratarse de un anime bastante maduro y distinto de lo que estamos habituados. Nos encontramos ante un buen anime de acción y misterio, que se hace muy entretenido a lo largo de sus 13 episodios. Es cierto que en ocasiones pecaba de melodramático, pero consigue que disfrutes de una una historia lo suficientemente compleja para tenerte enganchado hasta el final.

Por otro lado, desde el principio me enganchó el tipo de animación, muy cuidada en escenarios y personajes, y sobretodo con la capacidad de crear grandes escenas de acción sin problemas de presupuesto. Es una delicia a la vista y merece la pena ver el anime aunque solo sea por eso.

Canaan mezcla sentido del humor con acción y misterio, acompañado de buenos personajes y sobretodo con una trama muy interesante. No pasará a la Historia como uno de los mejores animes de todos los tiempos, pero es una serie muy bien realizada y que nos deja más que satisfechos.

La nota de Magrat

7.5/10

Rate This

 

2 pensamientos en “Canaan

  1. miuelCuzkein

    De acuerdo en todo lo mencionado en tu vision sobre este excelente anime ,yun yun me encanto y hay q darle credito al apartado tecnico mas q excelente en todos sus aspectos …..saludos y me encanta tu blog ….

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s