Full metal panic!

La historia

Sousuke trabaja para una organización secreta encargada de velar por la paz mundial, su próxima misión consiste en proteger a una joven de instituto llamada Chidori, bastante popular y malhumorada, pero claro, siempre en completo secreto. Y es que Chidori posee unos extraños poderes que ni siquiera ella misma conoce y que la harán objeto de numerosos intentos de secuestro.

Ficha

Género: Mechas, Shonen, comedia

Dirección: Koichi Chigira, Yasuhiro Takemoto

Estudio: Gonzo & Kyoto Animation

Episodios: Primera temporada de 26 episodios (+segunda temporada; “fumoffu” 12 + tercera temporada; “The second raid” 13)

Año:  2002

Personajes

Sōsuke Sagara

Sousuke tiene 17 años, es Sargento de Mithril, miembro de la unidad SRT y piloto de Arm Slave. Se crió como mercenario, aprendiendo a matar desde niño. Toda su infancia la pasó en Oriente Medio, rodeado de guerras, por ello, tiene serias secuelas que le impiden actuar como un chico normal de su edad. Es un soldado ideal que acata todas las órdenes sin cuestionarlas, hasta que conoce a Chidori. En el fondo, es un chico dulce y bondadoso que nunca ha tenido ocasión de serlo y que está aprendiendo a relacionarse poquito a poco, como si fuera un niño. Es un personaje que personalmente me encanta, divertidísimo y a la vez entrañable.

Kaname Chidori

Chidori es una chica normal de 17 años que destaca por su espectacular belleza y por su incontrolable mala leche. Al principio de la serie, lleva muy mal el tener a Sousuke todo el tiempo como una lapa tras ella, pero no tarda en comprender su importancia y en cogerle un cariño muy especial. Ejercen un dúo cómico inigualable. Ella es tremendamente expresiva, autoritaria y muy agresiva. En el instituto incluso le pusieron una especie de apodo: La tía buena, que nunca querrías tener como novia. A lo largo del anime vamos descubriendo qué la hace tan especial, y sus sorprendentes habilidades como Whispered.

Tessa Testarossa

Tessa, con tan solo 17 años es Comandante en jefe del grupo del Pacífico Oeste de Mithril y capitán de un submarino de última generación llamado Tuatha Dé Danann. La chica es tremendamente inteligente y poderosa, su poder de whispered está especializado en tecnología submarina.

Tessa es una chica dulce y muy amable, que sin embargo es capaz de mostrarse dura si la situación lo requiere. Destaca por sus habilidades mentales, pero tiene un cuerpo débil e incluso enfermizo que la hacen un blanco fácil.

Desde su primera aparición, se muestra su afecto por Sousuke, del que está enamorada desde que lo conoce. Es un personaje que aunque no le hace sombra a Chidori, si resulta atractivo y bastante interesante.

Kurz Weber

Kurz tiene 19 años y es lo más parecido que tiene Sousuke de un amigo. Como él, es sargento de Mithril y miembro del SRT. Es un francotirador experto, además de piloto de Arm Slave. Aunque no es japonés, pasó toda su infancia en dicho país, lo que hace que conozca a la perfección el idioma y sus tradiciones. Kurz es un chico extrovertido, divertido y ligón, que en realidad no tiene mucho éxito con las mujeres por mucho que lo intenta.

Melissa Mao

Melissa tiene 25 años, es la jefa de SRT, además de oficial de operaciones de Mithril. Tiene un doctorado en ingeniería mecánica, por lo que es una experta en el diseño y manejo de los Arm Slave. Ella fue la que se encargó de reclutar Kurz y a Sōsuke. Fue marine de los Estados Unidos y es una vieja amiga de Tessa, pero su relación más fuerte la tiene con Kurz, entre los que existe bastante atracción a pesar de que ella lo niegue. Con los demás, ejerce de hermana mayor además de jefa. Melissa es ruda y fuerte, además de inteligente y pasional. Es un personaje bastante carismático que recuerda a la Misato de Evangelion.

Primera temporada: Full metal panic!

La primera temporada de Full Metal Panic! se encuentra entre la comedia y el drama durante todos sus episodios, aunque tira más hacia la comedia. Es un anime tremendamente divertido, cuya trama se va complicando más bien al final de la serie. Sirve para introducir a los personajes con mucho tino, haciendo que uno les coja profundo cariño desde el principio. La animación es correcta, aunque no destaca. En resumen es una temporada enganchante cien por cien y que es divertida a la vez que emotiva.

Segunda temporada: Fumoffu!

Fumoffu es un anime mucho más humorístico que carece de la profundidad de la primera temporada. Principalmente sigue las andanzas de Sōsuke y Chidori en el instituto, lejos de la historia bélica. Es una temporada divertida y menor, que merece la pena ver solo si te gustan verdaderamente los personajes (como a mi) y tienes ganas de echarte unas risas facilonas.

Tercera temporada: The second raid

Centrado en la lucha anti-terrorista, the second raid es según mi opinión una obra maestra, y lo mejor que se ha hecho de Full metal panic! Centrado mucho más en los sentimientos, problemas y angustias internas de los personajes, toma un tinte mucho más dramático y casi se anula por completo el sentido del humor. Una historia apasionante con una animación muy superior a las anteriores temporadas, que abre la veda para nuevas adaptaciones que los aficionados estamos ansiosos por ver.

Magrat Ajostiernos dice:

Full metal panic! fue uno de los primeros animes que vi, cuando comencé a meterme en este mundillo, y la verdad es que desde el principio me enganchó. El guión crece constantemente. La serie nace como mero entretenimiento y en los primeros episodios lo consigue a sus anchas, pero poco a poco se va haciendo más ambiciosa y compleja. The Second raid es una verdadera maravilla, llena de arcos argumentales enfrentados que hacen virguerías.

Pero el alma de esta historia se encuentra en sus personajes. Pienso que no podrían haberlo hecho mejor con esta pareja de protagonistas. Y es que Chidori y Sousuke se complementan a la perfección conformando uno de los dúos más cómicos que haya visto jamás. Todos los personajes buscan el sentido del humor y lo provocan con facilidad, pero sin darte cuenta de pronto te encuentras inmerso en mitad de un drama de tamaño astronómico y maravilloso.


Una historia divertida, fresca, sorprendente y muy bien contada. No busca que te rompas la cabeza mientras la ves, es entretenimiento puro, y del bueno. ¿Qué más se puede pedir?

La nota de Magrat

8.5/10

Anuncios

4 pensamientos en “Full metal panic!

  1. Raistlin

    Comparto tu opinión sobre las tres temporadas. The Second Raid es fabulosa, con Fumoffu! me partí de risa, y con la primera temporada disfruté bastante, con esa mezcla de comedia y drama y unos personajes muy interesantes. Me encanta el cuarteto Sagara, Chidori, Kurz y Melissa.

    ¡Es un gran anime para ver y recomendar! Y eso que todavía por aquel entonces tenía manía a los mechas, pero con series como esta se me acabó quitando xDD

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Pues sí, a mi me encanta, y no me canso de recomendarlo! 😉 la verdad que yo odio los robots y las batallas de robots y todo ese coñazo que les encanta a los japoneses, pero qué le vamos a hacer si los mejores animes traen de regalo algún robot siempre…

      Responder
  2. chokolatt

    Concuerdo. Esta es una serie que vale la pena, ¡me encanta cuando las series me matan de risa! 😄
    Aunque si me hubiera gustado que Chidori participara más en las batallas, mas allá de las dos grandes intervenciones que hizo (en el submarino y cuando le ayudo a Sosuke a controlar el robot).. no sé, me parece que no dio mucho uso a ese “gran poder” que tenía xD
    Aunque eso no le quito lo genial a la serie y que es mucho muy recomendable (:
    I ♥ mechas ~

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí, yo creo que el tema del poder de Chidori quedó un poco relegado, pero espero que hagan más temporadas y sigan contándonos más cosas…! A mi The second raid me conquistó totalmente!
      Es una serie divertida, emotiva, llena de acción… ¡Lo tiene todo! Y la pareja protagonista es totalmente adorable…

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s