Norma se arriesga

Bueno, después de tanto dar la lata ya se sabe que de aquí en unos meses tendremos el manga de Sailor Moon en España. Se anunció el sábado en el XVII Salón del Manga. Norma editorial será la encargada de editar la obra madre, Sailor V y también los volúmenes de historias cortas de Naoko Takeuchi (Yuuupi).

Parece ser que la edición estará muy cuidada, será en formato kanzenban y contará con páginas a color y una traducción muy superior a la que tuvimos anteriormente en España. El manga será lanzado para la próxima edición 2012 del Salón del Cómic de Barcelona (vamos, en Mayo) y tendrá una periodicidad bimestral. ¡Como os podéis imaginar esta noticia me ha puesto de muuuuy buen humor!

Pretty Soldier Sailor Moon es un manga perteneciente al género shôjo creado por Naoko Takeuchi en 1992. Más conocida simplemente como Sailor Moon, la serie se hizo particularmente famosa por volver a popularizar con gran éxito el subgénero de las magical girls, y sus elementos sentai consiguieron que la aceptación también fuese masiva entre el sector masculino, generalmente menos interesado en este tipo de historias. Fue publicada en la revista japonesa Nakayoshi de la editorial Kodansha entre 1992 y 1997 y recopilada en 18 tankoubon (volúmenes).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s