Tiger & Bunny


La historia

La serie transcurre en una versión fictícia de Nueva York, llamada Sternbild City. Hace 45 años, personas con superpoderes, llamadas “NEXT”, empezaron a aparecer y algunos de ellos se convirtieron en superhéroes. Sus actividades heroicas se emiten en un espectáculo de televisión muy popular, “Hero TV”, donde acumulan puntos cuando salvan a alguien o capturan a un criminal. La historia se centra en el héroe veterano Kotetsu T. Kaburagi, conocido como Wild Tiger, a quien le asignan un nuevo compañero, un joven llamado Barnaby Brooks Jr. Sin embargo, Barnaby y Kotetsu tienen problemas trabajando juntos, ya que tienen opiniones opuestas sobre como un héroe debería actuar.

Ficha

Género: Mechas, acción, superhéroes

Dirección: Keiichi Satō

Estudio: Sunrise

Episodios: 25 de 20 minutos

Año:  2011

Personajes principales

Kotetsu T. Kaburagi (Wild Tiger)

El protagonista es, sin duda, lo mejor de esta serie. Kotetsu es un superhéroe que debutó hace ya 10 años, y está pasando actualmente por el peor momento de su carrera. En un principio su relación con Bunny es horrible, y no por su culpa, precisamente, pero no tardan en convertirse en un gran equipo. Tiene una hija de 10 años con la que tiene muy poca relación por culpa de su trabajo de héroe, su mujer murió de una extraña enfermedad años atrás (no podían haberse divorciado como las familias normales, no). Kotetsu es un tipo despreocupado y optimista que siempre trata de dar lo mejor de sí mismo y ayudar a los demás. Ser un héroe es su vida, y no se imagina haciendo cualquier otra cosa. Es un personaje carismático y tan divertido que hace que merezca la pena ver este anime.

Barnaby Brooks Jr.

Un niño pijo que aparece de la nada con su trágica historia bajo el brazo. Que vive para vengar a sus padres millonetis asesinados blablablabla. Se advierte fácilmente que nunca me gustó este personaje, ¿Verdad? Empieza mostrando sus cartas como un engreído, autosuficiente e hipócrita. Y con el tiempo se convierte en el héroe favorito de todos que termina siendo todo ternura. La verdad es que no soporto su peinado tan estudiado, que es que ni en las peleas a vida o muerte se le descoloca un pelo. Y tanto pijerío me enferma. No, no me gusta, y su relación con Kotetsu lejos de parecerme enternecedora al final me resulta ñoña, perdiendo toda la gracia que tenía en el principio de la serie.

Karina Lyle (Blue Rose)

En todo anime tiene que haber una adolescente, y aquí la tenemos. 16 años, belleza y todo carácter. El sueño de Karina es vivir de la música, su verdadera pasión, y para ello se dedica a su trabajo de héroe, que consigue darle dinero y popularidad. Está locamente enamorada de Kotetsu a pesar de que se llevan unos cuantos añitos. Es un personaje no muy original pero no por eso deja de jugar su rol en la serie de manera satisfactoria.

Yuri Petrov (Lunatic)

Uno de los personajes más interesantes y de los peor aprovechados es Lunatic. Un NEXT que decide tomarse la justicia por su mano, pues según él, el encarcelamiento no es suficiente y sangre se paga con sangre. Así, Lunatic se dedica a asesinar a culpables de los crímenes que él considera que merecen esta pena. Por el día es juez de la Administración de Justicia de Sternbild City, pero su verdadera personalidad se muestra cuando se transforma secretamente en Lunatic.

Magrat Ajostiernos dice

Tiger & Bunny es un anime bastante raro. La verdad es que la idea no se puede llamar original, es más bien un pastiche de un montón de conceptos que están ya más que vistos, la novedad se muestra en unos personajes muy interesantes que no tuvieron un desarrollo digno.

Me explico, mientras que la primera mitad de la serie me sorprendió gratamente, siendo mucho más divertida y dinámica de lo que me esperaba, la segunda fue todo un fiasco. Todo lo divertido se convirtió en falso melodrama, y los arcos argumentales se fueron mezclando algo así como al tuntún, eso sin mencionar que la gracia estaba entre la piquilla de los dos protagonistas y cuando empezaron a crear una especie de rollo-bollo disimulado perdió toda la gracia.

No es que sea un mal anime, es que empezó mucho mejor de lo que terminó. Al principio no parecía que fuera a ser una maravilla, pero prometía (y dio) grandes dosis de diversión. No sé, me da la impresión de que esta fue una de estas series en las que les dio por improvisar sobre la marcha. Otro elemento negativo fue la animación, que según mi opinión daba pena en las cosas más simples como el movimiento de los personajes por mucho que se curraran los trajes y los robots.

¿Lo mejor? Claramente Kotetsu. Un gran personaje, que aunque algo maltratado hacia el final, consigue brillar entre la mediocridad del guión. Un anime que debería haber sido la mitad de largo y del que no se puede decir que sea una maravilla, pero aún así consigue producir buenos momentos de diversión (especialmente al principio).

La nota de Magrat

5.5/10

2 pensamientos en “Tiger & Bunny

  1. Blackmoon

    “esta fue una de estas series en las que les dio por improvisar sobre la marcha” pues efectivamente fue asi porque Tiger & Bunny no tiene manga o videojuego en que basarse para su serie animada, es una serie original por decirlo de algun modo.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Bueno, original, original… A mi me parece que bajó muchísimo de como empezó a cómo terminó, y sí, está claro que improvisaron DEMASIADO!!
      Muchas gracias por pasarte y comentar! (^__^)

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s