Rec


La historia

Matsumaru Fumihiko tiene 26 años, trabaja en una empresa de marketing, y desgraciadamente nunca ha tenido mucho éxito en su trabajo ni en su vida personal. Todo esto cambia cuando conoce a Aka, una joven de 20 años aspirante a seiyuu (dobladora) llena de vitalidad y excentricidades . Tras incendiarse la casa de Aka, Matsumaru le ofrece su apartamento para vivir, y juntos irán ascendiendo en sus respectivos trabajos y conociéndose poco a poco más profundamente.

Ficha

Género: Slice of life, comedia romántica

Dirección: Ryutaro Nakamura

Estudio: SHAFT

Episodios: 9 de 10 minutos

Año:  2006

Los personajes

Matsumaru Fumihiko

El protagonista de este anime es un publicista de 26 años. Es un personaje con buen corazón y ligeramente obsesionado con ascender en su trabajo. Su poco éxito con las mujeres hace que vea la convivencia con Aka una oportunidad de oro para ligar. La principal característica de Matsumaru es que es totalmente normal y algo insípido, lo que hace destacar aún más las rarezas de Aka. Es el típico personaje un tanto gris que remonta su vida con el paso de los episodios, cumple su función y tiene algún punto gracioso, aunque no pasará a los anales de la Historia por ser un gran personaje…

Onda Aka

Aka tiene 20 años. Es una chica alegre, optimista y divertida cuya mayor ilusión es convertirse en seiyuu. Se sabe un montón de diálogos de películas de memoria y no se cansa de recitarlos, su actriz preferida y su referente cinematográfico es Audrey Hepburn, por la que siente una incomparable admiración. Es una persona bastante peculiar, aunque a lo largo del anime sus pequeñas excentricidades van disminuyendo. Es un personaje divertido y bastante positivo, aunque pierde fuerza con el transcurso de los episodios, no deja de ser interesante.

Magrat Ajostiernos dice

Rec es una comedia romántica entretenida y algo simplona, pero lo cierto es que tiene ciertas características que la diferencian de las demás y que es lo que te tiene enganchado en los breves episodios que conforman el anime. Para empezar los protagonistas son personas adultas (¡protagonistas no adolescentes! ¡¡Gracias!!), con trabajos relativamente normales y actitudes más o menos reales.

Para seguir, me gusta la relación de los protagonistas, que comenzaron siendo desconocidos que se liaban en una noche loca y terminan siendo amigos para finalmente convertirse en algo más. Invierte la típica secuencia de romance y eso lo hizo bastante más interesante y realista.

Rec no es nada del otro mundo, pero es un producto entretenido para pasar unas horillas, con una buena animación, un guión correcto y unos personajes bastante interesantes. Se hace tremendamente corta y quizás ahí resida su mejor y peor baza. Para los días aburridos y para los que busquen una comedia romántica que no sea muy pastelosa, Rec es la decisión perfecta.

La nota de Magrat

6.5/10

Anuncios

5 pensamientos en “Rec

  1. Raistlin

    Cuando la vi me gustó bastante, no me esperaba nada y resultó ser una serie muy entretenida, con un guión correcto y parece que una visión más adulta del romance, gracias a la edad de los personajes.

    Luego recuerdo que me puse con el manga, pero no me resultó tan entretenido…Pero ahora me han dado ganas de retomarlo, a ver cómo sigue la cosa xD

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Pues sí, está entretenida, y por lo menos se sale un poco de los tópicos, que es donde está la gracia! ya me contarás como avanza la historia…jejeje!

      Responder
  2. Genaro Prieto

    Magrat, ¿haz tenido la oportunidad de ver PLANETES? Ya tiene sus años (2003-2004), pero a diferencia de la gran mayoría de las series de animé, PLANETES está protagonizada por adultos, el guión es coherente y realista y tiene un muy buen final (toda una excepción, la verdad sea dicha). La recomiendo encarecidamente a tod aquel que esté interesado en series que no estén protagonizados por niños o adolescentes.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      No, pero me la apunto ahora mismo para vérmela cuanto antes! Siempre estoy ansiosa de ver animes un poco más complejos y no tan típicos! Muchas gracias por tu recomendación! (^__^)

      Responder
      1. Genaro Prieto

        Estupendo. Será un agrado leer tu crítica cuando hayas terminado de verla. Sé que PLANETES no te defraudará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s