Tokyo Magnitude 8.0

La historia

La serie tiene lugar en Tokio, después de que un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter sacuda la ciudad. Sigue la historia de los hermanos Mirai y Yuuki, que en aquel momento se encontraban visitando una exposición sobre robots en Odaiba, y cómo luchan por regresar a su casa después de la catastrofe en Setagaya, donde se encuentran sus padres. Los hermanos en el transcurso de la devastación conocen a Mari, una motociclista que también necesita regresar a su hogar y que se hace cargo de cuidarlos mientras los tres regresan con sus respectivas familias.

Ficha


Género: Drama, suspense, ciencia ficción

Dirección: Masaki Tachibana

Estudio: BONES, Kinema Citrus

Episodios: 11 de 20 minutos

Año:  2009

Los personajes

Mirai Onozawa

Nuestra protagonista es una chica de tan solo 13 años, que estudia primer año de Secundaria en el instituto. Al principio se muestra como la típica adolescente, indignada con el mundo, egoísta y dramática, pero a lo largo de la serie va aprendiendo la verdadera importancia de las cosas y sobretodo de la gente que la rodea.

Yūki Onozawa

Yūki es el hermano pequeño de Mirai, está en tercero de primaria, y es un niño alegre y despreocupado. Parte de la belleza de este anime radica en este entrañable e inocente personaje, que ve la catástrofe que le rodea de manera única. Yūki es todo lo contrario a su hermana, optimista, alegre y despreocupado.

Mari Kusakabe

Mari es una joven trabajadora que queda atrapada en la parte de la ciudad en que trabaja, lejos de su familia. Está realmente preocupada por su madre y sobretodo por su hija pequeña, pero apenas lo demuestra para no dramatizar más delante de los niños. Ella es la que se encarga de proteger y cuidar a Yuki y a Mirai aunque no siempre pueda. Es bondadosa, optimista y desinteresada. Mari muestra el lado más amable de la actitud de un adulto frente a una catástrofe.

Magrat Ajostiernos dice

Tokyo Magnitude 8.0 es un anime realmente duro. Y tremendamente realista, en BONES antes de realizar el anime se preocuparon en hacer un concienzudo estudio sobre las consecuencias de los terremotos previos, entrevistas, investigaciones… y eso, cuando uno está viendo la serie, se nota. Dos años después tendría lugar el accidente nuclear de Fukushima, donde la realidad superaba la ficción tan bien documentada.

Pero centrándonos en la serie, los primeros episodios son realmente impresionantes. El guión y la animación mantienen el listón alto, y la emoción hasta el final, aunque según mi opinión Tokyo Magnitude 8.0 no pasa la barrera de “estar bien” a ser un gran anime a causa de la manera en que la historia parece alargarse. 11 episodios no son muchos, pero estiran demasiado el dramatismo, perdiendo así la fuerza y contundencia de los primeros capítulos. Hay demasiado drama para mantener el climax durante tanto tiempo

Por lo tanto, Tokyo Magnitude 8.0 es un anime para llorar a moco tendido. En ocasiones resulta estremecedor y en otras asistimos a la posibilidad de redención del propio Ser Humano. A mi, es una historia que aunque me gustó, no volvería a ver. El sabor que te deja es demasiado amargo, pero sobretodo veo esta historia más apropiada como película que como serie (por muy corta que esta sea).

La nota de Magrat

6/10

2 pensamientos en “Tokyo Magnitude 8.0

  1. Raistlin

    Me gustó mucho cuando la vi, de hecho, diría que fue de los mejores animes que vi ese año, aunque es cierto que igual se alarga un poco. Igual como peli hubiera quedado una historia más redonda sí…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s