Full metal alchemist Brotherhood

La historia

Edward y Alphonse Elric se quedan huérfanos tras la marcha de su padre y la muerte de su madre. Desesperados, utilizan la alquimia, una técnica cuyo principio es el intercambio equivalente: Para obtener algo, es necesario sacrificar algo de un valor equivalente. Los hermanos Elric no consiguen traer de vuelta a su madre, y en el proceso Edward pierde un brazo y una pierna, y su hermano su cuerpo al completo, en medio de aquel desastre, Edward logra “sujetar” el alma de Alphonse en una vieja armadura gracias a la alquimia. Así, los dos hermanos comienzan un viaje para recuperar sus cuerpos sin importar lo que tengan que hacer para conseguirlo.

Ficha

Género: Shōnen, aventuras, steampunk

Dirección: Yasuhiro Irie

Estudio: Bones

Banda Sonora: Akira Senju

Episodios: 64 de 20 minutos

Año:  2009

Los personajes principales

Edward Elric

Conocido como el alquimista estatal más joven de la Historia, Edward Elric es el intrépido protagonista de esta aventura. A pesar de su carácter alegre, optimista y en ocasiones infantil, en realidad es un joven al que persigue la conciencia y su pasado, y que siempre trata de hacer lo correcto. Se escuda en la ironía siempre que puede y pocas veces muestra sus sentimientos, aunque en el fondo sea todo un sentimental. Edward es divertido, pícaro y terriblemente mal tomado.

Alphonse Elric

Al es el hermano menor de Edward, y a diferencia de éste, él ha perdido todo su cuerpo, y su alma vive sujeta a una gigantesca armadura que le da un aspecto muy fiero. Esto unido a su personalidad marcadamente inocente, bondadosa e infantil lo hacen un personaje bastante divertido, muy a su pesar. Opuesto a su hermano, Al es paciente, tranquilo y cariñoso. Su uso de la alquimia, aunque no llega al nivel de Edward, resulta sorprendente, sobretodo para alguien de su edad.

Roy Mustang

El fascinante Alquimista de fuego tiene un carácter fuerte y ambicioso. Personalmente es mi personaje preferido de Full metal alchemist, es obstinado, arrogante, orgulloso y también distante. Le encanta tomarle el pelo a nuestro protagonista, pero a sus amigos le confiaría su propia vida. Mustang es todo carisma, y lo cierto es que merecía un papel (aún) mayor en este anime, pero qué se le va a hacer…

Winry Rockbell

Winry es la principal encargada de darle un punto femenino a la historia, lo cual es bastante irónico, porque destaca en el anime por ser un tanto masculina. Y es que no solo tiene tendencia a golpear con violencia a todo el que la molesta, si no que su principal obsesión son las máquinas. Winry, amiga de la infancia de los hermanos Elric es una mecánica de manos milagrosas que cuida como si fueran bebés todas sus creaciones (incluidas las que Edward lleva consigo). Ella también es la “culpable” de la parte romántica del anime, aunque ésta escasee. Es un personaje divertido, entrañable y que a mi personalmente me encanta.

Magrat Ajostiernos dice

FMA Brotherhood es en realidad la segunda serie animada que nace del manga de Hiromu Arakawa, como muchos sabrán, ambos comparten el mismo inicio, pero sus finales son completamente distintos, siendo el que tratamos en esta reseña el más fiel al manga original (aunque el otro tampoco sea desdeñable).

Lo cierto es que es una gran satisfacción encontrar un anime bien estructurado, con un guión interesante y sorprendente y una estupenda animación, como ocurre con Fullmetal Alchemist: Brotherhood. La aventura, el drama y la diversión se unen para proporcionar una serie que principalmente entretiene y secundariamente emociona.

Entre sus principales bazas está el tener maravillosos personajes consigo. Los secundarios destacan de manera sorprendente entre ya un elenco muy interesante de protagonistas. Algunos como Riza Hawkeye esconden un pasado y una historia apasionante, otros como Jean Havoc o Maes Hughes (personajes que siempre me he adorado) se esbozan llenos de carisma, y los chicos provenientes del Reino de Xing muestran el talento de los narradores para que amemos a unos personajes con un par de frases y una sonrisa. En otras palabras, los personajes son lo mejor de este anime, a todos les coges un cariño excepcional desde el principio, y los recordarás mucho después de haber terminado de ver la serie.

Así que, aunque tirando hacia la mitad el anime pierda un poco de fuelle con tanta batalla en la nieve, la mayoría de los 64 episodios que lo componen resultan apasionantes e imprescindibles para los amantes de las aventuras. Trama original, personajes bien llevados y un final digno de ver que no decepciona.

La nota de Magrat

8/10

11 pensamientos en “Full metal alchemist Brotherhood

  1. Raistlin

    Tengo que terminar el anime. Me vi la anterior serie, y he leído el manga por completo, pero por este anime voy por la mitad (demasiadas series en su momento).

    Totalmente de acuerdo con lo que dices. Para mi es una de las series más fácilmente recomendables para iniciarse a esto, tiene muy buena calidad en todos los sentidos🙂

    Y los personajes son lo mejor, sin duda, todos rebosan carisma.

    Responder
  2. Zeitzler

    Pues mi personaje favorito es el Fhürer King Bradley: cada vez que aparece…¡Vamos! que se hace sentir y notar. El segundo es Mustang, claro.🙂

    La escena más notable para mí es la muerte de Envidia…sientes lástima por él y te conmueve como se frustra por haber sido vencido por los seres humanos. Vamos, que no me había comnovido tanto por la muerte de un villano de anime desde la del Barón Ashler de Mazinger Z. (Díos mío que viejo estoy).

    Y la herman de armstong…otro personaje interesante, pero es cierto que las batallas en la nieve se hacen cargantes al final. De todos modos este es uno de mis animes favoritos.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Es un gran anime, sin duda tiene grandísimos personajes (hasta los más secundarios están llenos de carisma) y de momentos inolvidables…
      Desde luego se encuentra entre mis shonens preferidos! ^^

      Responder
  3. Tigran Petrossian

    Lo mejor son esos momentos inolvidables como cuando envidia se convierte en dragón y lleva a Edward a la guarida de su jefe, (que además es igualito al padre de Edward) o la muerte de Lujuria…era mi pecado favorito y lo matan, ay, que me costo seguir adelante después de eso, pero por lo menos todo el mundo esta de acuerdo en que la muerte de Lujuria es uno de los top ten momentos de la serie.

    Y los bandidos que Edward descubre que están en armaduras cuando se mete en el cuartel general, al principio de la serie, otra gran vuelta de tuerca. Por vueltas de tuerca complejas como esas es que enamoras del anime, nadie más te ofrece eso.

    Responder
  4. Dave

    Me paso de nuevo por tu blog dejando esta pequeña opinión:
    En lo personal me gustó mas la primera serie. Es cierto que no puede competir en dibujo y animación con la Brotherhood pero me resulta muy gratificante que hayan logrado crear una serie tan buena alejándose de la historia original que planteaba el manga. Que no hayas dicho casi nada de esa primera serie, supongo que me entristece un poco. Diré que es bueno saber que tenemos gustos en común, como por el personaje de R.M

    PD: Cambiando el tema, te agradezco la reseña que le hiciste a Psycho-Pass, eso me animó a empezarla y super satisfecho viéndola. Gracias por presentármela!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Me alegra que te gustara Psycho-Pass!
      A mi me gustó la primera temporada bastante, sobretodo el principio, pero al final mi preferida es la segunda, qué se le va a hacer…
      😉

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s