Personajes inolvidables: Misato Katsuragi

Que Neon Genesis Evangelion es una Obra Maestra, hay pocos que lo discutan, sin duda, su fascinante guión, original, derrotista y a veces ininteligible ha hecho que no pase el tiempo por esta historia, y que tantos años después de su estreno siga cobrándose nuevos fans. Pero evangelion no hubiera sido lo que fue sin personajes como Misato.

Misato es la Jefa de Operaciones Tácticas de NERV, con el rango de Mayor. Su personalidad destaca por parecer despreocupada, entusiasta e inmadura lejos del trabajo, pero en NERV demuestra toda su inteligencia, logística, valentía y fuerza de voluntad. Por otro lado, todo esto no es más que una máscara en la que trata de ocultarse de un pasado traumático y un miedo enfermizo a la soledad.

Misato vio morir a su padre en la época del Segundo Impacto, cuando ella tan solo era una niña. Fue la única superviviente gracias a que su padre la introdujo en una cápsula de salvamento. Después de aquello quedó profundamente traumatizada,  y durante años padeció de afasia. Más adelante logró recuperarse escudándose en ese carácter alegre, independiente y seductor que la caracteriza, entró en la universidad y allí conoció a Ritsuko Akagi, su compañera de NERV y mejor amiga y al amor de su vida, el fantástico Kaji Ryouji.

Misato siempre fue mi personaje favorito de Evangelion, la complejidad de su personalidad poblada de traumas encubiertos hace que se entienda mejor que nadie con Shinji, y hace de eje central y adulto de toda la historia.
Además de ser alegre y divertida también es profundamente cariñosa, y jamás deja de pensar en los demás. Su principal debilidad es la cerveza, bebida que no deja de beber desde por la mañana hasta por la noche,  y destaca su hogar caótico y su desorden natural.

Misato es un personaje ya mítico en el mundo del anime, y con razón. La fuerza que irradia esta mujer en cada uno de los planos en que aparece es impresionante. Tras ella, un montón de personajes clónicos trataron de mostrar a una mujer madura, fuerte pero con problemas, aunque como suele ocurrir ninguno le llegó a la suela de los zapatos a nuestra Misato…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s