Minami-ke

La historia

Minami-ke trata de la vida de tres hermanas: Haruka, Kana y Chiaki. En síntesis, es una serie cómica que narra las vivencias de estas tres chicas en casa y en el colegio. El parentesco de éstas parece estar limitado a sus respectivos lazos de sangre, ya que cada una de ellas es como el día y la noche: una despreocupada y maternal, otra hiperactiva y otra totalmente inexpresiva. La extraña combinación de las personalidades constituirá el toque especial y humorístico en la “normalidad” de estas tres hermanas.

Ficha

Género: Slice of life

Dirección: Naoto Hosoda

Estudio: Daume

Episodios: 13 de 20 minutos

Año:  2008

Personajes


Haruka es la hermana mayor. Es el típico personaje entregado a los demás, honesto, responsable y bueno. Está en segundo año de preparatoria y desde pequeña ha tenido que encargarse de la educación y cuidado de sus hermanas. Parece hacerlo todo bien, le dan un punto divertido en algún momento, principalmente cuando resaltan su lado más agresivo (en secundaria la apodaron como Bancho) pero por lo general existe como contraposición a sus hermanas.


Kana es genial, mi personaje favorito sin duda. Está completamente descontrolada, es divertida y actúa sin pensar, pasándosele por la cabeza las cosas más absurdas. No es muy buena estudiante, al contrario que sus hermanas. Es competitiva y realmente divertida.  Está en segundo año de secundaria y choca brutalmente con Chiaki, su hermana pequeña. Este adorable personaje vive la vida al límite, disfrutando de cada pequeño acontecimiento que le sucede y aprovechándose de él.

Para mí, lo mejor de la serie.


Chiaki es la pequeña de las tres hermanas, es responsable y seria hasta la muerte, lo que le da sin buscarlo un punto realmente cómico. Es demasiado madura para su edad, infinitamente más que su hermana Kana.

Todo lo analiza, y a todo le busca una explicación, no suele enfadarse o mostrar sus sentimientos (es un poco robótica), tan solo cuando Kana la enfada realmente demuestra su verdadera furia oculta.

Chiaki estudia en la escuela primaria y admira con fervor a su hermana Haruka, a la que quiere parecerse con todas sus fuerzas.

Magrat Ajostiernos dice

Hace ya como tres o cuatro años que me vi la primera temporada de Minami-ke, y fue el primer slice of life que vi en mi vida. Como os podéis imaginar les tengo mucho cariño a las hermanas Minami aunque solo sea por eso… Tengo ganas de darle un respaso para descubrir si las he idealizado en mi recuerdo, porque sinceramente tengo un concepto bastante alto de este anime (recalco: de su primera temporada).

Minami-ke es un anime tranquilo y ligero, pero muy bien narrado, lleno de sentido del humor y que busca en todo momento representar la realidad de estas tres chicas y todo lo que las rodea. Puede que a algunas personas se les haga algo pesada al principio o demasiado lenta, pero para mi, es uno de los mejores slice of life que he visto. Reúne a la perfección humor y cotidianidad.

Uno de sus puntos fuertes son sus personajes, además de sus insuperables protagonistas contamos con un elenco reducido pero resultón elenco de secundarios. Como Fujioka, un chico perdídamente enamorado de kana, que no puede parar de meter la pata. Da bastante penita y crea un montón de situaciones divertidas, o como Hosaka, un personaje rarísimo enamorado de Haruka, que se pasa el día fantaseándo con ella y haciendo locuras, es engreído y vive en un mundo paralelo al nuestro…

En conclusión, Minami-ke es una serie muy divertida, que hace que pases un muy buen rato sin muchas pretensiones, pero que consigue calarte y destacar entre la mayoría de los slice of life. Original y llena de sorpresas, yo la recuerdo con verdadero cariño. No puedo decir lo mismo de la segunda temporada, que me resultó como poco decepcionante y en la tercera la animación empeoró tanto que ni siquiera me atreví a darle una oportunidad… Una pena.

La nota de Magrat

7,5/10

4 pensamientos en “Minami-ke

  1. Davo

    Hola!
    Llevo algunas semanas entrando a tu blog y la verdad es que me encanta.
    Soy hombre, tengo 15 años, y si te soy muy sincero el anime no va mucho conmigo (creo que se debe a sus temas) , pero planeo ser diseñador gráfico y el tipo de dibujo japonés o manga me encanta. También he leído mucho (y aquí en tu blog también) sobre Japón y aunque como ya te mencioné antes el anime no es lo mio he visto algunos tales como Gosick, Tamayura (y Tamayura Hitotose que es genial, la animación y los personajes son para mí lo máximo), algunos de Nagi a Channel (me parece que tu escribiste algo de ese y me dio curiosidad) y Toradora.

    Gracias por tu tiempo y te deseo mucha suerte!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Gracias por pasarte y dejar un comentario!🙂 Yo empecé en el anime por el amor que le profeso al arte en general y la animación en particular, pero si te soy sincera, me costó bastante llegar hasta donde estoy, al principio me resultaba difícil encontrar una serie que me gustase y la mayoría de los temas que se trataban me resultaban absurdos, pero si buscas un poco encontrarás alguna que otra historia increíble. Es como todo, hay mucho bodrio y alguna joyita (sobretodo si te remontas a los 90 o principios del 2000), si buscas encontrarás. Suerte y un saludo!

      Responder
  2. Genaro Prieto

    Sólo una corrección: Daume fue el estudio de la primera temporada. Asread fue el estudio de la segunda y tercera temporada que, dicho sea de paso, no estuvieron a la altura de la primera temporada: sinceramente siento que en ellas todo salió mal.
    Está demás decir que Daume es el estudio de Ichigo Mashimaro, uno de mis animé favoritos. ¿Quién no se rinde a las locuras de Miu Matsuoka? ¿Verdad?

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Me lo apunto para cambiarlo, muchas gracias!😉 Yo también soy una fan incondicional de Ichigo Mashimaro, habrá que dedicarle en breves una entrada…! (^__^) A ver si te abres un blog para leer tus recomendaciones e ir apuntándomelas!

      Responder

Responder

