Inkan y Hanko

Los Inkan y Hanko son unos sellos hechos con kanjis que equivaldrían a nuestras firmas, en los que suele aparecer el apellido en vez del nombre del que lo posee. Me parece como poco curioso y sinceramente, me encantaría tener el mío propio para estampar mi nombre o apellido allá donde voy (la verdad es que nunca me ha gustado mi firma…).

Los Inkan se utilizan para realizar las firmas oficiales y se entrega directamente en el Ayuntamiento, y los Hanko se utilizan para todos los documentos personales. Pero estos mismos están divididos en varios subgrupos según donde debemos utilizar nuestro sello, algunos como los Ginkoin,  para firmar los papeles del banco o los Sanmonbani que es utilizado en los documentos poco importantes…

Todos estos sellos tienen forma alargada y se utiliza una tinta roja, todos los japoneses consiguen su Inkan propio al finalizar el instituto. Como nos indica bartjapanworld La primera evidencia de escritura en Japón es un hanko que data del año 57, de oro sólido. Al principio, sólo el emperador y sus vasallos de mas confianza usaben el hanko, ya que eran un símbolo de la autoridad del emperador. La clase noble comenzó a utilizar su hanko personal después de 750. Después de que el pais se abriera a Occidente y empezará su modernización el hanko finalmente fue usado por toda la sociedad japonesa…. ¡QUIERO UNO!


Información desde:

2 pensamientos en “Inkan y Hanko

Responder

