Sobre la peli de K-on!

Hace una semana justa que se estrenó la película de K-on! en Japón, en el resto del mundo todavía tendremos que esperar bastante para verla, dicen por ahí que hasta el Verano que viene. Este anime consiguió mi beneplácito con una primera temporada tranquila, bonita y que no contaba prácticamente nada. Es el truco de los slice of life, no? Aunque reconozco que la segunda no me gustó ni la mitad que la primera, no puedo dejar de sentir curiosidad por unos personajes a los que es imposible no coger cariño.

La historia en este filme, es sencilla para variar, aunque no exenta de interés, La banda de chicas del club de instituto de música ligera (K-ON!) “Ho-kago Tea Timetendrán su viaje de graduación donde visitaran Inglaterra. La locura que trajo consigo la película superó todas las espectativas, merchandasing por todas partes, líneas de trenes, postres especiales… la promoción fue insaciable y tuvo su resultado. En dos días, la película consiguió 316.310.000  de yenes (3 millones de euros). Aún no hay noticias sobre una tercera temporada, lo cual no deja de sorprender, porque la historia podría continuar infinitamente, dado que el encanto de las chicas es lo que prima y no lo que cuentan…

En fin, las críticas por lo general han sido generosas. Nadie (en su sano juicio) espera un peliculón, sino más de lo mismo, algo sencillo, divertido y entrañable que no te haga pensar durante una hora y pico.

Para los fans os recomiendo que le echéis un vistazo al reportaje del estreno de la película desde Koi-nya, que podéis ver aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s