Haru en el reino de los gatos

La historia:

Esta es la historia de Haru, una joven cuya suerte cambiará cuando un día, al volver del instituto, salva a un gato de ser atropellado por un camión. Pero no es un gato común, es Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos. En recompensa por su acción, Haru es invitada a pasar un tiempo en el reino de Lune.

Ficha

Género: Fantasía

Dirección: Hiroyuki Morita

Guión: Hayao Miyazaki

Estudio: Studio Ghibli

Banda Sonora: Yuji Nomi

Año: 2002

Magrat Ajostiernos dice

Siguiendo con las reseñas de películas Ghibli, quería comentar una de sus obras menores; Haru en el reino de los gatos. Tras ver Susurros del corazón y enamorarme de esta pequeña historia tan bien contada, me quedé con las ganas de ver cualquier posible secuela. Haru no es realmente una secuela, y de hecho poco tiene que ver con Susurros del corazón.

Mientras que ésta última es una historia muy realista e intimista, llena de sentimientos e intenciones, Haru en el reino de los gatos es una fantasía alocada y un tanto absurda. No es por ello una mala película, pero lógicamente, no nos llega como otras películas de Ghibli. Es recomendable verla sabiendo lo que es, una obra enfocada al entretenimiento (únicamente).

Y entretenida es. Aunque peca de infantil y da la impresión que podría haber dado para mucho (muchísimo) más, también desborda imaginación y cuidado. La animación resulta una vez más notable, y el argumento aunque no perpetúa en nuestra memoria, mientras vemos la película resulta muy divertido y ágil. Vamos, una película muy entretenida que no siendo de las mejores de Ghibli, resulta muy disfrutable.

La nota de Magrat

6/10

 

4 pensamientos en “Haru en el reino de los gatos

  1. Manu

    pasando por aquI.. pues en principio estaba buscando información de Minori Scramble!😉 y no me he podido dejar de dar una buena revisada por tu blog. Está muy bien, creo que comparto casi todos tus juicios. Nada mas, que creo que voy a volver a leer lo que escribas. Ahhh y Haru en el reino de los gatos, es cierto que no es la cosa mas impresionante de Ghibli, aunque así, sin pretensiones, puede tener hasta madera para clásico🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s