Los cinco animes más decepcionantes del 2011

Se va terminando el 2011 y es el momento de mirar hacia atrás y ver lo que mereció verdaderamente la pena y lo que no. Más adelante haré una lista de los mejores animes del 2011 desde mi punto de vista, pero ahora toca poner a caldo algunos de los que me resultaron más decepcionantes (o simplemente tuve que abandonar por puro aburrimiento). La mayoría los esperaba con ansia (unos más que otros) y ninguno consiguió alcanzar el nivel que esperaba de él. Recuerdo una vez más que esta es mi opinión personal, y por lo que he leído por ahí, mucha gente querrá lincharme tras este post…

Fractale

Seguramente mi problema con la mayoría de los animes es que no le doy tiempo a arrancar, me canso y abandono demasiado pronto (¡Pero es que hay tanto por ver!). Con Fractale me ocurrió algo así. Llevaba mucho tiempo oyendo hablar de este proyecto tan preciosista con un argumento  y una animación cercanos a Ghibli. Me decepcionó encontrarme con algo burdo y aburrido que no decía gran cosa. Los personajes no me llamaron en absoluto la atención y lo abandoné antes de darle tiempo a despegar. Las críticas negativas que salieron por doquier tampoco ayudaron mucho…

Kimi to Boku

Solo necesité un episodio para darme cuenta de que este anime no era para mi. Lo encontre insoportablemente cursi y absurdo y tan alejado de la realidad (siendo un slice of life que pretende representar la misma) que parecía una historia de ciencia ficción. Había escuchado hablar de él y sentía mucha curiosidad por ver un anime de este género que tanto me gusta pero protagonizado por personajes masculinos, pero nada más lejos de la realidad. Una historia sobre jóvenes afeminados que pasan las tardes peinándose es demasiado para mi.

Steins; Gate

Ya lo he dicho todo de este anime. Con él lo intenté por activa y por pasiva, pero no hubo manera. Cuando algo me sigue aburriendo tras 10 episodios es que de verdad no tiene nada que ofrecerme. El científico loco nunca fue santo de mi devoción, y toda la historia me parece que se desarrollaba con demasiada lentitud, para colmo, el único personaje que me gustaba realmente (la jovencita de trenzas que claramente venía del futuro) apenas aparecía. En fin, que posiblemente tendrá un final espectacular (o si no, no me explico que el mundo entero lo catalogue como uno de los mejores animes del año), pero hasta donde yo aguanté me resultó un verdadero aburrimiento.

Anohana

Y con este me ganaré el odio de la mayoría de mis lectores. Anohana, ese anime que ha fascinado a propios y ajenos, que despierta admiración allá donde va, a mi me resultó una cursilería a la que le sobraban lágrimas y episodios. No quiero decir que no hubiera episodios interesantes, de hecho, sus primeros capítulos me gustaron mucho, haciendo que me encariñara con los personajes rápidamente. Pero de pronto la historia empezó a cambiar turbiamente y conventirse en un dramón de sábado por la tarde insufrible. Seguramente si esta historia en vez de contar con 10 episodios se hubiera explicado con 3 sería una joya, pero para mi, lo que empezó tan bien terminó rayando en lo ridículo.

Last Exile Ginyoku no Fam

Me resistía a incluir este anime en mi lista, pero no he podido evitarlo. Aún falta bastante para que acabe, y he visto pocos episodios, pero lo que lleva contado ha conseguido decepcionarme profundamente. Quizás el hecho de que esperara esta segunda temporada de Last Exile con tanta ansiedad tenga la culpa de que me esté pareciendo tan mediocre y sin sentido. Los personajes no me gustan, la trama me aburre y hay más clichés incluso que niñas monas en ropa interior. En fin, sigo manteniendo la esperanza y que la cosa mejore, pero por el momento me he llevado el mayor chasco del año.

2 pensamientos en “Los cinco animes más decepcionantes del 2011

  1. Raistlin

    A mi sí me gustó Ano Hana, de hecho me parece de lo mejor del año, pero bueno para gustos colores, ya se sabe😛

    De tu lista, la otra que he visto ha sido Fractale, y a mi también me ha parecido decepcionante. La vi hasta el final, y tenía un punto de partida interesante, pero se acabó estropeando y se me hizo larga… y eso que solo tiene 11 episodios xDD

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      No sé, me gustó como empezó Anohana pero luego, ya te digo, se pasaban la vida lloriqueando, y el amiguete que se disfrazaba de la muerta… vamos, ya me pareció el colmo de lo ridículo. Desde luego no tocó mi fibra sensible, pero efectivamente, para gustos colores. Yo es que soy un poco radical a veces, jeje

      Responder

Responder

