Los mejores animes del 2011

Última entrada del año. Cerramos el 2011 como debe ser, con la recomendación de los que para mi han sido los mejores animes de este año. Hay que tener en cuenta que he visto (completos al menos) muchos menos animes de los que me había propuesto en un principio. Tengo pendientes y no tardaré en ver (espero) Nichijou y Mawaru Penguindrum, ambos los empecé en su día y me estaban gustando mucho, así que a ver si tengo tiempo de retomarlos. Las secuelas de grandes animes como Fate Zero o Natsume Yuujinchou tendrán que esperar un poco más a que me vea sus anteriores temporadas, por las que siento bastante curiosidad. Y sin más dilación, aquí os dejo mi particular ranking del 2011, deseándoos de paso un muy feliz comienzo de año.

5_Hanasaku Iroha

Puede que no sea el mejor anime del año, eso está claro, pero es uno de los pocos que consiguieron mantenerme entretenida hasta el final. Una serie sencilla y que no engaña a nadie, dulce y entrañable, con buena animación y bastante sentido del humor. Da gusto cuando da importancia a las relaciones familiares y de amistad y olvida tanto romance adolescente, y acierta siendo entretenida y poco densa. Mi reseña al completo aquí.

4_Gosick

Gosick resultó ser una verdadera sorpresa para mi. La verdad es que me aburren las historias de detectives, y los indescifrables crímenes no me interesan lo más mínimo. Puede que este anime comience con un planteamiento de este estilo, pero pronto deriva en una historia mucho más compleja y personal. El último capítulo es lo mejor de toda la serie, y me hubiera gustado que hubieran desarrollado mucho más esta parte y no otras menos interesantes. Entretenida, con buenos personajes y una historia sólida que evoluciona enormemente. Espero tener tiempo durante la semana que viene de hacer una reseña más detallada porque lo merece.

3_Mahō Shōjo Madoka ☆ Magika

La revolución de este año viene disfrazada de serie dulce y típica, pero nada más lejos de la realidad. Este anime ha demostrado que no todo está perdido en el género de las magical girls, y que aún quedan muchas historias interesantes por contar. Un anime que contiene personajes carismáticos, un guión enrevesado que da mil vueltas y sobretodo un final apoteósico. Algo diferente que da gusto ver.

2_Chihayafuru

Se que es una locura poner tan arriba en un ranking una serie que aún no ha alcanzado ni su ecuador (porque pueden cambiar mucho las tornas), pero no puedo evitarlo, ¡Chihayafuru me encanta! Y como siga este camino no tendrá problemas para adelantar al primer puesto… Es una serie sorprendente y fuera de lo normal, porque con una argumento que debería resultar tedioso (¿¿Un juego de cartas tradicional como tema central??) consigue ser algo divertido, emocionante, sorprendente y muy real. Aunque tiene mucho de la típica historia de instituto, es solo de planteamiento. Cada episodio se me pasa volado y es de las pocas series que de verdad espero con ansia cada semana…

1_ Usagi Drop

Para mi el mejor anime del año sin ninguna duda. Tierno, adulto, sorprendente y cotidiano. Me lo vi más rápido de lo que debería, puesto que merece ser saboreado como el mejor vino, y solo lamenté su final. Cada episodio contiene una historia sencilla pero a la vez inolvidable. Recomendado para todos los gustos, y todas las edades. ¡Una maravilla! Mi reseña al completo aquí.

 

9 pensamientos en “Los mejores animes del 2011

  1. Dani

    Steins;Gate las deja botada xD Si no la has visto, mírala… aunque también depende si te gusta lo psicológico, ya que muchos terminan el anime sin entenderlo xD

    Responder
    1. Merry Nightmare

      Stain;Gate es un desorden… lo único interesante es la relación de Okabe y Kirisu. Me gusta lo de los viajes en el tiempo y lo demás, pero invierten demasiados episodios en tratar de salvar a Mayuri.

      Responder
  2. Merry Nightmare

    No corazón, hay faltó, por lo menos Denpa Onna o C3 o C: The Money Soul o Dantalian no Shoka o Kami Nomi…. un chorro, pero esas son opiniones de cada quien. Solo no me he visto Chiya no sé qué, y si ya no soporto más de YuGiOh, no creo que la vea.

    Larga vida a Daikichi.

    Responder
  3. Wanda

    Usagi Drop fué y será definitivamente uno de los mejores animes. El diseño de los personajes y escenografía mezclado con la excelente trama merece un reconocimiento. ¿Haz leído el manga? Porque, definitivamente mi opinión es que con el anime basta y sobra, pues el final del manga no logró más que perturbarme un poco. Y me prometí a mi mismo quedarme con el hermoso recuerdo de la serie trasmitida en pantalla chica.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Me encantó! Y estoy deseando una segunda temporada… Aunque me asusta el comentario generalizado de que el manga se vuelve algo “siniestro” hacia el final… Yo no lo he leído así que no tengo ni idea de qué va a pasar!
      Sería un desastre que lo estropearan con lo grande que es! :S

      Responder
      1. Wanda

        D’: Bueno, no podría decir que el final sea “siniestro”, esa no es exactamente la palabra que lo describe. Pero definitivamente es….algo que no esperaba. No puedo decir que sea malo. Te puedo decir que no es un final trágico, pero finalmente no me convención como se desenvuelve la historia después de tan genial primer arco argumental. Definitivamente si leyeras el manga, comprenderías el porqué N-U-N-C-A harían una segunda temporada de este anime, se vuelve un poco denso :S
        Si te gana la tentación y lo lees, me cuentas :’D. A la mayoría no termina de convencerle el final, pero quién sabe, es cuestión de gustos.

  4. Eme

    Hola Magrat! la verdad es que te he descubierto hoy, este mediodía concretamente, y me he puesto a inspeccionar tu página la cual me parece una pasada en cuanto a información y opinión de animes nuevos🙂 gracias a ti descubrí Usagi Drop y me quedado enganchada completamente, llevo toda la tarde con el anime y luego me veré el live action a ver qué tal. Me encanta la animación, los personajes y cómo esta ambientado todo. Yo también la pondría en el primer puesto, más que merecido. Me hacía falta encontrar un anime de esa categoría porque después de Sakamichi no apollon me quedé como vacía porque terminó y sentí que ningún anime podria alcanzar tan buen nivel.
    Próximamente comenzaré con la Chiyayafuru, que si la pones ahi será por algo y que además tiene buena pinta, me encantan este tipo de animes y parece que más o menos tenemos los mismos gustos🙂 Bueno, un placer estar por aquí y seguir leyéndote. Un saludo desde tierras valencianas ><!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Muchísimas gracias, Eme!! Comentarios así se agradecen un montón!!🙂
      Me alegro que te haya gustado Usagi Drop, a mi también me encantó, como puedes observar…jejeje
      Y el vacío que te dejó Sakamichi no apollon también me lo dejó a mi, y lo que es peor, aún no me he recuperado! Desde luego te encantará Chihayafuru, estoy segura!!!
      Espero tenerte más por aquí!
      Un abrazo!
      (^__^)

      Responder

Responder

