Tamayura ~hitotose~

La historia

Tamayura se centra en una joven llamada Fu Sawatari, que se traslada a Takehara, Hiroshima para empezar su primer año en el instituto. Su padre, fallecido, creció en Takehara, y esta es la primera vez que visita el pueblo en cinco años. A Fu le gusta la fotografía y suele tomar fotos con la vieja cámara Rollei 35S de su padre. Ella es una chica tímida, así que intenta conocer gente lo mejor que puede animada por su amiga de la infancia Kaoru Hanawa. No tardan en conocer a dos chicas; Maon Sakurada and Norie Okazaki y en convertirse en grandes amigas.

Ficha

Género:Slice of life

Dirección: Junichi Sato

Estudio: TYO Animations

Banda Sonora: Nobuyuki Nakajima

Episodios: 12 de 20 minutos

Año:  2011

Magrat Ajostiernos dice

Allá por el mes de Septiembre, pasé unos días cenando con Tamayura y sus cuatro protagonistas, unas chicas muy dulces, inocentes y bastante atontadas. La serie de Ovas de 4 episodios (para ver la reseña pincha aquí)  se me hizo corta y me gustó lo suficiente para darle una oportunidad a su continuación. Y me he encontrado con exactamente lo mismo para bien y para mal, aunque el ir conociendo mejor a las protagonistas ha hecho que cogiera los capítulos con cada vez más ganas.

  Hay algo en los personajes que consigue que (a pesar de su carácter improbable) sigas fielmente la serie episodio tras episodio. Es cierto, este anime no es para todo el mundo, de hecho me atrevo a decir que poca gente sabrá disfrutarlo.

En mi caso, ha cumplido con más de lo que prometía, jornadas de entretenimiento e inocencia que permiten que al final del día te relajes y olvides tus mundanas preocupaciones. Soy totalmente consciente que nos cuentan una fantasía utópica llena de personajes sin maldad de ningún tipo y llenos de buenos y puros pensamientos. A más de uno, le resultarán aburridas las historias de nuestras protagonistas, pero es que Tamayura ~hitotose~ es un slice of life en toda regla, en el que no pasa nada pero que se deja sentir mucho.

Una de las cosas que más he disfrutado ha sido su excelente animación, cuidada con esmero. A pesar de tratarse de una serie, no baja el listón en cuanto a los ovas. En cuanto a los personajes, la mayoría han conseguido madurar (aunque sea poquito y más bien a paso de tortuga) y se me han hecho mucho más agradables y queridos. Mi opinión sobre Kaoru ha mejorado mucho (y es que solo destacaba hasta los últimos capítulos por ser la más normal…) pero sobretodo, Maon se ha convertido en un ser humano y ha empezado a hablar entre silbidos (algo de agradecer), demostrando ser un personaje particularmente entrañable.

Mientras que Fuu se mantiene imperturbable en su halo de inocencia y timidez, Norie se vuelve un tanto irritante… Los secundarios hacen las tramas algo más entretenidas (mis preferidos la hermana loca de Kaoru y el profesor de las chicas). El guión es sencillo y agradable, como el de todo slice of life. No hay ni rastro de gags absurdos y ni una pizca de dramatismo.

En conclusión, y siendo sinceros no es una serie que aporte mucho (o más bien nada), pero su mayor baza recae precisamente en eso, es algo pasajero, apta para relajar a un público estresado o intranquilo que lo que menos necesita es una dosis de crudeza. Se toma su papel en serio y consigue no aburrir (que no es poco) ser dulce y entrañable en todo momento y salir dignamente del paso.

La nota de Magrat

7 (Nota sobre 10)

2 pensamientos en “Tamayura ~hitotose~

  1. Raistlin

    A mi me ha parecido una serie normalita, no me ha llamado especialmente la atención, pero no estaba mal tampoco. Estoy de acuerdo contigo en que creo que viene especialmente bien para desconectar de otras series más complejas y oscuras, para ver algo agradable y tranquilo🙂

    Responder

Responder

