Usagi Drop (Ovas Especial Navideño y Hojas de acuario)

Tenía pendientes de ver estos dos Ovas de mi serie prefrerida del 2011, Usagi Drop. Al parecer saldrán hasta 4 y aunque tan solo dura cada uno al rededor de 5 minutillos, merece la pena verlos. El primero, Hojas de Acuario relata cómo Rin recoge hojas  recién caídas de los árboles otoñales y las pinta según su forma, para que parezcan distintos peces. Daikichi aprenderá en esta ocasión que para que las hojas no se estropeen y arrugen (y Rin no se disguste) deberá prensarlas primero.

En este pequeño Ova una vez más lo menos importante es el argumento, sino la manera en que está narrada una “aventura” tan cotidiana en la vida de una familia. El aprendizaje de Daikichi como padre sigue teniendo el protagonismo, y aunque carece de humor, está lleno de ternura.

El especial navideño es un poquito más largo, y cuenta la problemática de Daikichi para comprarle a Rin su primer regalo de Santa Claus. Es una historia con algo más de sentido del humor, en el que podemos apreciar cómo Rin se enfrenta a los preparativos navideños con la misma ilusión que cualquier niño.

A pesar de lo cortito que han sido los dos episodios los he disfrutado enormemente, y me han hecho recordar lo bien hecha que está esta fantástica serie en todos los sentidos, desde la animación hasta el guión. No me daba cuenta de lo que echaba de menos a Daikichi y a Rin, así que espero con muchas ganas una segunda temporada cuanto antes…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s