Working”!! (Segunda Temporada)

La historia

 La historia gira en torno a Takahashi, que acaba de conseguir trabajo en un restaurante familiar llamado Wagnaria. Los empleados no son precisamente lo que uno consideraría “normales”, si tenemos en cuenta que una de las camareras lleva una katana colgada del delantal o que otra no puede tener un chico delante sin pegarle un puñetazo…

Ficha

Género: Slice of life

Dirección: Atsushi Ootsuki

Estudio: A-1 Pictures

Episodios: 13 de 20 minutos

Año:  2011

Los personajes

Sōta Takanashi

Takanashi es el supuesto protagonista de Working!!, aunque realmente el anime tiene un protagonismo coral. La serie comienza con él y tiene mayor importancia que el resto de personajes. Es un chico aparentemente normal (y bastante aburrido), responsable y calzonados, pero tiene una particularidad, está obsesionado con las cosas pequeñitas y adorables (desde un muñeco de peluche, hasta un cachorro, pasando por niños). Se le cae la baba con este tipo de cosas, lo que da lugar a múltiples situaciones absurdas. Su familia está compuesta por cuatro hermanas a cual más dispar y absurda, y él parece el padre de familia en vez de un hermano más. Tiene una relación bastante intensa con Inami, pasando desde el miedo a que le pegue, al cariño como si fuera una mascota, finalizando en un posible amor más allá de la amistad. Es un personaje que particularmente encuentro el peor de toda la serie, aburrido y lejos de resultar mínimamente carismático a pesar de sus excentricidades…

Popura Taneshima

Popura es una chica de 17 años obsesionada con su corta estatura. Es una camarera eficiente y entusiasta que nunca se deja vencer por el desánimo. Popura es una chica tremendamente optimista que siempre está preocupándose por los demás. Tiene cierto carácter aniñado (por no decir nada de su aspecto infantil que hace las delicias de Takanashi) por lo que se emociona y enfada espontáneamente. No soporta los chistes de su compañero Sato por su altura pero los resiste como puede para olvidar y perdonárle a la mínima de cambio. Aunque es un personaje bastante absurdo, no deja de resultar entrañable y bastante divertido.

Mahiru Inami

Inami es una tímida chica de 17 años que sufre androfobia. Por culpa de esta enfermedad, es incapaz de estar en presencia de un hombre sin golpearle a causa del terror que le provocan. Todo esto provoca situaciones de todo tipo en su trabajo, con sus compañeros y clientes. Desde el principio este personaje me aburrió bastante, cayendo siempre en los chistes fáciles y repitiendo puñetazos en cada toma. No le veía el encanto, vamos. En esta segunda temporada por lo menos desarrollan un poco más su carácter dulce y amable y empieza a controlarse. Su enamoramiento por Takanashi es otro elemento central de esta temporada. Aunque no podría importarme menos lo que ocurra con ellos.

Yachiyo Todoroki

Yachiyo es probablemente el personaje más ridículo de todo el anime (que ya es decir). Una chica dulce y encantadora, siempre atenta con los clientes y algo atontada que va por la vida con una katana colgándole del delantal… Para colmo sufre un extraño y molestísimo “enamoramiento” por su jefa y mejor amiga de la infancia, a la que atiborra a comida. Si no fuera tan súmamente tonta podría llegar a caerme bien. Satō lleva enamorado de ella cuatro añitos ya y ella que no se entera (o no quiere enterarse). Solo tiene ojos y palabras para su jefa a la que mima con locura hasta el aburrimiento. En esta temporada no avanza nada ni como personaje ni como nada.

Kyōko Shirafuji

Otro de esos personajes que podrían llegar a molar si le dieran algo de personalidad… Cosa que no se molestan en hacer, claro. Se intuye cierta mala leche que me encanta, pero cada episodio se desvirtúa más. Es la encargada del Wagnaria y en esta segunda temporada sus únicas aportaciones han sido las apariciones pidiendo comida. Punto. Bufff. La verdad que se me ha hecho muy pesada, y sobretodo viendo que podría dar para mucho. En este anime no se cansan nunca de repitir un chiste sin gracia una y otra vez hasta que te acabas cabreando. Lo único que me gustaría saber de Kyoko es cómo hacer para comer pasteles las 24 horas al día y ser una sílfide (¿Alguien dijo bulimia?)

Jun Satō

Por fin llegamos a los personajes que molan… ¡Ya era hora! Satō es un personaje que me encanta desde el minuto uno, y ha sido una de las pocas razones por las que me he visto esta temporada enterita. Satō es un cocinero de 20 años que va a la universidad y es relativamente independiente. Se pasa la vida fumando y metiéndose con sus compañeros desde una supuesta pasividad. No acaba de llevarse bien con el otro cocinero, su compañero Soma con el que discute habitualmente. En esta temporada su romance con Yachiyo avanza penosamente, dando lugar casi a una declaración para recular y quedar finalmente exactamente igual que al principio.

Hiroomi Sōma

Soma es un personaje que ha mejorado mucho esta temporada. Su principal característica es que parece un espía que lo sabe todo de sus compañeros y guarda en riguroso secreto todo lo que tenga que ver consigo mismo. Este halo de misterio lo vuelve interesante, aunque a veces demasiado plano y sin sensito, alguien debería decirnos aunque sea una migaja de la vida de este personaje. Es irónico y se encuentra feliz haciendo de rabiar a sus compañeros.

Aoi Yamada

Mi personaje preferido de esta temporada es sin duda Yamada. Aoi es una chica misteriosa, de 16 años, que Otoo (el dueño) se encuentra en uno de sus viajes y la lleva al Wagnaria, donde empieza a trabajar como camarera viviendo en el ático del local. Aunque dice no tener familia pronto se descubre que ha huido de casa sin razón aparente. Yamada es una chica divertida, despistada y desastrosa que apenas trabaja. Es todo egoísmo y se lleva una buena cantidad de capones a lo largo de todo el anime. Yamada es profundamente infantil, hasta el punto de adorar a su oso de peluche… Resulta bastante ridícula y su impertinencia y vaguerío me encantan. La hacen la única normal entre tanto obseso del trabajo. Se queja mucho y llora más de lo que debería, pero también es pura diversión. En esta temporada descubrimos la existencia de su hermano, que la busca desesperadamente por los lugares más recónditos sin dar con ella…

Magrat Ajostiernos dice

Working!! no es una buena serie, eso está claro desde el principio. Vi la primera temporada completa por puro aburrimiento y me pareció algo demasiado absurdo incluso para mi. Esta temporada me ha gustado algo más que la primera, aunque me molestan profundamente los secundarios patéticos (las hermanas de Takanashi son para matarlas una a una) y la poca acción de los principales.

Los creadores de este anime deberían hacer un tratado sobre cómo hacer que transcurran 26 episodios o más sin que ocurra absolutamente nada. Y es que en realidad más que slice of life es una comedia mal hecha. En un slice of life se dan importancia a las pequeñas cosas de cada día, aquí los personajes avanzan ligeramente para retroceder constantemente, se establecen relaciones que desaparecen y se busca constantemente el chiste fácil.

¿Es entretenida? Claro. Si no, no la hubiera visto entera. Tiene momentos bastante divertidos, casi todos protagonizados por Yamada, y  no llega a ser aburrida, solo demasiado lineal. Estás viendo los capítulos con la sensación de que el guionista estaba totalmente seguro de que los espectadores son estúpidos y lo mismo les da poner la misma broma cien veces o mil… Desde luego no se rompieron mucho la cabeza

La animación en cambio es bastante satisfactoria, y el diseño de personajes me encanta. Esta segunda temporada de Working!! peca de mil y un problemas de guión y nunca será un buen slice of life ni una gran comedia por mucho que lo intente, pero se hace entretenida y llevadera. Algunos buenos personajes como Yamada, Soma y Sato salvan más de un episodio y a pesar de todo, al final te quedas hasta con ganas de un poquito más.

La nota de Magrat

5 (Nota sobre 10)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s