Primeras Impresiones (Invierno 2011/12)

Uno de los problemas con el anime es que nunca sabes a qué atenerte. Cuando empiezan series nuevas lo tienes difícil por saber hacia cual tirar, y es que el argumento es lo de menos, es fácil que tenga una pinta fantástica y termine siendo un bodrio o al revés. Aunque lo que más sucede es que todos los argumentos son sospechosamente parecidos y sinsustancias. Esto provoca una avalancha de episodios pilotos vistos que no terminan de aclarar gran cosa. Por lo que he podido ver de esta temporada (los primeros episodios de estas 7 series) no empieza muy bien, aunque podría ser peor. Ninguno de los capítulos que he visto me ha enganchado, sorprendido o maravillado (como en la temporada pasada lo hiciera Chihayafuru), aunque más de uno me ha entretenido. Aquí van mis opiniones del mejor al peor estreno según mi opinión. Por cierto, la mayoría buscará sin encontrar Another la gran apuesta para esta temporada, bueno, pues ya pueden ser las críticas buenísimas porque sino yo me niego a ver historias de terror. Lo siento, va en contra de mis principios.

Colores: Apunta manerasEntretenidoAbandonado

Mouretsu Pirates

¿De qué va? Marika es una estudiante normal, que disfruta de las actividades del club el velero espacial, y a trabaja a medio tiempo en un café. Un día, una pareja que se presenta como los subordinados de su difunto padre, la visitan y le preguntan si quiere convertirse en capitán de la nave espacial de piratas Benten. Es una regla inquebrantable para los piratas del espacio que el descendiente directo debe suceder al capitán de la nave.
Opinión personal: Apunta como el mejor estreno de la temporada, por lo menos porque se sale un poco de la temática habitual. Parece plantearse como una aventura a ratos por el espacio y a ratos en el instituto, solo espero que no se olviden de que debe ser una aventura. El episodio mantuvo el ritmo con dignidad, fue entetenido y se puso interesante justo al final (como debe de ser). Lo del bar de maids no tiene perdón (además de que no me pega ni con cola) y la madre está fuera de lugar todo el tiempo. Por lo demás dejémoslo en que me hizo pasar un buen rato y pinta bien…

Danshi Koukousei no Nichijou

¿De qué va? La historia nos muestra un humor realista siguiendo la vida cotidiana de Tadakuni, Hidenori, Yoshitake y otros estudiantes en una escuela secundaria para chicos.

Opinión personal: Ni idea de qué pensar de este anime, sinceramente. Este primer episodio se me hizo surrealista, pero di las gracias con todo mi corazón de que mostraran a adolescentes (mas o menos) reales, y no como aquellas nenazas inaguantables de Kimi to Boku. Está en el segundo puesto porque hubo fragmentos en los que lancé un par de carcajadas, y eso ya es mucho. Puede ser divertido o puede ser completa basura, eso no tardaremos en descubrirlo. Por el momento me sorprendió lo suficiente como para cogerlo con ganas.

Ano Natsu de Matteru

¿De qué va? Kaito es un aficionado al cine, tiene una cámara doméstica y siempre que puede filma el día a día. De pronto, sus amigos le proponen rodar una película. La protagonista será una estudiante transferida a su instituto que parece tener una extraña relación con Kaito, y que ni siquiera parece de este mundo.

Opinión personal: Lo sé. Da miedo que esta serie esté tan arriba en mi ranking de estrenos, al fin y al cabo está lleno de cortas y pegas de otras series, un tufillo a Anohana que tira para atrás y una protagonista tetuda a la que le encanta desnudarse y además es un alien. Sí, bueno, pues así están las cosas. Al menos el capítulo me entretuvo y me encanta la animación, mientras mantenga ese pequeño toque de comedia surrealista lo seguiré. Veremos qué consiguen hacer con este compendio de clichés… pedirle, yo no le pido mucho.

Inu x Boku SS

¿De qué va? La historia tiene por protagonista a Ririchou Shirakiin, hija de la casa Shirakiin, una joven con un pasado triste y solitario. Nuestra protagonista decide darle un cambio a su vida e irse a vivir a la mansión “Ayakashi Kan“, en la que sólo pueden residir aquellos que han pasado por un duro examen, y cada uno de sus residentes está acompañado por un agente del Servicio Secreto. Aunque Riricho ha rechazado la idea de tener un agente detrás, descubrirá estando en la mansión que en realidad el agente que la protege es el espíritu de un zorro al que ella había salvado anteriormente.

Opinión personal: Esto me recuerda bastante a Victorique y Kujo (Gosick).. No sé, me hizo gracia y me intrigó a partes iguales, aunque soy consciente de que parece que va a terminar siendo una chorrada mayúscula. Por lo menos la relación entre el “perro” y la prota no llega a ser tan insoportable como me temía. Le daré una oportunidad aunque no las tengo todas conmigo.

Brave 10

¿De qué va? En un mundo envuelto en el caos de la guerra, se alzan unos valientes guerreros con la furia desatada de una tormenta. Saizô Kirigakure, ninja de Iga; Isanami, sacerdotisa de Izumo; Sasuke Sarutobi, ninja de Kôga… Diez elegidos reunidos en torno a Yukimura Sanada, su señor, formarán los Diez Heroicos, un grupo invencible de encomiable valor. Ahora, llega una nueva historia protagonizada por nuestros 10 guerreros de la era Sengoku, en el año 1600 de Japón.

Opinión personal: Me entretuvo más por lo que puede llegar a ocurrir que por lo que ocurrió. De hecho no creo que haya sido un primero episodio muy lucido, pero no me aburrió (y eso últimamente ya es decir mucho). Los personajes no son muy creíbles y de momento todo resulta demasiado obvio, pero le daré una oportunidad porque me apetece ver algo con un poco de acción. No estoy segura de que aguante más de un par de capítulos, veremos…

Kill Me Baby

¿De qué va? La historia sigue la cómica vida de una típica estudiante, Yasuna, y su compañera asesina Sonya. Los intentos de Sonya por adaptarse a menudo fallan cuando sus instintos asesinos entran en juego

Opinión personal: Este era uno de los estrenos que esperaba con más ganas, y aunque no me ha parecido del todo malo, ha llegado a… aburrirme. Sí, el estado que debo evitar por encima de todo. Y es que a mi, eso de los sketchs de 5 minutos nunca me ha hecho gracia. Me gusta seguir una historia de manera lineal por absurda que sea, y en este anime se repiten un montón de gags que si bien son curiosos, no llegan a ser divertidos. Y esta serie solo tiene el humor para sustentarse… Abandonado.

Rinne no Lagrange

¿De qué va? La historia está protagonizada por Madoka, una chica de 17 años que aspira a ayudar a cualquiera que tenga problemas en su pueblo natal, Kamogawa, en Chiba. Ella es el único miembro de un club que creó para tal propósito, pero conseguirá meter en él a una preciosa chica un tanto extraña llamada Ran y a una estudiante recién transferida a su instituto llamada Muginami, y sin darse cuenta se verá envuelta en el pilotaje de un robot gigante.

Opinión personal: ¿¿Pero esto qué es??… que diría Matías Prats. Ni siquiera recuerdo porqué me dio por verme este capítulo… ¡Ah! Sí! “bonita animación” me dije. Pero no es suficiente para verla, de verdad. La chica perfecta ( ¿En serio?¿Es la mejor actriz, experta en natación, la capitana del equipo de taekwondo y una santa que solo quiere la paz mundial?) o más bien insoportablemente perfecta que por cosas del destino tiene que pilotar un robot gigante (ejem ejem) para salvar al mundo o a sus amigos o su culo mismamente (Porque…¿Qué tiene en el culo que es tan interesante? Esa escena fue particularmente humillante…). PUFF.

11 pensamientos en “Primeras Impresiones (Invierno 2011/12)

  1. Raistlin

    Yo todavía estoy viendo los primeros episodios de varias, pero justo las dos que más te han gustado son dos que no iba a ver porque no me decían mucho… Esperaré a ver qué comentas más adelante y ya veré😉 Inu Boku, Brave 10 y Rinne no Lagrange tampoco me atraían xD

    Del resto, pues temporada flojita, como suele pasar con las de invierno. De Ano Matsu yo tengo esperanzas, al estar involucrado el director de Ano Hana y Toradora. Al menos que salga algo majete, aunque el primer episodio fue un tanto… raro. Me esperaba más.

    Kill me Baby tiene el opening más rayante y absurdo que he visto en años. El ending tampoco le va mucho a la zaga. Y bueno, no ha estado mal, pero tampoco es especialmente divertida, y siendo una comedia, pues mal vamos xD Puede servirme como “serie para desintoxicar”, pero dependerá de cómo resulten los dos o tres siguientes…

    Me falta por ver Another, a ver si luego le echo un vistazo.

    Responder
  2. Magrat Autor de la entrada

    Ya te digo que ninguna me entusiasmó y conociéndome, con suerte acabaré viendo una de todas ellas…jeje la verdad que no me atrevería a recomendar ninguna seriamente! Bueno, pues a ver la de Ano Matsu si mejora! (esperemos)
    Kill me Baby terminó cansándome, 5 minutos vale, pero 20 son demasiados para mi… creo que yo intentaré desintoxicarme con Danshi Koukousei no Nichijou….
    A ver que cuentas de Another, estaré pendiente!😉

    Responder
  3. Genaro Prieto

    Mis esperanzas están puestas en la cuarta temporada de Natsume Yuujinchou. Sin ser una serie excepcional, sus temporadas anteriores no me han defraudado. Sinceramente es una serie animada que resulta muy agradable de seguir y ver. Además, quién puede resistirse a las ocurrencias y travesuras de Nyanko-sensei. ¡Notable personaje!😉

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Tengo muchísimas ganas de empezar con Natsume desde el principio (espera pacientemente en mi ordenador desde hace nosecuantísimo tiempo…) quizás cuando termine Planetes me ponga con ella…🙂

      Responder
  4. Merry Nightmare

    Pus yo discrepo en un punto: InuXoku es sin duda uno de los mejores (por no decir quizas el unico) que tiene algo de futuro esta temporada. Y tal vez Ano Natsu (y sol porque es el mismo par que hizo Toradora y AnoHana).

    Por cierto, y a modo de recomendacion, deberias ver Shiki. Dejame decirte que ese es uno de los mejores animes que he visto en mi recochina vida… y hasta tal vez podría tumbar a Evangelion como el más grande de la historia. Qué diras ante este reto, Magrat?

    Felicidades por el blog, me seguire dando un paseo por ahí.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      No lo sé, no vi InuXoku mucho más, me está costando seguir ninguno realmente, tan solo Ano Natsu auque de momento tampoco me parece gran cosa…
      ¿Shiki? ¿Una de Zombies? Bueno, a mi el terror no me va mucho (me da miedo mi propia sombra), pero si la pones tan bien la añadiré a mis futuros visionados (que empiezan a acumulárseme!!) Me apunto tu blog para pasarme por allí! Un saludo y gracias por pasarte y comentar!! (^_^)

      Responder
  5. Merry Nightmare

    Ni tanto, es de un clan de vampiros que invaden un pueblo campestre… es demasiado buena, es una injusticia la poca relevancia que tiene en la actualidad.

    Y aunque no entiendo como pudiste pasar de Spice and Wolf y Angel Beats, el resto de tus impresiones sobre el anime han sido muy acertadas. Por los momentos me veré Canaan y Las Exilie… quiero desintoxicarme de tanto Shoujo que he visto últimamente.

    Gracias por tu amabilidad, mi blog no es la gran cosa.

    Responder
      1. Merry Nightmare

        Es entendible que aburra spice an wolf, pero Angel Beats?

        En fin… luego de que pasas los primeros capis te quedas pegado con la trama… era de esperarse de lo geniales genios que hicieron Clannad. Es un desperdicio no verla…

  6. Mire-chan

    A decir verdad, acabo de entrar en tu blog y he querido saber tu opinión sobre Kill me baby porqué creo que tus gustos se parecen a los míos. Y he acertado. Me pareció una serie aburridísima de la que sólo he conseguido llegar al tercer capítulo. Gracias, ahora ya no siento que soy la única que piensa así ^^ (a mis amigas les encantan estas series, particularmente, las series de sketchs me aburren…)

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Pues no sé como les encanta, la verdad es que a mi también me aburren una barbaridad! si es que no tienen argumento de ningún tipo!!! jajaja!

      Responder

Responder

