Bungaku shoujo Memoir

La historia

Cada Ova se centra en un personaje, el hilo conductor es Inoue Konoha, un jovencísimo escritor que une a las tres protagonistas. Amano Tooko es la protagonista del primer Ova, llamada “la chica literaria” es un ser sobrenatural (yōkai) que devora las historias (se alimenta literalmente de libros). En el segundo Ova conocemos a Miu, una chica problemática y depresiva que es amiga de la infancia de Inoue. Nanase es la protagonista del último Ova, una chica claramente tsundere que no puede evitar ser fría y despiadada de cara al exterior siendo en el fondo una persona dulce y amable.

Ficha

Género: shojo, comedia, drama

Dirección: Shunsuke Tada

Estudio: Production I.G

Episodios: 3 de 20 minutos

Año:  2010

Magrat Ajostiernos dice

Curioso trío de Ovas que descubrí por casualidad y que consigue cumplir sin arriesgar. Seguramente si los tres episodios hubieran seguido la estructura y originalidad del primero, habrían sido mucho mejores… ¿O simplemente es que la primera protagonista les da mil vueltas a las otras dos? No lo sé, pero a mi toda la parte sobrenatural contada con esa tranquilidad y dulzura me encantó. Se trata de una historia narrada casi como un slice of life, pero con un toque diferente, mientras tanto los otros dos episodios siguen un camino distinto.

El segundo episodio fue sin duda el que menos me gustó. Tirando de la historia de esa chica traumatizada y dañina que reúne un buen número de aburridos estereotipos en un momento. Buscando el drama y sin llegar a dar mucha pena, eso sí, bien narrado mediante un gran flashback que abarca todo el episodio.

En el último episodio tenemos a una tsundere en toda regla. La historia es la más normalita, tira más del humor que las anteriores y aunque está bien contada tampoco destaca demasiado, todo lo que acontece es bastante típico y nada novedoso.

En conclusión, una serie de Ovas que no es una maravilla pero que resulta entretenida y en la que destaca especialmente el primer episodio. Su protagonista me fascinó lo suficiente para darle una oportunidad a la película que narra los acontecimientos posteriores (estos ovas fueron concebidos como precuelas).  Espero y deseo que sea Tooko quien tenga el principal protagonismo…

¿Recomendada? Sí. No es una gran historia pero está bien contada, se hace entretenida y se ve en un suspiro. La animación es muy destacable (hay alguna escena memorable) y aunque podrían haber sido más originales sienta bien las bases sobre lo que espero una película mucho mejor. Ante todo, es interesante y curiosa.

La nota de Magrat

6 (Nota sobre 10)

Un pensamiento en “Bungaku shoujo Memoir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s