Personajes inolvidables: Amber

Darker than Black siempre tendrá un puesto preferente entre mi lista de anime. Es una serie original, novedosa, con un guión enrevesado y muy bien hecha. Tan solo se le puede achacar dejar al aire demasiadas tramas o la poca importancia de determinados personajes en la historia global. Este es el caso de Amber, si no mi preferido, uno de los que más me gusta de este anime.

Amber es una contratista que tiene el plus de ser además una espía. Antes de unirse al Sindicato trabajó en el MI6 bajo el pseudónimo de “February”. Participó en una misión junto a Hei (y su hermana pequeña, Pai) en America del Sur hasta que tuvo lugar la desaparición del Heaven’s Gate (La Puerta del Cielo). Hasta el final del anime sigue enamorada de Hei, aunque él la considera una traidora y no se fía de ella.

Su poder está relacionado con el control del tiempo, que puede detener a placer, o incluso ver fragmentos de lo que va a suceder, pero su compensación le impide utilizarlo a la ligera, ya que le hace rejuvenecer irremediablemente, teniendo así un número máximo de veces que puede utilizarlo antes de desaparecer.

Su principal objetivo es conseguir cerrar la Hell’s Gate sin destruir a todos los Contratistas en el proceso. Es un personaje misterioso y muy carismático, que aparece y desaparece durante toda la primera temporada de Darker than black dejando tras ella siempre más preguntas que respuestas.

Amber me encanta desde la primera vez que apareció en la serie. Es un personaje tremendamente atractivo gracias a la fatídica mezcla que hacen su poder y su compensación, unido a su curioso carácter.

Amber es una persona muy comprometida con la causa, leal hasta el final a pesar de su carácter ambiguo. Fuerte, inteligente, siempre sonriente y muy peligrosa.  Lo considero un personaje muy poco explotado y tengo la imperiosa necesidad de saber algo más de su pasado. No estaría nada mal una serie de OVAS a modo de flasback en el que nos explicaran algo más de su pasado con Hei.

Algo así sería estupendo, porque además podríamos conocer un poco más a Pai (o Xing) la interesante (y desconocida) hermana menor de Hei, otro de esos personajes estrellas que solo aparecen de refilón (a pesar de su importancia). En fin, que Amber siempre me ha entusiasmado, y creo que merece un poco más de importancia dentro de esta genial historia, aunque seamos sinceros, agradecería cualquier tipo de continuación (con ella o sin ella).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s