Hoshi wo Ou Kodomo

La historia

La historia gira en torno a Asuna, una chica que comparte sus días de soledad junto a una radio de cristal que su padre le dio como recuerdo y de la cual emana una misteriosa música. Un buen día, Asuna decide embarcarse en una aventura para conocer a un chico, y así percibir la crueldad y la belleza del mundo, mientras hace frente a “esa pérdida”.

Ficha

Género: Fantasía

Dirección: Makoto Shinkai

Guión: Makoto Shinkai

Estudio: CoMix Wave Inc.

Banda Sonora: Tenmon

Año: 2011

Magrat Ajostiernos

Fueron vuestros comentarios los que me animaron a ver esta película, y sinceramento os lo agradezco. Aunque 5 Centímetros por segundo me gustó, sinceramente no me emocionó, pero Hoshi wo Ou Kodomo es otro cantar. Personalmente la trama me atrae infinitamente más, es original, interesante y llena de detalles maravillosos.

Lo primero que dice todo el mundo (porque es cierto) es que tiene un estilo muy Ghibli, lo que, sinceramente se agradece. ¡Tiene un aire a Princesa Mononoke que me encanta! Pero aunque comparta estilismo, temática y acabado se nota a la legua que detrás de esta película estuvo otra cabeza totalmente distinta a la de Miyazaki… Es una obra original e independiente.

Todo en el filme me pareció acertado, desde el guión hasta la espectacular animación. Podría pasar el resto de mi vida alabando el trabajo de animación de esta película, cada escena es para detener la película y observar la obra de arte que tienes delante. El diseño de Agartha y de todos los elementos que la componen (desde sus impresionantes cielos a sus curiosos vestuarios) es una maravilla.

En otras palabras, que la recomiendo muchísimo. Yo me lo pasé genial viéndola, y llegó a tocarme la fibra sensible, tiene un trasfondo ético muy especial y no hay nada dejado al azar. Una aventura entrañable que no pasa desapercibida.

La nota de Magrat

9 (Nota sobre 10)

3 pensamientos en “Hoshi wo Ou Kodomo

  1. Raistlin

    Jeje, qué casualidad, mañana tenía pensado subir yo la reseña también xDDD

    A mi sin embargo no me ha gustado tanto, por desgracia. Nada que decir de la animación, que es espectacular, pero la historia no me termina de convencer, creo que toca muchos temas pero no los remata del todo bien. A pesar de todo me parece una buena peli, conste, con mucho aire Ghibli y es muy entretenida y destila aventura en cada fotograma, pero no me convence tanto como sus anteriores obras. Más adelante le daré otro visionado, ya sin tantas expectativas y únicamente para disfrutar, a ver qué tal 🙂

    Responder
  2. Magrat Autor de la entrada

    Claro, nos debió pasar lo contrario, que yo iba sin ninguna expectativa y tu con demasiadas! No sé, a mi me cogió el día bueno y me gustó un montón la verdad, pero reconozco que mi estado de ánimo influye demasiado en mis reseñas.. jajaja
    Estaré atenta a tu reseña! 😉

    Responder
  3. Sergio

    Estoy muy deacuerdo con Raistlin.Para mi la mejor obra de este director fue 5 centimetros por segundo.Las otras tambien me encantaron.Pero esa no me convencio tanto como las otras

    Responder

Responder

