Planetes

La historia

La historia se ambienta en el 2075 y trata sobre un grupo de astronautas empleados en la Estación Espacial Tecnora, en la Sección de desechos, mas conocida como “la semi” (ya que es un grupo con recorte de presupuesto y sólo cuenta con la mitad del personal) cuyo deber es recoger la basura espacial que interfiere en las actividades aeronáuticas de la Tierra.

A raíz del accidente sufrido por la nave de pasajeros Alnail-8, en el año 2068, el problema de la basura espacial cobró gran importancia y protagonismo; satélites artificiales de usar y tirar, tanques abandonados por las lanzaderas, residuos derivados de la construcción de estaciones espaciales. Todos estos desechos orbitan alrededor de la Tierra a velocidades que rondan los 8 km/s. El impacto de uno de estos objetos con una nave espacial podría provocar un grave accidente, y para evitar que una nueva tragedia se repitiera, se estimó necesario para la carrera espacial mantener bajo control su recogida.

Ficha

Género: Ciencia ficción,

Dirección: Goro Taniguchi

Estudio: Sunrise

Episodios: 26 de 20 minutos

Año:  2003

Magrat Ajostiernos dice

Me estais recomendando animes memorables, tenía que decirlo. Planetes es la historia adulta, original y sobre personas reales que necesitaba. Me gusta ver animes absurdos y romances adolescentes, pero es bueno poner los pies en la tierra de vez en cuando y ver series verdaderamente buenas para no perder el norte. Planetes es de estos animes que te permiten disfrutar mientras ves una gran historia.

A pesar de contar con la ciencia ficción como telón de fondo y transcurrir toda la trama en el espacio, no os espereis ninguna Guerra de las Galaxias. Planetes narra la vida de unas personas normales que tienen que enfrentarse a sus miedos y a sus sueños mientras hacen su trabajo.

La evolución de todos los personajes es asombrosa, empezando por Hachi, el divertido protagonista de la historia. A mi siempre me cayó tan bien, que asistir a su crisis existencial me resultó bastante traumático. Es un prota con garra, lleno de energía y sentido del humor que engancha a la primera. Todos los personajes principales tienen una compleja historia detrás, una familia, un pasado o un futuro incierto. Entre mis preferidos se cuentan por supuesto Fee, la capitana y fumadora compulsiva, rápida para tomar decisiones y para poner las cosas en órden cuando hace falta, Yuri, por su emotiva historia, la sorprendente Edle y por supuesto Claire Rondo, desde mi punto de vista el personaje más interesante de la serie por su complejidad en todos los sentidos. Tanabe, la co-prota con Hachi me gusta pero es demasiado buena y plana, aunque no es un mal personaje no logra destacar entre tan duros competidores.

Cada uno de los capítulos de Planetes está perfectamente realizado y tiene un magnífico guión. Al principio la historia tiende más a la comedia, y las tramas más complejas se van introduciendo muy sutilmente. Se nos presentan a todos los personajes con tiempo de sobra y cariño suficiente para que los entendamos perfectamente y los queramos tal y como son, y esta falta de precipitación se agradece enormemente. Planetes tiene de trasfondo no solo la vida de un futuro espacial, si no las enormes diferencias entre ricos y pobres, las guerras, el paro, la multiculturalidad, la corrupción y otros muchos temas (y problemáticas) tan actuales.

En otras palabras, si quieres ver un buen anime deberías ver Planetes. Divertido y profundo al mismo tiempo se toma tiempo hasta para desarrollar un final como es debido para todos y cada uno de los personajes principales (algo raro para un anime). Sin pensármelo pienso incluirlo ya entre mis animes preferidos de todos los tiempos. ¡Ojalá encuentre pronto más joyitas como esta! Aunque se que lo tengo muuuuy difícil.

La nota de Magrat

9 (Nota sobre 10)

 

Anuncios

3 pensamientos en “Planetes

  1. Genaro Prieto

    Me alegro que ‘Planetes’ haya sido de tu agrado. Gracias nuevamente por considerar mi recomendación. Respecto de la serie, ¿qué más puedo agregar? ‘Planetes’ es una serie excepcional en el más amplio sentido de la palabra. Lástima que sea prácticamente desconocida entre los aficionados a la animación, más atentos a las novedades que a la calidad probada. Saludos 😉

    Responder
  2. Magrat Autor de la entrada

    Tienes que verlo, Raistlin! Está genial! 🙂
    Tenías toda la razón, Genaro, Planetes es una maravilla, muchísimas gracias por recomendármelo!!! (^__^)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s