kaichou wa maid-sama

La historia:

La Escuela Preparatoria Seika ha sido siempre una escuela exclusiva para chicos, teniendo mala reputación debido a sus conflictivos estudiantes, pero hace unos años pasó a ser una escuela mixta. Misaki Ayuzawa es la presidenta del Consejo de Estudiantes, desde donde trata constantemente de mejorar la situación de las chicas y gobierna el Consejo con mano de hierro, a fin de conseguir mejorar la reputación de su escuela, siendo muy severa con los estudiantes, quienes la ven como una dictadora feminista. Sin embargo, teme que ese profundo respeto y temor que inspira, quede en entredicho si se averigua que trabaja en un Cafe-Maid a media jornada después de las clases. Más aún cuando el enigmático e imperturbable Takumi Usui es el que descubre su secreto.

Ficha

Género: Comedia romántica, shojo

Dirección: Hiroaki Sakurai

Estudio: J.C.Staff

Episodios: 26 de 25 minutos

Año:  2010

InMyOpinion

Este es un shojo entrañable. Me he divertido muchíiiiiiiiiiisimo viéndolo y no tenía ninguna gana de que se terminase. ¿Tiene momentos ñoños? Sí, no puedo negar que esas escenas en las que el personaje masculino sale con un fondo rosa y pétalos de flores por todas partes siempre me han dado vergüenza ajena, pero han sido más bien escasas.

La serie tiene un gran elemento a su favor, sus personajes. El carisma de la pareja protagonista es inigualable. Da gusto encontrarte con la protagonista de un shojo que es todo lo opuesto a cursi, Misaki es una luchadora que no se rinde ante los encantos de nadie, mientras Usui es un auténtico caballero con una parsimonia que lo llenan de gracia. Hay una buena cantidad de buenos secundarios en este anime, como los “Tres idiotas” o las compañeras de trabajo e instituto de Misaki. Lo bueno de kaichou wa maid-sama es que logra salirse de los enredos de los dos protagonistas y contar algo un poco distinto.

Y al principio me costó verla, no os creáis. Todo el tema este de las maid me parece muy humillante, al principio cada vez que decía eso de “¿Qué desea, amo?” me ponía enferma, pero después de unos cuantos capítulos uno se hace inmune, y se da cuenta que es una de las múltiples peculiaridades que les encantan a los japoneses por muy absurdas que sean. En este anime se ven muchas (como la “fascinante” figura del travesti), pero nunca llega a resultar desagradable porque todo se muestra con mucha naturalidad.

La animación es potente y no entiendo mucho todas las críticas por los momentos “chibi” que tienen los protagonistas, porque a mi me encantan, y de hecho prefiero al Usui “chibi” (mucho más divertido) que el normal. kaichou wa maid-sama  es un anime muy divertido que consigue engancharte desde el principio. Perfecto para pasar un rato realmente bueno, distinto y con mucha acción ¿…Que no nos hace pensar, ni nutre nuestra alma llevándola a un lugar superior? Está claro, pero es una comedia romántica deliciosa e inolvidable.

Puntuación

8 (Nota sobre 10)

Si no te gustan los romances ni te acerques, pero te perderás una verdadera comedia

14 pensamientos en “kaichou wa maid-sama

  1. Genaro Prieto

    Seré sincero. Me gustan las comedias y los romances. ¡Qué mejor si es una comedia romántica! ¿Verdad? Sin embargo, cada día me resulta más difícil encontrar una que realmente sea de mi agrado. No son pocas las que, a poco de terminar, cambian drásticamente el tono para introducir una o varias situaciones dramáticas del todo forzadas e innecesarias, como si el guionista se percatara tardíamente que toda serie en algún momento debe terminar y el drama fuera lo más apropiado para resolver este problema. Otras, por su parte, simplemente no tienen final alguno y uno – ilusionado – se queda esperando la continuación que nunca llega ni llegará. De verdad, ambas situaciones son muy decepcionantes. Sin embargo, por lo que leo en tu reseña, no parece ser la situación de ‘Kaicho wa Maid-sama!’. La tendré en consideración para un futuro próximo. De todas formas para mí, ‘Maison Ikkoku’, la serie animada de 1986-1988 (¡!) basada en el manga de la genial Rumiko Takahashi, sigue siendo el paradigma de comedia romántica.

    Responder
  2. Magrat Autor de la entrada

    Genaro: A mi también me encantan las comedias románticas, y sí, resulta difícil no encontrarte con mamarrachadas en éste género, desgraciadamente…! de Rumiko Takahashi tan solo me vi Ranma, aunque claro es una de mis series fetiche porque crecí con ella… Si me recomiendas Maison Ikkoku me pondré con ella cuanto antes!
    Raistlin: ¡Si quieres reirte un rato es de lo mejor! (^__^)

    Responder
    1. Raistlin

      Yo también te recomiendo Maisson Ikkoku, no sé el anime, pero el manga está muy bien, muy divertido y muy emotivo, como debe ser una buena comedia romántica🙂

      Responder
    1. Genaro Prieto

      Antes de embarcarte con ‘Maison Ikkoku’, debes tener en cuenta que la serie consta de 96 capítulos. Hoy nos tienen tan acostumbrados a series de 13 ó 26 capítulos, que para muchos resulta difícil siquiera comenzar a verla una vez que saben de su extensión. Sin embargo, para mí, es una de sus fortalezas, pues permitió a la gente del estudio Deen ser particularmente fieles al manga. En este caso particular, el anime no tiene nada que envidiar al manga. Son ambas obras muy recomendables.

      Responder
    1. Genaro Prieto

      Me alegro. Sinceramente no tenía pensado recomendarte ‘Maison Ikkoku’. Y no porque no tenga méritos, que los tiene de sobra. Más bien por pudor, pues no suelo tener buena fortuna recomendando animé clásico. Hoy nos tienen acostumbrados a otra clase de comedias, frenéticas y ruidosas, que no resulta extraño que series como ‘Maison Ikkoku’ no sean del gusto de todos.🙂

      Responder
  3. Wanda

    Sinceramente, no el porqué, pero nunca me ha llamado la atención ver esta serie.😦 Comencé leyendo el manga, (como la mayoría de animes en los que caigo) y hay algo en los mismos personajes que no me llegó a convencer. Tal vez sea por que en realidad Misaki nunca llegó a convencerme de su importancia y relevancia para la serie, mientras que Usui siempre me pareció solo el bishounen de la serie. Tal vez en si, la trama nunca me convenció, quién sabe. Lo definitivo es que algo no me permitió continuarla, y cuando estrenaron el anime no hice más que obviar su existencia.

    Finalmente tuve que dejar el manga, a pesar de ser este uno de los más populares en la categoría shoujo. Últimamente no encuentro buen material de este genero, por más que intento, lo que me ha hecho caer en las garras de otros géneros. Entre ellos el shounen, y el shounen-ai; aunque el josei se deja leer, tampoco consigo entrarle de lleno al género.

    Tal vez algún día pueda reconsiderar esta serie como una opción🙂

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Yo el manga no lo he leído así que no puedo opinar, pero el anime me gustó mucho… No sé, principalmente por la comedia que me tocó bastante y me reí sin parar!
      Hay que darle una oportunidad… Yo es de los últimos shojos que veo que me gustan de verdad, pero claro, para gustos los colores!
      Muchas gracias por pasarte y comentar, Wanda!!! (^__^)

      Responder
  4. Naye

    Yo justo acabo de terminar de ver la serie. Me gustó mucho. Me agradó que Usui no fuera el típico perfecto…bueno, sí, pero ese toque pervertido lo hizo especial xD
    Los tres idiotas en definitiva mis favoritos + Kanou y Yukimura.
    Hinata es tan adorable que me hizo odiar a Usui. En la parte que le ladra y se le salen las lágrimas me las sacó a mi también😦
    Me encantan todas las maids (excepto Honoka, porque era malvada xD) sobre todo la jefa. Las amigas de Misaki son personajes que se ganaron mi amor también.
    Creo que al único personaje que no se ganó mi cariño fue Misaki D: de hecho empecé la serie a principip de año, pero la protagonista no me agradó así que lo dejé. Ahora que me dieron ganas de leer un shöjo pues pensé en darle una oportunidad, y la calificación alta que le diste me convenció. Y así me quedé picada y no me tardé más de tres días (a el ritmo que yo veo animes eso es rápido). Pero Misaki terminó sin gustarme. Me hacía enojar mucho, no sé…me estresa el hecho de que TOOODOS la quieran, entre otros aspectos.
    Ah, en fin. Necesitaba compartir mis sentimientos ahora que acabo de terminarla y al instante pensé en tu blog. Después de todo se alimentan de comentarios😛
    ¡Un abrazo!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Hola, Naye! Gracias por pasarte y dejar tus impresiones de este divertido shojo! A mi me gustó mucho en su día, y ya he leído a más gente a la que le parece insoportable la protagonista… sorprendentemente a mi no me cae nada mal, aunque bien es cierto que se hace un poco pesado que tenga tantos fans…
      Pero bueno, lo importante es que es una obra divertida y tierna, me alegro que te hayas animado a darle una oportunidad!
      Saludos!😉

      Responder

Responder

