Toshokan Sensou (Library War)

La historia

En el año 2019, la gran explosión de información y desinformación se convirtió en una amenaza directa para la sociedad. Tomando una  decisión muy arriesgada, se creó una nueva agencia gubernamental dedicada en exclusiva a la gestión de información. Aproximadamente treinta años después, el gobierno aún monitoriza y controla la información, eliminando cualquier detalle que no consideren apropiado… pero en contra de sus abusos de poder se erigen las bibliotecas, con la ayuda de una unidad militar dedicada a proteger los libros antes de que sean confiscados. El sueño de Iku Kasahara  es unirse a la Library Defense Force, sin embargo, la chica no tardará en descubrir que el trabajo con el que soñaba desde niña es bastante más duro de lo que se imaginaba.

Ficha

Género: Comedia romántica, shojo

Dirección: Takayuki Hamana

Estudio: Production I.G

Episodios: 12 de 20 minutos

Año:  2008

InMyOpinion

Library War es otro de esos animes que hace tiempo tenía pendientes, por las buenas reseñas que había leído de otros blogs amigos. ¡Y tengo que decir que me duró demasiado poco! 3 días y alargándolo… Es una serie que se ve en un suspiro y que engancha rápidamente por su argumento sencillo y muy centrado en la comedia.

Este anime podría entrar en mis preferidos por su simpleza y su sinceridad al ofrecernos algo tremendamente ligero y divertido, pero da pena ser consciente de que se queda a medias cuando podría haber llegado a ser algo mucho más interesante. El argumento daba para mucho. Uno de sus puntos centrales, el trasfondo cultural de un país angustiado por la falta de libertad de expresión, tan solo se menciona de soslayo, y la realidad de una sociedad militarizada no se muestra como un drama si no como algo lógico.

En otras palabras, que le falta un poco de conciencia y de ambientación. El mundo futuro en el que se supone que viven los personajes es lo suficientemente interesante como para dedicarle al menos un episodio…

Por lo demás, es una comedia romántica estupenda. Cada uno de los personajes son presentados y situados en la serie perfectamente, sin quedar ninguno colgado o fuera de lugar. Los protagonistas, aunque no dejan de estar estereotipados, resultan una pareja bastante carismática y sobre todo divertida.

Library War podría debería haber tenido mayor trasfondo, pero aún así, es una serie fantástica que se hace demasiado corta. Los personajes son jóvenes adultos y no adolescentes (por fin) y las situaciones a las que se tienen que enfrentar llegan a rozar el drama en más de una ocasión. Es una serie ligera muy bien ejecutada, divertida y emotiva. Ahora me queda esperar ansiosamente la anunciada película para este año…

Puntuación

7,5 (Nota sobre 10)

Ligera pero altamente disfrutable

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s