Ranma 1/2, Edición integral (Tomo 1)

La historia

El agua fría lo convierte en una chica… y con el agua caliente vuelve a ser un hombre. Pero sin distinciones de sexo, ¡la vida de Ranma siempre es complicada! Publicada en la revista Shônen Sunday entre 1987 y 1996, Ranma 1/2 es una de las creaciones más fantásticas de la mangaka Rumiko Takahashi. La historia de Ranma Saotome ha sido llevada con éxito a anime y al cine, y cuenta con verdaderas legiones de fans en todo el mundo.

Ficha

Género: comedia romántica

Autora: Rumiko Takahashi

Editorial: Glénat

Tomos: 19

Año: 1987 (primera edición)

Proceso: En proceso

InMyOpinion

Los que vivimos con constante nostalgia de nuestra infancia no podemos evitar coger las oportunidades que nos dan estas editoriales para rememorarla. De pequeña veía muchos dibujos sin saber que eran anime, entre mis preferidos estaban Sailor Moon y Ranma 1/2. Nunca pensé que algo que me hacía tantísima gracia con 10 años, pudiera seguir pareciéndome hilarante a los 27…Cierto es que el manga es distinto al anime….

En este primer tomo me ha sorprendido sobretodo la calidad del dibujo de Rumiko Takahashi. Preciocista, detallado cuando se requiere y muy efectivo.

Por otra parte que la locura de cada uno de los acontecimientos que se nos cuentan esté tan bien contado, sea tan… divertido, no deja de sorprenderme. Algo que no me parece nada fácil (o al menos a mi en pocas ocasiones un cómic me ha hecho reír a carcajada limpia).

Al final le voy a coger el gusto al manga de verdad, pero es que estoy teniendo mucha suerte (¿O será que voy a lo seguro?). Ahora me puede el ansia de leer también Maison Ikkoku y probablemente acabaré cayendo ante todas las obras de Rumiko Takahashi… Al fin y al cabo, ¿Hay algo mejor que olvidarte del mundo durante unas horas? Con Ranma es fácil, las situaciones surrealistas se suceden y los personajes espléndidos ya van apareciendo… De hecho ya tenemos en este primer tomo al despistado de Ryoga, uno de mis personajes preferidos de niña y sospecho que también de adulta…

Ahora mismo que llevo unos días sin poder encontrar ningún anime que me divierta o entretenga lo suficiente, estoy consiguiendo que el manga cumpla esa función, el coste es más elevado, pero merece la pena.  Divertidísima y absurda, Ranma 1/2 no me ha decepcionado a pesar de las altas expectativas con las que la esperaba, ¡Al contrario!

Por cierto, la edición integral de Glénat, estupenda.

Puntuación

8 (Nota sobre 10)

Maravillosamente hilarante

8 pensamientos en “Ranma 1/2, Edición integral (Tomo 1)

  1. Genaro Prieto

    Para mi ‘Maison Ikkoku’ y ‘Ranma 1/2’ son las mejores obras de la Takahashi, muy por encima de ‘Inuyasha’ y ‘Urusei Yatsura’ (que dicho sea de paso, nunca ha sido de mi agrado). En el caso particular de ‘Ranma 1/2’, leer el manga es casi una obligación, pues el anime – por mil y una razones – no cubrió íntegramente el manga quedando inconcluso. Afortunadamente, no es el caso de ‘Maison Ikkoku’.

    Responder
    1. Genaro Prieto

      En tu reseña mencionas que llevas ‘unos días sin poder encontrar ningún anime que me divierta o entretenga lo suficiente’. Si en algo ayuda, he aquí cuatro series que te recomiendo tener en consideración.

      i. ‘Mushishi’ (Artland, 2005-2006): serie episódica (ya de por sí, toda una rareza) de 26 capítulos basada en el manga de Yuki Urushibara. En una frase: una serie donde animación, música y relato se conjugan de forma excepcional para crear una atmósfera única e irrepetible, difícil de describir con palabras. Escoger tu capítulo favorito no será tarea fácil.
      ii. ‘Seirei no Moribito’ (Production I.G, 2007): serie de 26 capítulos basada en la novela de Nahoko Uehashi. En una frase: ‘Seirei no Moribito’ nos cuenta la historia de una joven lancera que se ve enfrentada al desafío de proteger la vida del hijo del emperador que busca asesinarle. Estupenda música de Kenji Kawai.
      iii. ‘Denno Coil’ (Madhouse, 2007): serie de 26 capítulos basada en una idea original. En una frase: ‘Denno Coil’ nos cuenta la historia de un grupo de niños que conviven en un mundo donde la realidad aumentada es un hecho cotidiano. Con una animación y diseño que recuerdan mucho a Ghibli, esta serie derrocha originalidad y cuenta con un muy buen final.
      iv. ‘Fuujin monogatari’ (Production I.G, 2004-2005): serie de 13 capítulos basada en una idea original. En una frase: Si gustas de los gatos, en particular de aquellos que pueden controlar el viento a su antojo, y quieres aprender el oficio, esta es tu historia. Estupenda música de Kenji Kawai.

      Espero que alguna de ellas pueda ser de tu interés. Saludos.😉

      Responder
  2. Magrat Autor de la entrada

    Me acabo de ver el primer episodio de Real Drive y pinta bien, voy a darle una oportunidad! Después me pondré con tus sugerencias… Fuujin monogatari me llama… adoro los gatos!!! Muchas gracias por las sugerencias, Genaro! Te debo una! ^__^

    Responder
  3. Raistlin

    Me ha pasado un poco como a ti, vi el anime de pequeño por la tele y me encantaba, pero ahora mismo lo tengo muy olvidado… Así que, ¡qué mejor momento para ponerme con el manga que con esta nueva edición! Todavía no he leído el tomo salvo lo que he ojeado un poco por encima, pero tiene pinta de que me va a seguir gustando como entonces ^_^

    Responder
    1. Raistlin

      Y por cierto, hablando de animes, si no los has visto te recomiendo también:
      – Gankutsuou, una revisión futurista de la historia de El Conde de Montecristo. Buenísima.
      – La ova Pale Cocoon, una pequeña historia de ciencia-ficción que encontré bastante chula.

      Responder
  4. Magrat Autor de la entrada

    Te va a encantar, Raistlin!
    Me apunto ya mismo tus recomendaciones! ¡Qué bien! Así me ahorro la búsqueda infructuosa que tiene lugar cada vez que termino un anime!😉

    Responder

Responder

