Personajes inolvidables: Tsukimi Kurashita

Hace ya unos cuantos meses que terminé de ver este fantástico anime: Kuragehime. Un josei bastante peculiar y tremendamente divertido que pide a gritos una continuación. Tsukimi, su protagonista, es un personaje entrañable y divertido a partes iguales. Esta joven obsesionada con las medusas desde su más tierna infancia, se trasladó a Tokyo para cumplir su sueño, convertirse en  ilustradora.

De momento la vida en la gran ciudad ha hecho que se encierre más en sí misma (si cabe), eso sí, tiene un grupo de amigas muy particular que la ayudarán a sentirse un poco mejor con sus rarezas (o mucho, ya que el ser una otaku de las medusas no es nada comparada con la obsesión de el resto de mujeres con las que convive…)

Todo esto cambia cuando conoce a Kuranosuke, un joven que aparentemente es perfecto (simpatía, belleza, riqueza…) pero tiene la afición de travestirse. Este personaje iniciará una relación con nuestra Tsukimi que pronto iniciará todo tipo de enredos (o desenredos) amorosos.

Aunque la historia de Tsukimi puede ser interpretada como la del típico “patito feo” que se transforma en cisne (con un poquito de ayuda), la verdad es que logra traspasar las barreras de los estereotipos.

Para empezar, porque aunque estemos deseando ver a Tsukimi con unas pintas decentes y no con ese ESPANTOSO chándal gris que le encanta ponerse, resulta tan divertida que acabamos olvidándolo, o sea, que al final termina conquistándonos tal y como ella es, sin necesidad de ponerse lentillas (o ir cegarata por la vida), de depilarse las cejas o de vestirse a la moda.

Y es que esta chica es un amor. Para colmo está completamente loca, no puedo dejar de reírme cada vez que recuerdo sus intentos de desviar la atención sobre el hecho de que Kuranosuke es un chico dando palmadas y saltos como una autentica esquizofrénica.

Al final, vemos como la timidez de Tsukimi (y su incapacidad por relacionarse con el sexo opuesto) va remitiendo, y se va conociendo a ella misma y aceptándose tal y como es. Pues eso, un personaje tierno, dulce, algo lentita a veces y tremendamente friki que se gana el corazón de cualquiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s